octubre 26, 2014 2:49 am
Tutoriales
Inicio » LivingPS » [Gamefest 11] Impresiones Call of Duty: Modern Warfare 3

[Gamefest 11] Impresiones Call of Duty: Modern Warfare 3

Continuamos contando todo lo que pudimos ver en el Gamefest 2011 de Madrid. Muchas son las cosas que nos hacen pensar que este Call of Duty será el más grande que habremos visto nunca, y razones no le faltan. Durante el juego nos moveremos por casi todas las ciudades del mundo. Desde Nueva York hasta Londres, pasando por París y un sinfín de localizaciones.

Pero MW3 no está solo en esta guerra por arrasar en ventas, y se enfrenta a un peligroso enemigo: Battlefield 3. La guerra ha traspasado las fronteras de los videojuegos y desde las oficinas se dedican a mandarse misiles entre ellos. Pero a nosotros no nos importa esto, lo que de verdad nos gusta es que esa pelea se refleje en el juego, y que motive a los desarrolladores a mejorarlo.

Nadie duda del éxito conseguido por Call of Duty a lo largo de los años, y de la legión de fans que tiene tras de sí. Y ahora más que nunca era cuando Infinity Ward tenía que demostrar que Call of Duty es el mejor FPS del mercado, porque tiene una competencia inmensa.

Durante el Gamefest 2011 de Madrid pudimos asistir a una demostración en directo de varias partes del juego. Abierta para el público había una parte en la que recorríamos Nueva York, poniendo unas bombas en las antenas de comunicación y teniendo una espectacular pelea entre helicópteros. Este vídeo ya se ha podido ver y se encuentra online, por lo que no hay necesidad de contar nada más.

La parte que mostraron en exclusiva para la prensa en el Gamefest era “Mind the gap”. La demo comenzaba con la típica misión en la que tenemos que entrar sigilosos y que podamos derribar a todos los enemigos con nuestro silenciador sin necesidad de llamar la atención a nadie más.

Después de avanzar un rato, deshaciéndonos de todos los enemigos silenciosamente, llegamos a una parte donde nuestro helicóptero nos señalaba un camión donde se suponía que estaba la mercancía que buscábamos. Soprendentemente, cuando abrimos la parte de atrás, nos encontramos con que no hay nada y que era una emboscada, y la verdadera mercancía la estaban trasladando.

Aquí es donde empieza la verdadera sensación de Modern Warfare, esa acción desenfrenada contra cientos de enemigos. Las olas de enemigos no dejan de venir y tenemos que seguir avanzando. Hay detalles que son de calidad, como el magnífico trabajo que han hecho con las superficies. Si hay un mínimo hueco para que pase la bala, ésta lo hará sin problemas. Podremos tumbarnos en el suelo y apuntar por un pequeño huevo entre dos mesas, que estará fielmente representado.

Tras avanzar un buen rato, llegamos al punto más espectacular de la fase, nos metemos en una estación de metro y los enemigos está huyendo en el tren, así que nosotros cogemos una camioneta y nos metemos de lleno en las vías del metro para perseguir el tren.

La escena se puede calificar de sublime. La tensión y la emoción se mezclan perfectamente con la acción. Subidos en la camioneta tendremos que deshacernos de todos los enemigos que están en el metro subidos. Pero la cosa no es sencilla ya que habrá otros metros que circulan en dirección contraria. Los giros de cámara y la velocidad de la escena es muy alta. Todo es muy espectacular, y todo está controlado al mílimetro.

Hasta habrá un momento que pasaremos por una parada de metro donde está lleno de civiles que saldrá corriendo en cuanto vean tan increíble escena. La cosa mejora mucho más, cuando uno de los metro descarrila y empieza a destruir todo lo que se ve, chocándose contra otros metros y rompiendo columnas, provocando derrumbes, explosiones… un sinfín de efectos especiales que culminan una gran persecución. Para dejarnos con la miel en los labios, la demo acaba justo cuando nuestra camioneta vuelca.

Gráficamente el juego se ve muy bien. No es nada del otro mundo, puesto que sigue utilizando el mismo motor gráfico, pero eso sí, el motor ha sido optimizado perfectamente. Las ciudades que podremos ver durante el juego están muy bien recreadas, los efectos especiales de las armas, las explosiones, las destrucciones de los escenarios, toda esta parte está perfectamente hecha.

Que el juego funcione a 60 fps y en HD ayuda mucho para que se vea con la calidad que se pueda apreciar. No llega al nivel de otros juegos de esta generación, pero seguramente no será un lastre para nadie.

Hacer una aclaración, y es que la versión que nos demostraron corría en una Xbox 360. Por lo que la versión de PS3 puede ser diferente. Aunque hay que darle un voto de confianza a Activision y pensar que esta vez se van a currar la versión de Playstation 3 y que no será el port que fue Black Ops.

Definitivamente tenemos uno de los grandes shooters del año, con un nivel altísimo y donde todo lo mostrado nos hará pensado que el juego no tendrá ningún momento de alivio, todo es más grande, más épico y con una gran variedad de localizaciones. Así que todavía queda un mes para que podamos disfrutar del nuevo Call of Duty.

Acerca de kukiri

Profile photo of kukiri

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario