El XMB in-game solo funcionará con juegos nativos de PS3

Ayer mismo un usuario de este blog, me preguntó una duda sobre el funciomaniento del nuevo firmware 2.40. Esta consistía en saber si se podría utilizar el XMB in-game en juegos de PSX o PS2 en caso de disponer del modelo de 60 Gb.
Hoy desde IGN nos han respondido a esta duda, y desgraciadamente se confirman mis sospechas, no será posible utilizar el XMB in-game en juegos de PSX, PS2 o cuando estemos visualizando un vídeo. Por lo tanto, no será posible acceder al menú de la consola sin parar lo que estemos haciendo mientras estemos jugando a cualquier juego de PSX, PS2 o simplemente visualizando un vídeo.
Dese Sony, han comentado que en un futuro si que se podrá utilizar el XMB in-game mientras estemos visualizando una película, aunque sobre los juegos de las anteriores Playstation no se ha comentado nada.