agosto 23, 2014 9:49 pm
Tutoriales
Inicio » PlayStation 3 » ¿Por qué adentrarse en Dead Space 2?

¿Por qué adentrarse en Dead Space 2?

Queda más o menos una semana para que salga la esperada continuación de Visceral Games. Desde el foro, cloud_nero_dante preguntaba si Dead Space 2 cumpliría con todo lo que se espera de él. Así que yo me he animado y voy a intentar explicaros cuales son las caracteristicas que tiene esta continuación para hacerla más atractiva que la primera parte.

No es fácil hacer una continuación de un juego tan grande como fue Dead Space. Por eso los chicos de Visceral Games se han currado todo lo que han podido la segunda parte. Para superarla necesitaban un juego que nos volviera a poner esa piel de gallina, que nos volviese a transmitir ese miedo, que fuera más grande y abarcara mucho más. ¿Lo conseguirán? Vamos a ver si es posible llegar a transmitir todo esto:

-Una ambientación mucho más grande: Si en el primer Dead Space nos encontrabamos en el USG Ishimura, en esta segunda entrega estaremos en “The Sprawl”, una estación orbital mucho más grande, un primer requisito para hacer una segunda parte mucho mejor. Una nave mayor indica no tener que volver a pasar por escenarios conocidos, indica miles de necromorfos más contra los que luchar. Más variedad de escenarios, dentro de esa estación podrá haber de todo lo que nos imaginemos, iglesias, parques, apartamentos… infinidad de escenarios contaminados todos de necromorfos.

-Queremos saber más de la efigie y de los necromorfos: La historia del juego sin duda, es otro aspecto fundamental de esta segunda entrega. Nos quedamos todos con mucha curiosidad tras los aspectos ocurridos en la primera parte, cuando todo el juego gira en los últimos capitulos. Nos centramos en la efigie, ese objeto tan curioso que nos atrae tanto, que tanto daño nos hizo en la primera parte y que seguro que estará en la segunda. Conocer la historia y saber como sigue todo esto es otro de las buenas razones para jugar a Dead Space 2.

-Mucho más miedo: No nos engañemos, seguimos en el espacio, por mucho que intentemos pedir ayuda dentro de una estación espacial, nadie vendrá a rescatarnos, estamos solos con los necromorfos. Esto da mucho más juego, nos da más miedo, nos sentimos solos y aumenta nuestra sensación de incomodidad. Pese a que se discuta mucho si la acción predominará, tenemos que tener claro que estamos ante un Dead Space y el factor miedo estará incluido si o sí. Nos sentiremos agobiados en todo momento, al no separarse el juego en capítulos, en todo momento nos sentiremos acosados por los necromorfos. Desde Visceral han dicho que podrán salir hasta cuando estemos en los puntos de guardado o en el almacén. Lo dicho no habrá momentos para descansar.

-La variedad de necromorfos será mas alta: Más necromorfos, más variedad de enemigos, diferentes estrategias para derrotar a todos ellos. Si en el uno nos encontramos diferentes enemigos, en este nos vamos a encontrar más variedad, desde necromorfos chiquititos, de tamaño normal o incluso de un tamaño descomunal.

-Nuevos Personajes: Queramos o no, la primera parte acabó con un número de muertes de personajes bastante alta. Así que necesitamos más personajes, todo esto hará que la historia sea más profunda y haya mucha más variedad. Esto por supuesto no implica, lo que mucha gente dice, que dará menos miedo. Para nada, la inclusión de nuevos personajes hará una trama mucho mas hilada y mejor contada pero no nos quitará esos momentos de miedo que pasasmos en la primera parte.

-Modos Multijugador: Y si esto os parece poca cosa, los chicos de Visceral Games han añadido multijador para que no nos aburramos de jugar a Dead Space 2. No solo controlaremos a humanos, sino que también podremos llevar a necromorfos. Un añadido más para ampliar gratamente la experiencia de Dead Space 2.

¿Todavía sigues teniendo dudas de todo los que nos dará Dead Space 2? Comenta y dinos que te parece.

Acerca de kukiri

Avatar de kukiri

Deja un Comentario