enero 27, 2023 6:20 am

#3 Diario de desarrollo de F1 2010

En este tercer diario de desarrollo, Codemasters se centra en explicarnos la climatología. Ésta será la más realista vista en un videojuego y estará formada por tres componentes: los efectos visuales, la simulación del trazado y la repercusión en el sistema de juego.

Durante una carrera, puede pasar del sol a la lluvia -y viceversa- en cuestión de minutos, algo que hará que la jugabilidad cambie por completo. Los circuitos se «inundarán» de charcos, aunque estos irán secándose con el paso de los monoplazas. Si por ejemplo el asfalto se está secando y vamos con los neumáticos de lluvia, tendremos que buscar charcos para enfriarlos. El equipo de boxes nos irá informando en cada momento sobre las previsiones metereológicas, así que de nosotros dependerá qué decisiones tomar, algo que repercutirá en el resultado final de la carrera.

A continuación, el vídeo.

Acerca de Reberant

Firmware 3.1. Rodeado de consolas y ordenadores desde finales de los 80.

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