Probamos Headmaster un juego para PlayStation VR

Headmaster, un juego para PlayStation VR de Frame Interactive que también saldrá a la venta el próximo 13 de octubre, fue otro de los juegos que pudimos probar durante nuestra visita el pasado viernes 23 de septiembre a PlayStation VR Gate.

Headmaster nos pone en la piel de un futbolista que ha asistido a un centro de alto rendimiento para entrenar y mejorar, pero antes deberemos pasar una serie de pruebas para ver si somos merecedores de la plaza. El juego en sí tiene una mecánica sencilla, al menos al inicio, que es lo que nosotros pudimos probar, ya que juzgar por los tráiler, el título tiene más por ofrecer.

Este es un título que controlaremos sin necesidad alguna del DualShock 4, aunque sí de PlayStation Cámara, como muchos otros. Con el simple movimiento de nuestra cabeza golpearemos los balones que se nos irán lanzando desde diferentes zonas para meterlos en la portería y de paso conseguir puntuaciones extra al impactar en las dianas de puntos que irán apareciendo en los diferentes niveles. Así pues, estamos ante un juego de puntería y precisión, aunque los balones vendrán siempre a nuestra cabeza, de manera que aunque no cabeceemos, la pelota rebotará contra nosotros. Por lo tanto, la forma en que cabeceemos será lo que le de la dirección y el efecto para colocar el balón dónde queramos o, al menos, lo intentaremos.

Por supuesto, según avance el juego, más complicados serán los desafíos que nos irá proponiendo para poder conseguir clasificarnos para una siguiente fase. Así, Headmaster se presenta como un juego sencillo en su concepto, pero entretenido y más que seguramente adictivo. Gráficamente no encontraréis un juego hiperrealista, pero consigue lo que el resto de títulos de realidad virtual que hemos probado hasta la fecha, meternos dentro del mundo de juego y hacernos olvidar por un momento que estamos de pie en una habitación. Esperemos que mantenga el humor del que hizo gala en la pequeña porción de juego que pudimos probar. El juego está en inglés, no sabemos si se doblará al castellano u otros idiomas, pero en cualquier caso, tampoco exige de un alto nivel para saber qué nos están pidiendo hacer. Tenemos ganas de ver qué nos ofrece en su versión final.

Compártelo:

Salir de la versión móvil