octubre 26, 2014 12:02 am
Tutoriales
Inicio » PlayStation 3 » [Guía] Cómo modificar la contraseña de tu cuenta PlayStation Network

[Guía] Cómo modificar la contraseña de tu cuenta PlayStation Network

Dentro de nada todos deberemos cambiar nuestras contraseñas de PlayStation Network si queremos volver a jugar online y acceder a todos los servicios del sistema online de PlayStation 3. Con la llegada del firmware 3.61 es obligatorio modificar nuestra contraseña para volver a utilizar PSN. Quiero dejar claro que la contraseña se deberá cambiar desde la PS3 y no a través del PC, es bastante obvio pero ya me lo han preguntado varias personas y quería aclararlo.

Cambiar la contraseña es sumamente fácil y con unos pocos pasos la habremos sustituido por otra que hayamos elegido. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Selecciona [Iniciar sesión] en la opción PlayStation Network del menú XMB (XrossMediaBar).

2. Introduce tu ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) y tu contraseña y, a continuación, selecciona [Iniciar sesión].

Introduce tu ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) y la contraseña actual de tu cuenta PlayStation Network, y asegúrate de que puedes recibir mensajes de correo electrónico en dicha dirección.

3. Selecciona [OK] en la pantalla donde se te indica que debes modificar tu contraseña.

Aparecerá una pantalla donde deberás introducir tu nueva contraseña.

4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para modificar tu contraseña.

Una vez cambiada tu contraseña, podrás iniciar sesión en PlayStation Network.

Si no aparece la pantalla para introducir una nueva contraseña tras el paso 3, es porque tu sistema PlayStation 3 nunca ha sido activado en PlayStation Network mediante esta cuenta. En ese caso, se enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección con la que te registraste. Sigue las instrucciones del mensaje de correo electrónico para acceder al website y modificar tu contraseña.

Contraseña olvidada

Si has olvidado tu contraseña, necesitarás modificarla en el website de PlayStation Network. Sigue las siguientes instrucciones.

1. Selecciona [Iniciar sesión] en la opción PlayStation®Network del menú XMB.

2. Selecciona [¿Olvidó su contraseña?] en la pantalla de inicio de sesión.

3. Introduce tu ID de inicio de sesión (dirección de correo electrónico) y tu fecha de nacimiento y, a continuación, selecciona [Continuar].

Asegúrate de que puedes recibir mensajes en esta dirección de correo electrónico.

4. Comprueba que la dirección de correo electrónico es correcta y selecciona [Confirmar].

Se enviará un mensaje de correo electrónico a la dirección con la que te registraste. Sigue las instrucciones del mensaje de correo electrónico para modificar tu contraseña. Una vez cambiada tu contraseña, podrás iniciar sesión en PlayStation Network.

Si la cuenta PlayStation Network que utilizas es una subcuenta, es posible que sea necesario iniciar sesión en la cuenta principal primero para modificar la contraseña.

Eso es todo. Fácil, ¿verdad? También puedes ver un vídeo tutorial donde se explica exactamente lo mismo. Las dos guías son igual de válidas elige la que más te guste.

Acerca de troski

Profile photo of troski
Webmaster de LivingPlayStation.com

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario