abril 23, 2014 5:00 pm
Tutoriales
Inicio » LivingPS » [Gamefest 11] Probamos Dragon’s Dogma

[Gamefest 11] Probamos Dragon’s Dogma

Seguimos con nuestro particular repaso a todas las novedades que se van mostrando durante el Gamefest de Madrid. Hace poco os contamos nuestra opinión sobre Playstation Vita, y ahora es turno de hablar de un juego que seguro que más de uno está deseando probar, y no es otro que: Dragon’s Dogma.

Creado por un estudio interno de Capcom, muchos de los responsables de traernos Devil May Cry 4, viene directo a dar un golpe sobre la mesa. Si bien puede tener cierto parecido a Demon’s Souls en un principio, una vez nos adentramos en el juego podemos descubrir que distan mucho el uno del otro y que Dragon’s Dogma supone una nueva propuesta jugable.

La parte del juego que pudimos probar fue una pequeña demo que te daba para eligir entre una misión al aire libre u otra en unas mazmorras. Mi afán por ver campo y mundo exterior me llevó a elegir la primera, y para mi sorpresa llegué a parar a una misión que seguramente recordaréis: la batalla contra el Grifo.

Controlaremos a un personaje que tiene dos espadas imbuidas en el fuego y un arco largo para atacar a distancia. Pero no estaremos solos, acompañados por la máquina tenemos a 3 personajes más, una hechicera, una especie de médico-mago y un guerrero con su escudo y espada. Dando vueltas sobre nosotros en el aire nos encontraremos a un imponente grifo, que hay que decir que está perfectamente detallado y presenta un nivel de detalle altísimo, y un comportamiento muy fiel.

La misión es fácil: matar al grifo. Tendremos la barra de vida del enemigo en la parte superior de la pantalla y nuestra propia barra de vida en la parte inferior izquierda. También el parte inferior derecha de la pantalla tendremos un mapa con los controles para que no tengamos ninguna duda a la hora de hacer ningún movimiento.

Con el botón X podremos saltar, el círculo estará reservado para observar al enemigo y el cuadrado será para golpear con las dos espadas. Si pulsamos el botón R1, el menú cambiará para mostrarnos otros comandos, por ejemplo manteniendo pulsado el R1 y pulsando X podremos hacer una voltereta, y pulsando cuadrado o triángulo, haremos ataques especiales con nuestras espadas.

Para sacar el arco, haremos uso del botón L1 y para disparar la flecha tendremos que pulsar el cuadrado. Una vez nos quedan claro todos los controles, es hora de ponerse en marcha y ver realmente cómo es el juego en el aspecto jugable.

Matar al grifo no será una tarea fácil, puesto que pasará mucho tiempo volando y cayendo en picado contra nosotros para intentar matarnos. Aquí es donde entra un factor que me ha gustado mucho del juego y es la estrategia. Moviéndote a lo loco por el escenario no conseguirás cargarte al grifo nunca. Tendrás que saber como derribarlo, tirarlo al suelo, para que a partir de ahí, tus espadas puedan hacerle un buen daño.

Para ello haremos uso de nuestro amigo el mago, el cual nos podrá imbuir fuego en nuestras flechas y atacar sus alas cuando las tenga desplegadas para conseguir derribarlo. Si lanzamos flechas normales tardaremos mucho más en tirarlo al suelo, sin embargo, si utilizamos las flechas de fuego, lo podremos hacer en un abrir y cerrar de ojos. Una vez en el suelo, tendremos que atacarle con las espadas para hacerle realmente daño y bajarle su vida.

Una de las cosas que más me llamó la atención del juego era la devastación a la que se veía sometido el grifo. Es decir, cuantos mas golpes llevara, más sangre tenía alrededor, más herido parecía, y si encima conseguías quemarlo, los resultados eran increíbles, incluso su piel se quemaba.

Al final con un poco de paciencia conseguías matarlo sin ningún problema y la demo finalizaba. En cuanto al apartado gráfico destacar que se veía muy bien, esa misión en el exterior le sentaba fenomenal para demostrar su poderío. Los detalles del grifo son muy buenos, aunque lo de los personajes no estén tan bien.

Una de las peores cosas fue las constantes caídas de frame que presentaba la demo. Achacaremos este error a que es una demo y seguiremos pensando que no ocurrirá en la versión final.

En general, el juego tiene un estilo parecido a Monster Hunter o Demon’s Souls, pero conforme vas jugando vas descubriendo que es muy diferente. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ese perfecto complemento entre los integrantes del grupo. Con un control muy fino y cuidado resulta muy bueno. Todavía hay que ver más fases del juego y descubrir todo lo que tiene que enseñarnos, pero por ahora el juego pinta muy bien.

Acerca de kukiri

Avatar de kukiri

2 Comentarios

Deja un Comentario