Nuevos detalles de Final Fantasy XIV para PlayStation 3

Cuando se lanzó en el 2010, Final Fantaxy XIV para PC fué criticado muy duramente por los jugadores y por los medios especializados, razón que provocó que la versión de PS3 fuese retrasada indefinidamente, desde ese momento Square Enix decidió cambiar a los desarrolladores líderes del juego, y Naoki Yoshida se convirtió en el productor y director del juego. Ahora él es responsable de la versión 2.0 de Final Fantasy XIV, un nuevo juego que se pondrá a la venta en PS3 a finales de año.
Naoki Yoshida ha ofrecido nuevos dellaes de Final Fantaxy XIV que actualmente se encuentra al 50% del desarrollo en su versión de PS3 y que este verano se podrá ver el juego en movimiento por primera vez después de su remodelación.
Yoshida también comentó que es lo que podemos esperar del juego. “Creemos que Final Fantasy XIV puede ser considerado realmente el próximo FF en la serie, este relanzamiento está basado en tres pilares que han sido muy importantes dentro de la serie, su sistema de juego de gran calidad, gran historia y gráficos hermosos”. La versión de PS3 será cross-plataforma con la de PC.
Por supuesto traer un MMORPG a una consola significa varios retos, “es algo que no se ha hecho mucho en estos años, y tenemos que estar seguros que el diseño, la interfaz y los controles sean los correctos para los jugadores de PS3”, explica Yoshida. “Añadiremos tutoriales y misiones que ayudarán a los jugadores a sentirse cómodos con los MMO, de tal forma que cuándo jueguen se sientan como en casa”.
Finalmente Naoki Yoshida confirmó que Final Fantaxy XIV tendrá una beta abierta que será lanzada en PS3 en una fecha todavía por determinar.