agosto 22, 2014 11:49 am
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Lo que nos temíamos, bajón gráfico para los primeros juegos 3D de PS3

A principios de este mes de abril publique una entrada en el blog done preguntaba si realmente la Playstation 3 es lo suficientemente potente como para mover juegos en 3D estereoscópicos. Teniendo en cuenta que lo más importante para crear el efecto 3D se necesita tener 60 cuadros por segundo para cada ojo y por lo menos una resolución de 720p para cada ojo, los juegos deberían correr a 1080p y a 120fps para crear el efecto total en los gráficos en tres dimensiones características que ahora mismo ningún juego de PS3 soporta.

Pues bien, nuestras sospechas parece que se están cumpliendo ya que además de saber que ningún must have de PS3 como God of War 3, Uncharted 2 o Killzone 2 recibirán actualización en 3D ya que la PS3 no podría moverlos, ahora nos enteramos que los primeros juegos de la Store (por el momento los únicos que si podrán adaptarse a las tres dimensiones), tendrán que sufrir un bajó gráfico para que la PS3 pueda moverlos de forma satisfactoria.

Así, juegos como WipEout HD que actualmente se mueve a 1080p deberán rebajar su resolución a 720p y otro de los juegos que se beneficiará de los 3D como Motorstorm: Pacific Rift pasará de tener una resolución 720p a no llega ni a la Alta Definición retrocediendo a épocas de PS2 para conseguir moverlos a 120 fps o lo que es lo mismo 60fps para cada ojo requisito indispensable para conseguir el efecto 3D.

Teniendo en cuenta que ninguno de estos dos juegos son portentos gráficos y que aun así han tenido que rebajar su resolución para adaptarlos a los 3D parece bastante improbable que veamos en esta generación de consolas juegos de entidad con unos buenos gráficos 3D estereoscópicos.

Vía | 3Djuegos

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