Frictional games, padres del exitoso juego Amnesia, vuelven a la carga con SOMA con un nuevo survival horror que verá la luz para PlayStation 4 el próximo 2015.
Sin ningún tipo de ayuda programada ni un argumento lineal, seremos nosotros los que tengamos que explorar el escenario en busca de las pistas para poder seguir la trama o acabar con los enemigos en vez de estar escondiéndose constantemente (aunque en más de una ocasión sea lo más prudente).
«No obligamos a los jugadores a ser conscientes de lo que sucede a través de secuencias, pero damos por sentado que explorarán el entorno de forma apropiada y actuarán de forma racional a lo que descubran. Simplemente ponemos la situación y le damos al jugador la libertad de tener total control sobre sus acciones»
Toda esta libertad tiene sus consecuencias positivas y negativas, al no tener que seguir una historia lineal podremos jugar como nosotros queramos al juego, pero si no exploramos y no nos informamos bien podremos pasarlo mal en más de una ocasión.
«Si no hablas con un personaje con información importante, tendrás que averiguar qué hacer por tu cuenta y si te dan pistas sobre que se acerca una criatura peligrosa, tendrías que imaginarte por ti mismo que esconderte es la opción más lógica»
Lo más prudente será siempre usar nuestra lógica para solucionar los problemas o dificultades que vayan apareciendo, algo que promete ser una experiencia interesante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.