abril 25, 2014 4:24 am
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Konami publica los primeros detalles oficiales de PES 2013

Konami nos ha ofrecido en el día de hoy los primeros detalles oficiales del esperado PES 2013 que tiene marcado su retorno el próximo Otoño.

Con el respaldo de Cristiano Ronaldo – un jugador que puede presumir de habilidades de primer nivel – PES 2013 supondrá una vuelta a los orígenes de la saga, ya que tendrá una atención muy especial a las características individuales de los mejores jugadores de todo el mundo, dando a los usuarios un control absoluto en cualquier estilo y forma de juego, factor reforzado con la incorporación, por primera vez, de control manual total sobre los disparos. Esta novedad responde, a la conversación constante que el equipo de desarrollo ha mantenido con los seguidores de PES, y los aficionados al fútbol en general, y que tendrá como resultado la representación más realista del fútbol actual.

Tres serán las áreas clave en las que PES 2013 basará sus principales innovaciones, todas ellas englobadas en PES FullControl, Player ID y ProActive IA.

Libertad absoluta de control: Pro Evolution Soccer introdujo el concepto de libertad total, en esta nueva entrega se evoluciona al ‘PES FC’, con un control absoluto sobre el control del esférico.

  • Primer Toque dinámico: PES 2013 presentará un amplio abanico de opciones en la forma en que los jugadores reciben el balón. Los usuarios serán capaces de tomar el control de la posesión desde el primer toque usando el R2, aportando mucha más velocidad de reacción para contar con el balón en sus pies de una forma mucho más natural, para así poder continuar la jugada de inmediato.
  • Pases y Disparos en modo manual total: PES 2013 ofrecerá la posibilidad, por primera vez, de ejecutar disparos completamente en modo manual; este gran cambio permitirá a los usuarios tener un control completo sobre la potencia y dirección de cada uno de los chutes que sus jugadores realicen. Los pases cobrarán un nuevo sentido con esta modalidad de control, ya que la precisión y opciones aumentarán de forma exponencial. La habilidad del jugador que ejecute estas acciones será también importante, pero ahora cualquier pase a cualquier espacio del campo, es posible.
  • Dribblings: La velocidad con la que los jugadores realizarán sus movimientos con el balón en sus pies se ralentizará un poco, en línea con el ritmo real, pero con la ayuda del R2, los usuarios podrán tener un control en corto del esférico, con multitud de estilos y opciones. Los usuarios podrán decidir entre la velocidad de los regates o el movimiento en 360 grados de las filigranas con el balón. Este nuevo sistema hará que las situaciones de uno-contra-uno cuenten con muchas más opciones, y las posibilidades para superar a un rival sean aún más.
  • Paredes en control manual: Existirá la posibilidad de realizar paredes con control manual, controlando el jugador que recibe el pase en cualquier dirección, facilitando la creación de movimientos tácticos.
  • Defensa de Respuesta: Como contrapartida a las nuevas opciones de ataque, se incorporará un sistema más equilibrado en tareas defensivas. Los usuarios podrán hacer uso de los botones R2 y X para ralentizar un ataque, con la nueva opción de la doble X para realizar una entrada de precisión que arrebate la posesión al contrario en el momento preciso. El control en 360 grados también se aplicará en estas acciones, por lo que los defensas podrán perseguir y robar la posesión desde una posición en paralelo, aunque sus habilidades individuales también tendrán un papel muy importante en sus capacidades, como se verá en los despejes de balones aéreos o la importancia de su fortaleza física para luchar por la posesión.
  • Porteros: Incluso los porteros se beneficiarán de un mayor nivel de control, ya que sus movimientos de reacción permitirán una distribución del juego mucho más rápido, con una nueva barra de potencia en los lanzamientos con las manos, que desembocarán en la creación de contraataques más inmediatos.

Player ID

En este área de mejora se agrupan los cambios y mejoras orientados a una representación fiel de los jugadores y sus habilidades individuales

  • Individualidad: Los mejores jugadores del mundo serán fácilmente reconocibles en PES 2013, no solo por su cuidado modelado físico y reproducción facial, sino por ejecutar sus movimientos y fintas de forma única. La forma en que corran, controlen el balón, regateen o disparen a puerta habrá sido estudiada y trabajada para que su comportamiento en el campo sea como en sus actuaciones en los partidos reales.
  • Individualidad en los porteros: La individualidad también será un aspecto muy destacado en el comportamiento de los porteros. Sus movimientos bajo los tres palos cambiarán radicalmente con nuevas animaciones y rutinas de inteligencia artificial. Más variedad en la forma en que realicen despejes y mayor precisión en sus acciones se lo pondrán mucho más difícil a los delanteros rivales. Este alto nivel de realismo también se podrá experimentar en algunos de los mejores porteros del mundo, con movimientos únicos como colgarse del travesaño tras un disparo alto, posiciones de cobertura especiales en las salidas, en las que también influirán sus habilidades, determinadas por la IA.

ProActive IA

ProActive IA es el conjunto de sistemas relacionados con la Inteligencia Artificial, y tendrá en cuenta tanto el realismo como la facilidad a la hora de controlar las acciones de los jugadores.

  • Equilibrio de juego: Durante estos últimos meses, el estudio de desarrollo ha trabajado muy de cerca con los fans de PES para detectar los movimientos en carrera y de control de los jugadores que no fueran naturales; con ProActive IA estas acciones estarán mucho más equilibradas, lo que hará que los usuarios tengan una percepción más realista de los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego.
  • Precisión Táctica: El equilibrio también ha sido mejorado de forma muy sustancial entre la zona defensiva y el ataque, con una mejor organización y repliegues, por lo que a partir de ahora será mucho más complicado superar la línea defensiva rival, aspecto que también influirá de forma importante en la posibilidad de recibir contraataques.
  • Porteros mejorados: El fuerte avance en el comportamiento de los porteros con el que contará PES 2013 ha sido uno de los aspectos sobre el que más comentarios se han recibido por parte de los usuarios, hecho que ha influido en que ésta sea una de las mejoras en las que más se ha trabajado para que la sensación y comportamiento sean muy superiores. Los porteros responderán ahora con reacciones más rápidas e inteligentes, que además se verán de forma muy evidente cuando se despejen balones con los puños en vez de bajar el balón en situaciones de peligro.

PES 2013 también contará con una conectividad social muy importante. Con la mejora del sistema myPES, los usuarios podrán disfrutar de una conexión más directa y completa de la información que compartan en Facebook.

Y como viene siendo habitual, cada temporada el entorno será más auténtico. Se ha trabajado la atmósfera del día del partido con muchos más efectos y reacciones por parte de los jugadores en el terreno de juego, pero también ampliando las reacciones de la grada, que seguirán el ritmo del partido a cada minuto.

PES 2013 se pondrá a la venta en otoño de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Windows PC, PlayStation 2, PSP (PlayStation Portable), Nintendo 3DS y Wii.

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