agosto 21, 2014 10:13 am
Tutoriales
Inicio » PlayStation Vita » PS Vita tiene una protección contra la piratería mucho más fuerte que PSP

PS Vita tiene una protección contra la piratería mucho más fuerte que PSP

Sony tiene bien aprendida la lección con la antigua PSP y su elevada piratería que causó verdaderos estragos en la primera portátil lanzada por la multinacional japonesa. Por ese motivo Sony no quiere cometer los mismos errores que en el pasado y por eso la recientemente lanzada en Europa PlayStation Vita tendrá una protección contra la piratería mucho más robusta.

Scott Rhode de SCE Worlwide Studios en Estados Unidos, ha explicado que con PSP se consiguieron buenas ventas de la máquina, pero el índice de piratería fue anormalmente alto en Occidente, lo que redujo en gran parte los lanzamientos y el apoyo de las compañías.

“Ese fue el centro en las primeras especificaciones de la máquina. Necesitábamos algo para combatir la piratería desde el primer día, y es por eso que las tarjetas que compras para los juegos tienen su formato propio”.

“Es algo que sentíamos necesario para asegurarnos que no se podrían piratear los juegos. Quiero decir, es una medida de seguridad propia en cada uno de esos cartuchos. Es algo en lo que confiamos que nos protegerá de la piratería a largo plazo”.

Por el momento ningún hacker ha conseguido hackear el sistema operativo de PS Vita ni cargar copias de seguridad. ¿Cuando tiempo durará así la portátil? ¿Será tan difícil de hackear como lo ha sido PS3? Sólo el tiempo nos dará una respuesta.

Acerca de troski

Avatar de troski
Webmaster de LivingPlayStation.com

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario