septiembre 2, 2014 11:07 am
Tutoriales
Inicio » Análisis » [Análisis] Dead Island: Ryder White

[Análisis] Dead Island: Ryder White

Estos últimos días he estado jugando al último contenido descargable de Dead Island titulado “Ryder White”. Este DLC ofrece una nueva perspectiva de los incidentes que se suceden en la historia principal de Dead Island, tomaremos el control del antagonista de la historia principal Ryder White donde conoceremos su visión del incidente, sus motivaciones y que es lo que realmente sucedió con su querida esposa.

Ryder es un personaje totalmente diferente a los cuatro principales protagonistas de la historia principal, su adiestramiento militar se hace notar en toda la expansión y apenas utilizaremos las armas cuerpo a cuerpo que pasan a ser meramente testimoniales durante todo el DLC. Esta vez si, las armas de fuego serán las protagonistas de la aventura, encontraremos mucha más munición gracias a los contenedores de abastecimiento que los militares nos lanzan por lo tanto podremos abusar mucho más de todas ellas.

La historia de Ryder empieza montado en un helicóptero sobrevolando la isla de Banoi preparando el protocolo militar para borrar la isla del mapa con una bomba termonuclear, sin embargo, durante el vuelvo sufre un fatídico accidente que lo precipita en plena urbe la la isla. En “Ryder White” no pisaremos en ningún momento los recintos turísticos tan habituales de la historia principal, los escenarios por los que transcurrirá está expansión serán tan sólo la ciudad y la cárcel.

La primera parte del DLC parece un simple añadido hecho para rellenar un poco más el tiempo de juego del DLC, la pasaremos recorriendo las calles del casco urbano de Banoi esperando a ser rescatados, mientras que la segunda parte transcurrirá en la cárcel. Es ahí donde descubriremos todos los entresijos que hay detrás de la historia de Ryder, la parte realmente interesante del DLC y también divertida gracias a que las armas de juego podremos utilizarlas indiscriminadamente contra las hordas de zombis que nos acechan en los pasillos de la cárcel.

Las tres o cuatro horas que dura el contenido descargable Ryder White nos sirven para tener otra perspectiva sobre lo que realmente pasó en Banoi e incluso arroja luz sobre su verdadero desenlace. El DLC no cuenta con ninguna misión secundaria y en todo momento iremos completando los objetivos principales, esto hace que la duración sea algo escasa ya que no es prácticamente rejugable, una vez lo terminas no jugarás más. Además, el contenido extra que incluye con dos nuevas pistolas, un fusil y una escopeta nueva se hace también escaso y más aun cuando su funcionamiento es idéntico al resto de armas.

En definitiva Ryder White no aporta nada nueva en lo jugable simplemente un cambio más enfocado a las armas de fuego, el gran atractivo de este DLC es conocer la historia de Ryder y el final alternativo que nos ofrecen. Puede ser interesante para quienes quieran descubrir cual es el verdadero desenlace de Dead Island, ahora bien, tienes que valorar si realmente vale la pena pagar 10 euros por 3 o 4 horas de juego extra donde pasaremos por escenarios ya vistos de la historia principal.

Este nuevo contenido descargable se pondrá a la venta mañana 1 de Febrero de 2012 en PlayStation 3, Xbox 360 y en formato PC. Disponible por 800 puntos Microsoft en el Bazar de Xbox LIVE ó por 9,99 € en la plataforma PlayStation Network y Steam.

Acerca de troski

Avatar de troski
Webmaster de LivingPlayStation.com

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario