septiembre 2, 2014 8:43 am
Tutoriales
Inicio » PlayStation 4 » Desarrollan una nueva tecnología que nos hará sentir los videojuegos como nunca

Desarrollan una nueva tecnología que nos hará sentir los videojuegos como nunca

Las grandes multinacionales del sector de los videojuegos como Sony, Microsoft o Nintendo han centrado sus esfuerzos en los últimos tiempos en ofrecer nuevas formas de jugar a los usuarios.

Primero fue Nintendo, con su revolucionaria Wii, quien se llevó el gato al agua gracias a su mando inalámbrico, el Wii Remote, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar movimientos en un plano tridimensional. Más tarde la copiaría Sony con su PS Move, un mando que hacía básicamente lo mismo pero mejorado.

Finalmente llegó Microsoft presentando Kinect, un novedoso sistema que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.


Esta generación que ya está terminando hemos visto como las empresas han apostado por ofrecer nuevas formas de jugar teniendo una acogida muy buena por parte de los usuarios reportando grandes beneficios por lo que no sería de extrañar ver algo similar en la próxima generación de consolas. De hecho, ya se están dando los primeros pasos como vais a ver a continuación.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Utah (EE.UU.), ha diseñado un nuevo tipo de mando para videojuegos que, además de vibrar como los controladores actuales, estira y contrae la piel de los pulgares en diferentes direcciones, para ofrecer nuevas simulaciones como el arrastre cuando se pesca un pez, el retroceso de una pistola o la sensación de las olas en el agua.

Este dispositivo se acaba de presentar en el Institute of Electrical and Electronics Engineers’ Haptics Symposium. Una conferencia enfocada hacia la tecnología del tacto. Según el profesor de Ingeniería Mecánica William Provancher:

“Espero que podamos pasar a producción este nuevo controlador cuando la siguiente generación de consolas salga al mercado en un par de años”.

“Hemos desarrollado modos de realimentación que sumergen aún más al jugador en diferentes escenarios como colisiones, disparos, o el movimiento del agua”, afirma Provancher.

Esta nueva tecnología que podría llegar en la próxima generación de consolas añade algo nuevo: proporciona pistas al jugador al contraer y expandir la piel de nuestro pulgar en diferentes direcciones. ¿Os imagináis esta tecnología en el futuro DualShock 4 de PS4? A mi me parecería genial.

Acerca de troski

Avatar de troski
Webmaster de LivingPlayStation.com

Deja un Comentario