[Reportaje] The Last of Us

Pues hoy es el día en el que han salido fabulosos detalles sobre el reportaje que ha realizado y al material que ha tenido acceso GameInformer y que venimos anunciado durante varios días. Os voy comentando en las siguientes líneas todo lo que se ha desgranado con comentarios propios:

Se confirma ya, aunque algunos apunte se habían dado, que todo transcurre en un mundo fantasma, y que la razón de esté todo casi post-apocalíptico es que hubo un brote de hongos que afectaron a los humanos y los contagiaron. Se fija la fecha en la que sucedió el hecho, y fue 20 años antes a lo que viviremos en el juego, por lo cual, deducimos que el hombre, Joel, sí que habrá vivido el comienzo, mientras que Ellie habrá nacido años más tarde.

El personaje que controlaremos normalmente y en el que se centrará la historia será Joel, un traficante de drogas y armas. Ellie, estaba viviendo en una zona militar en cuarentena, habitaba allí porque estaba fascinada con los libros y CDs que había, todo anterior al estallido del brote.

Sigue leyendo los impresionantes y suculentos detalles que no te dejarán más que con ganas de tener este juegazo, eso sí, tras el salto.

Si hay alguna persona con un mínimo atisbo de contagio de hongos y se encuentra en una zona militar en cuarentena es ejecutada en el acto, sin la más mínima duda o temblor en hacerlo. Por lo tanto, de aquí sacamos que Ellie habrá tenido una infancia dura, contemplando como ejecutaban a personas las cuales hace días eran normales y sanas.

Joel saca y salva a Ellie de allí por petición de un viejo amigo el cual estaba moribundo, no sabemos si el padre de Ellie, el cual podría estar notando su infección y prefirió que hija no lo viera morir. Lo que siente Joel por Ellie y su motivación por cuidar de ella se puede asemejar en lo visto en películas como «Camino a la perdición» o la más reciente «Valor de ley». También es comparable a la relación que se labra entre Nathan Drake y Tenzen en Uncharted 2.

En una demo se ha podido reconocer el enclave de Pittsburgh, y se mostraba a Joel y Ellie corriendo de una emboscada de los cazadores. El propio Joel fue antiguamente un cazador defendiéndose de los carroñeros por todo el mundo.

En la presentación que ha podido ver GameInformer, se centraban exclusivamente en mostrar a los enemigos humanos, los cazadores intuimos, y no han aparecido los infectados. Esto es así porque, según declaraciones de Evan Wells (co-presidente de Naughty Dog) «son el foco del juego». Al parecer, los infectados son incluso objeto de burla al final del reportaje.

Habrá funciones online, confirmado ya oficialmente por Naughty Dog a la revista. Comentan que tienen un montón de ideas para implementar en el juego, pero que no hay ninguna en clave como para poder adelantarla.

La historia o argumento la han ideado desde cero pero aseguran que la van a cerrar. No van a dejar nada en el aire, no será como el final de cualquier capítulo de «Expediente X» en el que tenías que quedarte tú con lo que pasaría. Todo está ideado para que no se quede nada suspendido en el aire.

No hay nada oficial, pero lo más seguro es que salga a finales de 2012.

A continuación os dejo algunos detalles de lo que se verá presumiblemente en el próximo vídeo que el estudio haga público. Hay spoilers de el contenido del mismo, ¡pero es que hay que leerlo!:

Cuando me refería a lo de los cazadores, se muestra que Joel y Ellie van en una camioneta tipo pick-up y que se topan con una persona que viene agarrándose su estómago. Ellie le pregunta a Joel que pare y que lo ayuden, pero Joel le dice rápidamente que es una trampa y que son ladrones. Joel pisa fuerte el acelerador y los, efectivamente, cazadores, sacan las armas e intentan detenerlos para robarles. En la huída chocan contra un autobús y se estampan contra una tienda. Esto desemboca en una gran pelea con unos carroñeros y ahí se detiene la secuencia. Seguramente esta escena es la que se ve en la captura de pantalla que aparece un vagabundo.

Ellie tiene 14 años, mientras que Joel es ya un cuarentón. Joel se dedica a traficar con armas y drogas entre la zona militar y el exterior. Éste decide escapar de la zona y, como dije antes, se lleva con él a Ellie. Los militares van tras él y comienza una huida de supervivencia por todo el país.

Las armas fundamentales serán primarias, como ladrillos, piedras, palos de madera o hierro, algún arma blanca. Habrá armas de fuego, pero la munición será tan escasa que será un lujo utilizarlas.

El virus de los hongos se puede contagiar también por al aire, pero se necesita una alta concentración en el mismo para que cojamos un contagio severo. Por eso, habrá personajes con mascarillas pero otros no las usarán y no se infectarán.

Habrá paquetes de salud para que podamos reestablecer nuestra vida, pero no será tan fácil como pasar por encima o pulsar X y curarte. Por lo tanto, los desarrolladores nos quieren hacer ver con ésto que debemos intentar evitar todo los enfrentamientos posibles y valorar el estado de salud en el que nos encontramos. En cualquier combate podemos salir mal parado y podemos lamentarlo bien más tarde. Ellie será, en cuanto a aspectos jugables, la que nos guiará en los combates, dándonos consejos, advirtiéndonos de peligros o jugarretas del rival, invitándonos a usar algún elemento del escenario o distrayendo al enemigo.

Otra escena que se muestra es cuando salen airosos de un enfrentamiento, creemos que contra los cazadores, y consiguen el alijo de recursos tras la puerta de un garaje. En ese momento Ellie le pregunta a Joel que cómo sabía que estaba ahí y demás, a lo que Joel responde que el ya había estado en el lado contrario haciendo estas trampas a los transeúntes. Ellie se queda sorprendida y le pregunta que si anteriormente Joel ha matado a gente inocente. Joel intenta esquivar la pregunta, pero Ellie lo corta diciéndole que lo va a tomar como un sí.

Salen del garaje y se encaminan hacia un puente, en lo que se supone que es una zona de cuarentena militar. Se ven numerosos coches abandonados perforados por cientos de balas y con personas que yacen muertas en su interior y alrededores. Ellie pregunta que si han sido los carroñeros, a lo que Joel responde que seguramente no. Por la balas se delatan, y habrán sido los militares, los cuales, debido al colapso de gente que quería entrar, decidieron matar a algunos para aliviar la carga de gente en el interior y tener que tratar y curar a menos personas.

Habrá zonas de puzzles y plataformas, interactuando entre los 2 personajes para resolverlos y saltando y esquivando elementos como en las huidas de Nathan Drake en los distintos Uncharted. No todos los humanos que nos encontremos serán hostiles, habrá algunos que nos ayudarán verdaderamente y que experimentaremos afecto por ellos.

No han dicho que descarten ni que piensen en una segunda parte o secuela, que todo, como dije anteriormente, se cerrará en este juego, pero que podrían contar algo más, algo en plan precuela (como pasó con Bioshock 2) o verdaderamente poder realizar una buena continuación.

Opinión personal: Sin duda este juego es la clave y la esencia de los Uncharted pero llevada a una situación pareja como la de «Soy Leyenda» e infectados como en «The Walking Dead» o «28 Días Después». Simplemente realizando este reportaje y recopilación de lo que GameInformer va a sacar me he visto desbordado por el hype que me causa este juego. Creo que solo viendo lo que hicieron con Nathan Drake en los 3 juegos, es que esto no puede ser más que una jodida obra maestra. Todo hay que probarlo, pero es que éste estudio lleva dando notas de calidad desde hace muchísimos años y es imposible no confiar en ellos.

Saludos a tod@s.

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