julio 28, 2014 4:22 pm
Tutoriales
Inicio » LivingPS » Cinco motivos para no perderte Mass Effect 3

Cinco motivos para no perderte Mass Effect 3

Mass Effect 3 está a la vuelta de la esquina. Nadie puede dudar a estas alturas que va a ser uno de los lanzamientos del año. Los seguidores de la saga llevamos esperando este juego desde que acabamos la segunda parte hace dos años, pero seguramente haya mucha gente que todavía no le haya echado el guante a la franquicia.

El caso es que motivos no le faltan a Mass Effect 3 para que llegue a ser uno de los mejores juegos del año, por eso he decidido dar solamente cinco por si alguno de vosotros todavía no se ha decido a dar el paso hacia delante y unirse al comandante Shepard.

Por fin visitaremos La Tierra

Este pequeño detalles es algo que llevamos esperando con ganas todos los seguidores del juego. Visitar La Tierra supone un gran punto a favor en esta tercera entrega. Pero no solo la visitaremos, La Tierra se ha convertido en el epicentro del ataque de los segadores, por lo que defenderla y salvarla será el primer paso para mandar a casa a estas máquinas.

En los tráilers que se han mostrado del juego hemos podido ver Londres y tiene una pinta brutal. No se sabe si podremos visitar todos estos lugares, pero el simple hecho de volver a La Tierra con todo un ejercito a la espalda para recuperarla, ya supone un motivo enorme para hacerse el juego. Como reza el lema del juego: “Take Earth Back”.

El pasado pesa en el futuro

Una de las cosas más gratificantes que tiene la saga Mass Effect es sin duda la capacidad para labrarte tu propio destino. No solo afectarán las decisiones que tomemos en esta tercera entrega, si no que las decisiones que tomamos en anteriores entregas todavía pesarán sobre nosotros.

BioWare ha tenido que hacer un guión muy denso para hacer frente a esto, y es que muchas conversaciones serán diferentes dependiendo de miles de factores. El simple hecho de que muchos compañeros hayan muerto por el camino dejará una huella psicológica imborrable en Shepard que se hará patente durante toda la partida. La mejor manera de jugar a esta tercera entrega es importando nuestra partido de Mass Effect 2, si bien no tendremos la repercusiones de la primera parte puesto que nunca salió para Playstation 3, si hay muchas elecciones que nos gustará ver en Mass Effect 3.

Acción, historia o rol

Uno de los detalles que dejó la demo de Mass Effect 3 fue sin duda la elección del modo de juego al comenzar la partida. BioWare ha escuchado las críticas que le han hecho todos los usuarios y ha respondido en la medida de lo posible. Los aficionados al rol encontraron en la primera parte un juego que aunaba perfectamente el rol, la acción y la exploración, quedándose muy decepcionados con los cambios en Mass Effect 2. Sin embargo, otros usuarios defendían el cambio a la acción que había tenido la saga, y sabiendo la cantidad de usuarios que atraen los shooters no es de extrañar este giro.

Así que BioWare pensó que no podía darnos todo a la vez, así que decidió dividir el juego en tres facetas. Acción, donde los diálogos y las elecciones se verán reducidas en su mayoría, historia, donde la acción bajará de nivel y lo importante serán nuestras elecciones y avanzar en la narrativa del título. Por último, el modo rol nos permitirá unir acción e historia para crear unas sensaciones más parecidas a la primera parte.

Queremos volver a ver a todos los personajes y saber como acaban

BioWare hizo un increíble esfuerzo en desarrollar desde cero un inmenso universo con todo lo que eso conlleva. Se inventaron varias razas, miles de planetas y unas conexiones entre todos los personajes completamente maravillosas. Es aquí uno de los aciertos mas sonantes de BioWare bajo mi punto de vista: los personajes. Hay compañeros que llevan con nosotros desde la primera entrega, otros llegaron en la segunda pero se le ha cogido el mismo cariño.

Volver a ver a Ashley Williams, a Garrus, a Jack, a Miranda o cualquier personaje es suficiente para conocer esta historia. Pero si encima tenemos en cuenta de que será el final de la triología, nos quedamos con ganas de saber que les pasará. Sobre todo el personaje principal, el comandante Shepard, saber como acabará el comandante de la Normandía será un aliciente mas para hacerte con el juego.

Un modo cooperativo para alargar la aventura

No esperaba nada del modo cooperativo de este juego, mi mente solo se centraba en el modo individual y donde Mass Effect nos había demostrado lo grande que era. Pero cuando me descargué la demo y pude echarme unas partidas al modo cooperativo descubrí que estaba equivocado, y que este apartado también sería de calidad.

Una especia de modo horda con 3 compañeros en modo online es todo una gozada, poder elegir la clase que queramos e ir mejorando a la par que vamos avanzando se ve muy bien. Así que la aventura no acabará solamente cuando cerremos la historia principal, si no que vamos a tener que darle caña al multijugador.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros motivos para no perderos Mass Effect 3?

Acerca de kukiri

Avatar de kukiri

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario