septiembre 16, 2014 6:03 pm
Tutoriales
Inicio » PlayStation 3 » Un grave error se extiende en PS3 inutilizando el lector de la consola “Error: 80010514″

Un grave error se extiende en PS3 inutilizando el lector de la consola “Error: 80010514″

Los foros oficiales de PlayStation están que trinan. Según podemos leer más de 250 afectados (sólo en los foros españoles y subiendo cada vez más) han registrado en su PS3 el “Error: 80010514″ que inutiliza el lector de la consola haciendo imposible la lectura de ningún disco.

Los primeros afectados por dicho error salieron a mediados de diciembre, y a día de hoy, un mes después ya hay contabilizados en el foro oficial de PlayStation más de 250 casos, lo que indica que no es un caso aislado y se trata de un fallo en la consola generalizado que cada vez afecta a más usuarios.

No se sabe con seguridad cuales son las causas de este error, algunos piensas que es un problema de Software procedente del sistema de actualizaciones de la consola, ya que a muchos les ha dejado de funcionar el lector justo después de actualizar juegos como Gran Turismo 5 o Black OPS a la última versión. Por otro lado están los que piensas que es un problema de Hardware a causa de un lector de mala calidad.

Desde el SAT de Sony aconsejan cambiar el lector de la consola para solucionar el problema, sin embargo según algunos usuarios el cambio de lector no soluciona el problema y la consola sigue sin funcionar correctamente. Además, de este error no se salva ningún modelo de PS3 incluyendo todas las Slim. Así que hay que andarse con ojo.

Yo por el momento me salvo, aunque también dije lo mismo con la luz amarilla de la muerte y a los pocos meses vino a mi casa a visitarme. ¿Alguien de esta web tiene este problema?

Acerca de troski

Avatar de troski
Webmaster de LivingPlayStation.com