septiembre 3, 2014 4:03 am
Tutoriales
Inicio » PlayStation 4 » inFamous: Second Son, primeras impresiones
inFamous: Second Son, primeras impresiones

inFamous: Second Son, primeras impresiones

Como habéis podido leer en este artículo, parte del equipo de LivingPlayStation ha asistido hoy al evento de presentación de inFamous: Second Son. No vamos a repetir lo dicho por nuestro compañero en el citado artículo, así que pasaremos a daros algunas de las impresiones que el título nos ha transmitido.

inFamous: Second Son sigue en muchos aspectos los pasos de sus antecesores en la franquicia; nos lleva a una ciudad (una Seatle totalmente reconocible, con su aguja espacial en el skyline y su continua lluvia) y nos pone en la piel de un joven con superpoderes (Deslin Rowe), que tendrá que tomar ciertas decisiones que estarán en manos del jugador. De nuevo la división moral entre jugar siendo buenos o malos está presente y las decisiones que tomemos al respecto de cómo encarar una misión o un evento del juego, por pequeñas que sean, tendrán su peso. Como ocurre en los combates; como Deslin tendremos la opción de avanzar sin matar a nadie o haciendo tanto daño y destrozos como queramos/sea posible. Esto se traduce en un medidor de «karma», cuantas más malas acciones llevemos a cabo, más irá subiendo hasta permitirnos usar uno de los ataques finales de Deslin.

infamous-second-son-ps4-sucker-punch-seattle-lanzamiento-marzo-7

Durante la presentación se nos pasó un video de gameplay en el que se seguía una aproximación en la que se jugaba como malo, atacando y matando a todo el personal que se ponía a tiro. Lo que pudimos ver (y también se comentó) es que el juego en ese sentido se vuelve más rápido, ya que nos obliga a encadenar malas acciones para ir subiendo el medidor, que en caso de parar de hacerlo, volvería a cero. En un juego como bueno, el tempo sería más pausado, pero estaríamos obligados a ser totalmente precisos en nuestros ataques, no podríamos matar a nadie, ni de la DUP, ni de los protestantes en contra de los humanos con superpoderes, ni ocasionar daños colaterales. Estos detalles pueden darle una nota interesante a la jugabilidad y parecen presentar la opción de jugar como buenos algo más compleja que como malos (aunque esto es mera especulación, pues no pudimos ver ese mismo gameplay jugado de otra manera y tendremos que esperar para poder comprobarlo por nosotros mismos).

Pero Deslin no es Cole y tras descubrir sus superpoderes (que no desveláramos aquí, aunque es probable que muchos ya los sepáis) los disfruta, le gusta usarlos, ya sea para bien o para mal. Y la historia, obviamente, gira en torno a él, aunque tampoco es mucho lo que se ha desvelado del argumento, ya que desde Sucker Punch quieren mantener la posibilidad de sorprender a los jugadores.

Infamous: Second Son

Técnicamente, teniendo en cuenta que lo que hemos visto ha sido una demo, no podemos entrar a valorar seriamente inFamous: Second Son, pero lo cierto es que a primera vista el juego luce realmente bien en PS4, sacando provecho de las capacidades de la consola, al menos en el apartado gráfico, ya que al sonoro sí parecía faltarle algo, quizás por tratarse, como decimos, de una demo. Los efectos visuales son bastante espectaculares y está claro que los poderes de Deslin van a impresionar bastante durante los primeros minutos de juego. Las animaciones vistas dotan a los personajes de una gran expresividad, con un sistema de captura de movimientos con cuatro cámaras encargado de dotar de vida a los personajes.

Lo cierto es que inFamous: Second Son llama la atención y promete una historia donde las decisiones y elecciones que tomemos impactarán y tendrán peso en la trama y el desarrollo del propio juego (algo que se pudo ver ya en inFamous 2). Sabemos que los poderes de Deslin irán más allá de manejar el humo y el neón, aunque los responsables del juego no han desvelado qué otros poderes encontraremos en el título. Lo que es seguro es que con inFamous: Second Son vamos a tener horas de acción y combates bastantes vistosos por delante. Además, es uno de los primeros títulos exclusivos en llegar a PS4. Veremos si finalmente explota y aprovecha las capacidades de la nueva generación.

A continuación os dejamos el vídeo oficial con ocho minutos de gameplay.

Acerca de Helena Ramírez

Avatar de Helena Ramírez
Con un mando en las manos desde... hace mucho. RPGs y conducción, dos géneros bastante diferentes con los que disfruto mucho. Hay un trozo de papel que dice que soy periodista.

2 Comentarios

  1. Avatar de Naufri

    El jueves los medios acreditados con cáterin y al día siguiente los usuarios normales a verlas venir xDD

    El juego pinta bien, pero la demo no estaba muy allá escogida, con una misión poco intuitiva y con el idioma inglés como único en algunas consolas. Eso si, algo de hype me ha entrado por probar la franquicia.

Deja un Comentario