LivingPS3 estuvo en la presentación de DC: Universe Online. Entrevista incluida

La salida de DC: Universe Online se está celebrando por todo lo alto, y no es para menos, puesto que es el primer MMO que sale para PS3. Sony nos invitó a la rueda de prensa y desde LivingPS3 no podíamos faltar. La invitación era una carta, la cual nos invitaba a la sastrería de Mr. Lee, sastre de trajes a medida para superheroes o villanos.

Pero no solo estuvimos en la sastrería para hacerme un bonito traje sino que también pudimos entrevistar a Tony Mitchell Jones y a Ryan Clinton Peters, miembros de Sony Online Entertaiment y desarrolladores de este último juego. ¿Quéreis acompañarme en mi visita a la sastrería de Mr.Lee? Pues adelante.

Bebidas para héroes y villanos

Lo primero que ves nada mas cruzar la puerta que te separa de la calle es a Mr.Lee, con su simpática sonrisa comienza diciendote que te van a hacer un traje a medida. Tras ofrecer mi nombre de superhéroe (En este caso mi nick) y tomarme unos cuantos datos referentes a la ropa de mi héroe, como por ejemplo: el tipo de máscara, las botas, los guantes, logotipo…etc. Más tarde decidió tomarme mis medidas con la típica cinta de sastre. Cabe destacar que quedé sorprendido de mi estupenda forma tras las navidades. Bromas aparte, Cuando Mr. Lee tuvo todo lo que necesitaba para realizar mi traje a medida, me llevaron a la planta de arriba.

Las salas tenín un decorado a la altura

En la planta de arriba me encontré con Tony Mitchell Jones y Ryan Clinton Peters, que como he mencionado anteriormente, pertenecen a SOE. Había dos pantallas de plasma con el DC Universe Online y un par de sillas para que me sentara cara a cara con los desarrolladores de este juego. No me encontraba solo, sino que un compañero del País y un traductor me acompañaban a la hora de hacer la entrevista.

Tras unos 10 minutos más o menos preguntando todas nuestras dudas y curiosidades, la entrevista finalizó (la entrevista entera transcrita está al final de la noticia) y Mr. Lee me llamó para decirme que había terminado mi traje. Así que bajé a la primera planta de nuevo donde tuve la oportunidad de ver el boceto que habían recreado del nuevo héroe, Kukiri. Así como la recreación del personaje dentro del mundo de DC: Universe Online.

Esta es la sala donde Mr. Lee trabajaba

Fue una grata visita a la sastrería, nos recibieron muy bien y disfruté mucho personalmente. La recración ha sido maravillosa y muy original comparada con otros eventos que suceden. En cuanto a DC: Universe Online decir que es un juego que se merece una oportunidad, un MMO diferente, con ciudades tremendamente grandes y abiertas. Este juego ha sido cuidado al milimetro para tener lo mejor de todos los cómics DC, y han conseguido captar su esencia de una manera íncreible. El juego está ya a la venta en España, a un precio de 59,99 euros. Con la compra te regalan el primer mes de juego pero a partir de ahi, hay que abonar una cuota mensual:

-1 mes: 12,99 euros.

-3 meses: 34,99 euros.

-6 meses: 64,99 euros.

El héroe que crearon de mis indicaciones

Ahora os dejo con la entrevista a Tony Mitchell Jones y Ryan Clinton Peters. Las preguntas las realicé tanto yo como un compañero del País que estaba sentado a mi lado.

1- En un videojuego de superhéroes, ¿Cómo hacer que la gente elija también a los villanos?

“Bueno, yo personalmente hago de villano. Es un nuevo lado de la trama, tenemos dos ciudades donde comenzamos, Metrópolis, para los héroes y Gotham para los villanos; y creo que vale la pena investigar las dos cosas, que puedas hacer a veces de villano y a veces de héroe. Y hay gente que le gusta mucho el joker y otro villano que le pueda atraer. Así que creo que hay buenas razones para querer hacer de villano”

“También la trama del juego es que braianiac está atacando el mundo y los dos bandos están luchando contra él, entonces los dos están yendo contra barianiac aunque luchan también entre sí pero creo que todos tienen ese mismo objetivo”

2- ¿Por qué realizar el juego como MMO y no hacer un juego para un jugador?

“Bueno, ha habido un buen número de juegos de superhéroes bastante buenos como Arkahm Asylum, pero lo que queríamos hacer aquí era traer a gente a la historia. En vez de ser Batman en la historia, tú eres tú, y tú puedes ser un superhéroe o un supervillano en este nuevo mundo que nunca se ha visto. Soy un gran fan de los juegos abiertos como Red Read Redemptaion o Grand Theft Auto, pues todo lo que estás viendo se puede acceder. Metrópolis solo, es el doble de grande que la ciudad de GTA, así que hemos tenido la posibilidad de traer 75 años de DC cómics a este universo y es como un sueño hecho realidad.”

3- ¿Cuál es el rol de los mentores dentro del juego?

“Bueno, el papel de los mentores, estos se cogen cuando se crea el personaje, estos son las personas que te van a guiar, ésta es tu historia, tu eres el personaje principal, tu eres el protagonista, y eso mentores están ahí para guiarte, para acompañarte, para darte iniciativas, para darte consejo y ellos te dirigen en ese camino que vas a realizar, por lo tanto los puedes ver en el minimapa, ahí puede salir la cara del mentor y si te dice, ha escapado un preso, tienes que ir a cogerlo, luego vas a la base… Básicamente es para guiar tus experiencias, porque hay tanto contenido que tienes que seguir un camino marcado y eso es lo que hacen los mentores.”

4- ¿Cuál es la parte más difícil a la hora de hacer un juego de tal envergadura?

“Bueno, cuando haces un juego, que no es una marca conocida, pues puedes tener la libertad que quieras para crearlo, pero cuando tienes una marca tan popular como DC, algo que es conocido mundialmente, las expectativas son muy altas y no queremos defraudar. A la hora de crear la Metrópolis, se insistió de que fuera exactamente con el mismo aspecto que un cómic y también cuando tomas un cómic en 2D y lo pasas a un mundo completamente 3D, es un desafío, tienes el listón muy alto y no queremos defraudar a nadie. Queremos que cuando entres en el juego, reconozcas personajes, edificios para que uno se sienta realmente  metido en un cómic. Creo que ese fue el desafío más grande pero también la recompensa.»

5- La beta lleva unos días funcionando. ¿Cómo se han comportado los usuarios? ¿Ha sido como os lo esperábais?

“Bueno, una beta tiene que ver con probar juego, y descubrir sus fallos cuanto antes y eliminarlos, esos pequeños bugs, y eso es un aspecto muy importante en el desarrollo de cualquier MMO. Los jugadores son muy buenos a la hora de encontrar las debilidades y ellos piensan en cosas que nosotros como empresa nunca pensaríamos, que es como funciona. El feedback que hemos tenido ha sido muy valioso”

“La comunidad de los jugadores han dado mucho, nosotros como desarrolladores jugamos mucho al juego para asegurarnos y vemos cosas que nosotros nunca hubiéramos pensado. Ellos cambian el juego de maneras que no hemos concebido y eso es bueno porque nos ayuda a ir en la dirección adecuada y nos da una idea de lo que los jugadores quieren. Nosotros monitorizamos lo que los jugadores hacen, donde pasan más tiempo, que contenido les gusta más y esto nos va a dictar lo que daremos en el futuro. Lo que le gusta es lo que le daremos en un futuro.»

6- ¿Qué son las cosas más raras que habéis visto? ¿Alguna anécdota?

“Bueno, por ejemplo, nosotros hemos creado estos poderes o armas y podías pensar que no les gustara una de las armas o una de los poderes y después resulta que es el más popular y que la gente le da más importancia. Entonces queremos asegurarnos de que funcione bien y a veces es cierto que hay algo que no interesa, entonces lo ajustamos rápidamente. Es simplemente un proceso muy emocionante. Un buen ejemplo,  en el parque centenario, en la plaza donde hay una estatua de Superman como un lugar de congregación, en cambio para los jugadores es un punto de referencia para las batallas que realizan entre ellos. Nosotros no habíamos siquiera pensado en esa posibilidad”

7- ¿Creen que atraerán al público de World of Warcaft o un público completamente nuevo?

“A ver, nosotros esperamos que sean ambas cosas, Yo creo que el utilizar la consola PS3 estamos presentado este MMO a un montón de gente que antes no los usaba. Yo creo que el público de MMO como WoW puede dar el salto y tener  una experiencia completamente nueva con este juego. Nosotros hemos tomado referencias de los mejores juegos y entre ellos esta WoW pero es es un juego más basado en acción, estas utilizando un controlador, combinaciones de botones, tienes más escenas de acción y creo que hay muchos fans de comic que juegan a WoW que vendrán. Creo que WoW es un juego maravilloso y creo que durante mucho tiempo lo será , simplemente queremos traer algo nuevo a este espacio. A fin de cuentas, el juego es divertido y eso es importante. Siendo jugador de MMO o no, que puedas sentarte en el sillón y disfrutar. Y lo bueno de este juego es que es divertido en el primer momento, no tienes que llegar al nivel 30 o 40 para que sea divertido. Desde que llegas al juego puedes volar, ver otros personajes, puedes sentirte súper desde el principio. Y eso fue muy importante para nosotros y estamos probando el juego constantemente como desarrolladores y somos muy críticos con nosotros. Si hay algo que no nos parece divertido, hay que sacarlo. Sinceramente, creo que eso se ve en el resultado final.»

Mr.Lee os agradece la visita a su sastrería

Acerca de kukiri

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