abril 23, 2014 11:24 am
Tutoriales
Inicio » LivingPS » A Primera Vista – Beta multijugador Killzone 2

A Primera Vista – Beta multijugador Killzone 2

killzone2trailer.jpg

 

En la redacción de LivingPS3 hemos tenido el placer de recibir una invitación para la solicitada beta multijugador de Killzone 2 y no nos hemos podido resistir en contaros cuales han sido nuestras impresiones. Solo os puedo adelantar que el modo multijugador de Killzone 2 es divertido, rápido, impresionante y gráficamente brutal.

Lo primero que me llamó la atención fue nada más empezar ha descargar la beta multijugador de Killzone 2, cuando comprobé que tan solo ocupaba poco más de 400 Mb, teniendo en cuenta que la propia Guerrilla comentó en su día que cada nivel de Killzone 2 ocuparía más de 2 Gb y la beta multijugador contiene 3 mapas multijugador bastante grandes. Pero bueno, dejémonos de curiosidades y vayamos a lo que de verdad importa.

Lo primero que llama la atención a la hora de empezar a jugar a la beta es su impresionante apartado gráfico, física muy bien trabajada, un modelado de personajes impresionante, escenarios grandes y con todo tipo de detalles y posiblemente lo más espectacular, unos juegos de luces sencillamente impresionantes no vistos en ningún otro juego para consola a día de hoy. 

untitled3.bmp

Guerrilla ha puesto toda la carne en el asador y más después de lo sucedido en el pasado E3 del 2005 cuando se mostró aquel espectacular trailer de Killzone 2 que dejó con la boca abierta a todos los presentes. Por desgracia, poco después se demostró que ese vídeo no era más que una elaborada secuencia hecha por ordenador, lo cual convirtió la sorpresa en una gran decepción. 

Es por eso, que Guerrilla está  dispuesta a demostrar a todo el mundo que conseguir el apartado gráfico mostrado en el 2005 en Playstation 3 no es ninguna  utopía. Decir que el juego (por lo menos en el modo multijugador), no llega al nivel de esas espectaculares imágenes que pudimos ver en el 2005 pero si se le acerca bastante y decir eso no es poco, ni mucho menos. Lo podéis comprobar en el vídeo que os muestro a continuación extraído de la beta multijugador de Killzone 2 que estamos tratando en el día de hoy.

El modo multijugador de Killzone 2 es realmente divertido, si es verdad que no reinventa el genero (tampoco pretende hacerlo), contiene los típicos modos de juego junto a las diferentes clases que también hemos podido ver en otros juegos con pequeños matices que le dan a la beta una personalidad propia.

Como ya he dicho antes, las clases que nos encontraremos en Killzone 2 serán las mismas que habremos visto en la mayoría de títulos importantes de este genero. En Killzone 2 habrán dos bandos, ISA y Hellgast, los dos bandos tendrán las mismas clases, aunque a mi parecer el bando Hellgast tendrá un pequeño punto en contra respecto al bando ISA. Este será sus brillantes ojos rojos que harán que los localicemos a gran distancia, de esta forma son a mi parecer mucho más fácil de localizar que los jugadores del bando ISA.  Ahora hablemos de las clases de ambos equipos que como ya he comentado serán idénticas en ambos bandos.

Killzone 2 Menú 1

El táctico permite colocar nuevos puntos de partida en el mapa y realizar ataques mediante infantería aérea (estos serán unos robots aéreos que dispararán a los enemigos desde las alturas). Los scouts son francotiradores (mi preferida),tienen la habilidad de tener un sistema de camuflaje óptico que los hace prácticamente invisibles cuando se están quietos y la posibilidad de marcar enemigos para que aparezcan en el mapa del resto de jugadores del equipo. También están los saboteadores, estos pueden disfrazarse con trajes del bando contrario, ¡¡por lo que no nos podemos fiar ni de los de nuestro bando!!, también pueden colocar bombas. El ingeniero, por su parte, puede colocar torretas automáticas de defensa y reparar daños causados por el enemigo en otras torretas. Por último están los soldados de asalto (la clase inicial y más simple) y los médicos, cuya función resulta obvia. También tendremos la posibilidad de escoger dos clases principales para mezclarlas en una clase híbrida que se ajuste mejor a las preferencias del jugador, muy parecido a lo que pudimos ver en COD 4.

Decir que al principio solo podremos ser soldados de asalto, puesto que el resto de clases no estarán disponibles. Se desbloquearán conforme vayamos obteniendo puntos que nos permitirá ir subiendo de rango y poder escoger entre otras clases y armas diferentes.

killzone23oh7.jpg

Killzone 2 soporta partidas de un máximo de 32 jugadores simultáneos. Entre los 16 de cada equipo, pueden montarse cuatro escuadras de cuatro soldados, el pertenecer a una escuadra nos dará varias ventajas que no tendremos si vamos por nuestra cuenta. Una será la posibilidad de renacer junto al líder de nuestra escuadra, en vez de en la base principal. La otra será tener nuestro chat privado con los otros tres miembros de nuestra escuadra, lo que nos permitirá  organizarnos mejor y ejecutar tácticas mucho más trabajadas para neutralizar al bando enemigo. Éste es un punto interesante, ya que siempre será mejor tener cuatro escuadras bien organizadas en nuestro equipo en vez de tener a 16 jugadores haciendo la guerra por su cuenta.

En la beta multijugador que ha lanzado Guerrilla hay disponibles tres mapas diferentes Radec Academy, Salamun Market y Blood Gratch, todos ellos con todo lujo de detalles, destructibles y de gran tamaño. En los mapas podremos encontrar tanto escenarios abiertos como cerrados, pequeños pasillos subterráneos (ideales para armas de corto alcance y emboscadas), escaleras, edificios altos (perfectos para los francotiradores), como podéis ver en estos tres mapas nos encontraremos situaciones de todo tipo.

Por último vamos a centrarnos en los modos de juego que hay presentes en la beta multijugador. Serán los típicos vistos en otros juegos del mismo genero, más algunas interesantes novedades. Body Count (el deathmatch por equipos de toda la vida), Search and Retrieve (o en otras palabras, capturar la bandera), Search and Destroy (buscar y destruir), en el que debemos colocar explosivos en un objetivo concreto o por el contrario defender el objetivo del otro bando para que no puedan colocar los explosivos.

killzone-2-ps3.jpg

Ahora vienen las novedades, Assassination, en el cual la máquina asigna aleatóriamente un jugador para que su equipo lo defienda y el enemigo intente abatirlo. Claro está que el equipo que consiga matarlo o por el contrario consiga defenderlo en el tiempo necesario gana la partida. La otra novedad es el modo War Zone, que permite conjuntar todos los modos anteriores en una misma partida. Es realmente divertido jugarlos todos en una sola partida.

Esto es todo, espero que con estas impresiones os podáis hacer una idea del juegazo que se nos avecina en exclusiva para Playstation 3 el año que viene. Que se vayan preparando Resistance 2, COD 5 y similares porque en febrero del 2009 llega Killzone 2 con ganas de convertirse en el máximo exponente de este explotado genero.

Acerca de troski

Avatar de troski
Webmaster de LivingPlayStation.com

5 Comentarios

  1. Eres un crack!! Y afortunado xDD

  2. Yo tambien tuve la suerte de probar esta Beta.Esto de acuerdo en todo lo que argumentas.Destaco sobre todo el online sin lag ni nada por el estilo y unos maginifcos graficos para tan gran juego.
    PD:Creo que sera mas vendido que el Resistance 2 y Call of Duty WAW ya que en numerosas encuestas,realizadas en diferentes foros,sale ganador aplastantemente.Tengo el KILLZONE de PS2 y hay una mejora…………………..

  3. Avatar de troski

    Cierto, me he dejado por decir que el online va como la seda, sin ningún tirón y nada de lag.

  4. ¿Pero es mas divertido y adictivo qe cod4?

  5. Avatar de troski

    Es muy adictivo y divertido. Hay que reconocer que el sistema de rangos y medallas es muy parecido a los COD, para mi un gran acierto, ya que el online nos tendrá enganchados muchiiisimas horas

Deja un Comentario