julio 24, 2014 6:58 pm
Tutoriales
Inicio » PlayStation 3 » Alpha Protocol debió ser cancelado, según uno de sus propios desarrolladores

Alpha Protocol debió ser cancelado, según uno de sus propios desarrolladores

Alpha Protocol estaba llamado a ser uno de los grandes. Sin embargo, no ha sido así y la prensa especializada no ha tardado mucho en cargárselo. No sé qué aspectos han sido los que han hecho que este RPG de espionaje creado por Obsidian Entertainment haya fracasado, porque no he leído ningún análisis, pero lo cierto es que no ha logrado alcanzar la calidad deseada.

El caso es que, dejando a un lado estos análisis, una de las personas que ha trabajado en su desarrollo ha hablado largo y tendido sobre éste, dejando al estudio implicado y a la propia Sega por los suelos. Y todo lo ha dicho bien clarito, sin pelos en la lengua.

Yo tengo el juego desde el miércoles, ahí precintado aún, esperando a que termine con Red Dead Redemption. Y tras leer lo que ha dicho este tipo, me da hasta miedo empezarlo.

A continuación vais a leer una de esas declaraciones que no dejan indiferente a nadie. Si queréis, podéis coger palomitas, que la ocasión lo merece y además son un poco largas.

“Se trabajó muchísimo en este juego. El problema es que había un montón de trabajo sin dirección, o se trabajó en cosas que eran estúpidas. El productor ejecutivo del juego, Chris Parker (también propietario del estudio), parecía pensar que era el mejor diseñador de la historia, y creó todos estos sistemas asquerosos sin escuchar a ninguno de los diseñadores reales o a los desarrolladores sobre las cosas que no funcionaban. Y no puedes discutir con uno de los dueños de la empresa cuando éste no quiere escuchar. Él básicamente tomó control del juego y dictó cómo debía funcionar todo (o dejar de funcionar, visto el caso). Los otros productores se dieron cuenta de ello pronto y se rindieron, dejando que Parker dirigiese directamente a los diseñadores y programadores”.

“Sega también fue un factor, porque continuamente cambiaban los documentos de diseño (sí, tenían influencia en ello), lo cual no daba tiempo a los productores y diseñadores para realmente decidir en qué características centrarse y cuáles pulir. La culpa sigue siendo sobretodo de Obsidian, porque la ejecución fue absolutamente terrible, y hace dos años ya era obvio que este juego debía ser cancelado. En vez de eso se centraron en añadir más características en vez de arreglar las que ya tenían. Ésa es la receta para tener un montón de bugs y un juego sin pulir… como resulta obvio”.

“Este juego es un desastre a nivel de producción, y no es extraño que muchos de sus desarrolladores abandonasen la compañía, incluso después de que se despidiese al 40% de la plantilla. Pero todavía estoy ilusionado con alguno de los otros proyectos de Obsidian, incluyendo New Vegas, porque van por buen camino. Su gran proyecto todavía por anunciar tiene una pinta genial y ya es mucho mejor de lo que Alpha Protocol nunca haya sido, y quizás termine siendo el juego que todo el mundo buscaba en Alpha Protocol”.

Vía | Eurogamer

Acerca de Reberant

Avatar de Reberant
Rodeado de consolas y ordenadores desde finales de los 80.

2 Comentarios

Deja un Comentario