octubre 31, 2014 10:23 pm
Tutoriales
Inicio » PlayStation 4 » [Rumor] Orbis es el nombre del proyecto de la futura PS4

[Rumor] Orbis es el nombre del proyecto de la futura PS4

El medio informativo Kotaku ha hecho pública una información de una fuente anónima, pero fiable, de lo que está siendo el desarrollo secreto de la sucesora de PlayStation 3. Al parecer, el nombre del proyecto es Orbis, y se está trabajando ya a buen ritmo para que pueda ser lanzada a finales de 2013. Según Kotaku, la información y el informante son de fiar y con datos de primera mano.

No contento con eso, que la verdad nos sabría a poco, se comunica que Sony está desarrollando un método para luchar contra la piratería y con la venta de segunda mano, creando un sistema en el cual sólo podremos jugar a los juegos en una determinada consola ligada a un usuario de PlayStation Network. Orbis no será compatible con juegos de PS3, así que adiós a la retrocompatibilidad —no era de extrañar—. Si aún no te lo crees, encima nos llegan datos técnicos sobre la máquina —resolución, CPU, GPU, 3D—, os los dejo tras el salto (y la última vez que hablé de PS4 era una broma en el día de los inocentes, pero ahora hablo en serio).

Datos técnicos de Orbis

  • CPU AMD x64
  • GPU AMD Southren Islands
  • Resolución máxima de 4096×2160 pixels
  • Resolución juegos en 3D a 1080p (PS3 sólo llega a 720p)

Por supuesto, de momento Sony no se ha pronunciado, ni confirma ni desmiente.

La información tiene buena pinta, tenéis el enlace a la noticia original. De ser cierto puede que estemos ante otro pepino de máquina. Lo que no me queda claro es la resolución, ya que ahora ya nos habíamos introducido en el FullHD y ahora, ¿habría que pensar en otro televisor/monitor?.

Acerca de Irra

Profile photo of Irra