julio 30, 2014 1:05 pm
Tutoriales
Inicio » PlayStation 4 » Desarrolladores piden que PlayStation 4 y Xbox 720 sean sistemas más abiertos

Desarrolladores piden que PlayStation 4 y Xbox 720 sean sistemas más abiertos

La maquinaria de la próxima generación de consolas ya se encuentra en marcha con las grandes multinacionales Sony, Microsoft y Nintendo trabajando internamente en el desarrollo de las nuevas máquinas de entretenimiento y ocio digital que llegarán a los hogares en los próximos años.

Los equipos de desarrollo esperan que las futuras PlayStation 4 y Xbox 720 tengan unos sistemas más abiertos y versátiles con menos costes de producción y burocracia que ralentice el trabajo a las desarrolladoras. Esto es lo que ha dicho David Polfeldt de Ubisoft Massive, responsables de parte del desarrollo (multijugador) de FarCry 3:

“Es en ocasiones caro y tiene mucha burocracia incluso cuando quieres hacer cosas pequeñas”, comentó sobre la producción de juegos en la presente generación de sistemas y la necesidad de modificar este sistema en la next gen.

Por su parte, Carl Jones de Crytek coincide con la opinión de su colega y cree que consolas más abiertas “ayudaría” a potenciar desarrollos más rápidos sin restar calidad a los contenidos.


No obstante, Jones recuerda que “siempre se necesita un control de calidad”. “Se necesita un sistema efectivo de aprobación de contenido para que la versión final de un juego sea sólida y ofrezca una buena experiencia”, comentó.

Actualmente los sistemas de aprobación de contenidos de las plataformas de descarga suelen ser bastante lentos y burocráticos retrasando el lanzamiento de contenidos online varias semanas e incluso meses. El caso más reciente que se ha visto perjudicado por el sistema de aprobación ha sido Trine 2 cuyo lanzamiento se ha retrasado en Europa varias semanas.

Recientemente han empezado a sonar fuertes rumores sobre la futura PlayStation 4 cuyo nombre en clave podría ser Orbis. Si quieres conocer más detalles no olvides pasarte por este enlace.

Acerca de troski

Avatar de troski
Webmaster de LivingPlayStation.com

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un Comentario