abril 23, 2014 7:12 pm
Inicio » LivingPS » Análisis del Pack de Expansión Asedio – Uncharted 2

Análisis del Pack de Expansión Asedio – Uncharted 2

Hace unas semanas os contamos nuestras impresiones sobre el primer pack de mapas que había sido lanzado para Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. En él se incluían seis skins y dos mapas a 4.99€, dando como resultado un muy buen pack con un precio bastante correcto. Continuando con la ampliación del multijugador de Uncharted 2, el pasado 24 de abril salió a la venta en el Store el “Pack de expansión Asedio”. Vamos a daros nuestras impresiones.

El pack salió a un precio de 5.99€, con dos mapas nuevos, seis skins más y un nuevo modo de juego, el modo Asedio, que le da nombre al pack de expansión. Y después de haber probado todo esto, sólo podemos decir que este nuevo pack supera ampliamente a su predecesor. En primer lugar y empezando por lo menos importante, las skins son bastante mejores en conjunto que las de la anterior expansión. Si bien el número total de skins incluidas es algo engañoso, ya que dos de ellas ya estaban incluidas en la Edición Coleccionista del juego (Drake con camiseta de béisbol y Prakoso), las que son realmente nuevas pueden resultar muy atractivas y divertidas para los jugadores.

Por parte de los héroes, además de Drake con camiseta de béisbol tendremos, otra vez, a Drake, pero en esta ocasión con el traje de buceo. Sí, es una tontería, pero queda bastante gracioso en las partidas. Por parte de los villanos, el surtido es mayor. Contando a Prakoso son cuatro en total, dos de ellos esqueletos (Glowzor y Platzor) al estilo del skin de Marco Polo, pero sin ningún objeto de adorno. La diferencia entre ellos es el color, siendo Glowzor de un tono verde bastante llamativo. El último skin de los villanos es el de Explorador muerto, también bastante trabajado y que da un toque original a las partidas. En referencia a uno de los detalles que más nos gusto en el anterior pack, la inclusión de voces para los distintos personajes, en esta ocasión ninguna de las incorporaciones corre la misma suerte, a excepción de Drake y Prakoso por tratarse de añadidos de la Edición Coleccionista.

image

Dejamos los mapas para el final, por lo que toca comentar el modo Asedio. Un nuevo modo de juego no es algo que se vea habitualmente en un DLC, por lo que no deja de ser un añadido de gran atractivo para cualquier usuario del multijugador de Uncharted. Como ya os comentamos en el anuncio del pack, el modo Asedio es una mezcla entre Rey de la Colina y Supervivencia muy bien llevado. La partida la juegan un máximo de tres personas y se divide en diez rondas que van aumentando en dificultad y número de enemigos, manejados por la CPU. Tal y como ocurre en Supervivencia. La diferencia está en que ahora no podremos situarnos libremente por el mapa, sino que los jugadores que permanezcan vivos, tendrán que estar siempre dentro de la “Colina” si quieren que el contador siga subiendo hasta conseguir la conquista del punto. Cada colina conquistada supondrá una ronda superada.

También hay que decir que aunque el funcionamiento sea muy similar a Supervivencia, Asedio nos ha parecido algo más fácil de completar, pero aun así sigue siendo una gran experiencia cooperativa para jugar online con cualquiera o, sobre todo, con tus amigos.

Y finalmente llegamos a los mapas. Nuevas localizaciones de juego para un multijugador como el de Uncharted 2 siempre son bien recibidos, pero en este caso hay que destacar algo: “Las alturas” es, sin duda, uno de los mejores mapas que ofrece el juego, y casi podríamos decir que casi por él se debería tener este pack. Vale, es algo exagerado, pero ciertamente se trata de uno de los mejores mapas del juego por lo original y atrevido.

Las alturas es un mapa que fácilmente podría haber quedado mal en su conjunto. El sitio que nos propone para jugar la partida está compuesto por las azoteas y habitaciones de unos edificios muy dañados a causa de la guerra. De esta forma, el mapa tiene tres plantas distintas a las que se puede acceder, con algunas zonas abiertas y otras en espacio cerrado. Al tratarse de edificios distintos hay algo que hace diferentes las partidas en este mapa: no dejaremos de saltar. Si, por ejemplo, estamos disparando desde un edificio a un enemigo que está en la azotea del edificio contiguo y se nos escapa, para perseguirlo tendremos que saltar de azotea en azotea hasta darle caza. Y, como digo, esto podría hacer que las partidas se hicieran aburridas para los que quieran acción más directa, pero no es el caso.

El trabajo de Naughty Dog con este mapa es excepcional. A esto hay que añadirle un elemento aparte, la presencia momentánea de un helicóptero que bombardeará las distintas azoteas. En cuanto lo veas, corre a ponerte a cubierto porque si no lo llevarás crudo.
Os dejamos un vídeo del modo Asedio en Las Alturas, para que veáis con vuestros propios ojos lo que os hemos contado:

Por último, el otro mapa que incluye el pack es “El Museo”. Se trata de un mapa mucho más convencional, sin nada especialmente destacable, pero que artísticamente resulta bastante bonito en varias zonas. Incluye algunos elementos que se pueden destruir para dar más espectáculo visual con las inevitables explosiones y tiroteos. Aunque digamos que es más convencional, no quiere decir que esto sea malo. Al contrario, se trata de un buen mapa que, ante todo, aumenta la variedad de localizaciones y estilos de partida que podremos jugar en el multijugador de Uncharted 2.

En conclusión, el Pack de Expansión Asedio es, con diferencia, el mejor DLC del juego hasta el momento. Un nuevo y muy divertido modo de juego, unas skins bastante divertidas que agradarán a los seguidores del juego y dos mapas que aumentan en variedad las localizaciones para las partidas, incluido uno de ellos que es una auténtica maravilla y se sitúa entre los mejores mapas de Uncharted 2. Si Naughty Dog sigue en esta línea, podemos esperar muy buenos contenidos.

Lo mejor: “Las Alturas” y el modo Asedio. Este es el camino a seguir con los DLC, y a un precio bastante asequible.

Lo peor: Realmente nada, todo lo que incluye el DLC es bueno. Quizás una ligera reducción de precio, pero hay que reconocer que está bastante bien ajustado.

Trofeos de Bronce: