Análisis Sprint Vector – El parkour del futuro

Sprint Vector

En LivingPlayStation nos hemos colocado una vez mas nuestras gafas de realidad virtual para ponernos en marcha con el análisis de uno de los juegos mas esperados para este inicio de año en PlayStation VR. Rovios nos trae Sprint Vector una nueva propuesta competitiva en la que tendremos que demostrar ser el mejor corredor de la galaxia.

El Parkour del futuro

En Sprint Vector nos vamos a situar en un futuro lejano en el que los mejores corredores interplanetarios se enfrentan entre sí por lograr la fama a nivel universal y convertirse en reyes del deporte de moda que se emite para toda la galaxia en un programa televisivo.

Bienvenidos al deporte de velocidad del futuro donde todo vale para ganar.

 

Aunque estamos ante el apartado más simple del juego, está claro que el modo historia no es más que una simple excusa para meternos de lleno en lo que nos interesa, correr contra los mejores, pulir nuestra técnica y convertirnos en el mejor en nuestra categoría.

Fácil de jugar, difícil de dominar

Grabaos a fuego en vuestras mentes el enunciado de este apartado jugable porque estas frases significan lo que Sprint Vector es en esencia, un juego en el que aprenderemos pronto a jugar pero que a pesar de las muchas horas que le echemos, se convertirá en un título difícil de dominar.

Lo dificil de Sprint Vector no es jugar sino dominar todas y cada una de las técnicas

 

En Sprint Vector el sistema de juego es simple, hay que ganar y ser los primeros en llegar a la meta, para ello no solo necesitaremos dominar todas las técnicas posibles que ya os adelantamos son unas cuantas, sino que tendremos que tener una forma física (literal) bastante buena si queremos aguantar el ritmo de carrera durante todo el circuito.

Y es que Sprint Vector nos va a exigir tener unos brazos de acero, sobre todo cuando en una misma sesión de juego llevemos ya varias carreras.

El modo tutorial será esencial para entender muchas de las técnicas básicas

 

El sistema de control de Sprint Vector se basa principalmente en el movimiento de nuestros brazos de adelante hacia atrás, como si de unos palos de sky se tratara, es decir, primero tendremos que colocar uno de los brazos delante y pulsando el correspondiente botón (en este caso el gatillo de los mandos Move) desplazar el brazo hacia atrás para así lograr desplazarnos en el suelo, misma operación que tendremos que seguir con el otro brazo, sincronizando  ambos para lograr mayor velocidad la cual se incrementará junto a un mayor movimiento de estos y un sincronismo mas exacto.

Sprint Vector va a exigirte, fisica y mentalmente para lograr llegar el primero

 

Este no es el único movimiento que el juego nos obligará a hacer para desplazarnos, todo nuestro cuerpo va a jugar aquí un papel importante puesto que si nos giramos en ángulos de varios grados a izquierda o derecha haremos lo mismo en el juego, encarando así algunas curvas de manera solvente, si nos agachamos en determinados momentos podremos esquivar obstáculos que nos llegan a media altura por poner otro ejemplo.

Lo mismo sucede para saltar, pulsando los botones Move de los mandos (único sistema de control del juego)  realizaremos un salto que se convertirá en doble si lo hacemos dos veces, para hacer giros bruscos a gran velocidad bastará con colocar los mandos Move uno sobre otro hacia delante para dar ese giro inesperado y evitar perder ritmo en carrera. ¿Cuándo tenemos que trepar? Pues el mismo sistema, buscando con nuestras manos virtuales el punto en el que agarrarnos y subir por esa pared a toda velocidad.

La precisión ha de ser milimétrica, agárrate a los salientes y trepa lo mas rápido posible

 

En definitiva un gran número de movimientos que tendremos que dominar totalmente para no quedar en última posición en las carreras, algo que como os decimos cuesta, sobre todo en los inicios del juego que será cuando mas derrotas suframos. Y esto no es todo, para mejorar nuestro rendimiento o hacer que empeore el de nuestros oponentes, en Sprint Vector tendremos un gran número de ítems repartidos por los escenarios que nos darán ayudas extra como turbos, ítems que nos otorgan una mayor velocidad punta o incluso ralentizaciones para nuestros oponentes a modo de disparos, campos de fuerza, minas e incluso misiles teledirigidos.

Carrera individual, retos, tutorial y modo multijugador, tu elijes

 

En lo meramente jugable, Sprint Vector nos trae cuatro propuestas distanciadas, la primera de ellas es el modo en solitario en el que podremos enfrentarnos a otros siete oponentes en todos y cada uno de los circuitos consiguiendo estrellas que nos servirán para desbloquear nuevos skins para los personajes disponibles.

El segundo modo disponible es el Modo de Retos, en el que nos enfrentaremos a diferentes pruebas que van desde superar tiempos límite hasta encontrar por los escenarios ítems que nos dan mas tiempo para lograr nuestro cometido que no es otro que llegar al final del circuito. En este modo jugaremos en pistas completamente diferentes a las de los modos competitivos, lo que da un aliciente extra ya que deberemos de aprendernos estas nuevas pruebas para convertirnos en excelentes corredores.

Doce entornos diferentes con numerosas variables para el modo multijugador e individual

 

El tercero de los modos y muy recomendado es el modo Tutorial en el que como os hemos dicho al principio, se nos enseñarán todos y cada uno de los trucos del juego así como las técnicas y entresijos para controlar y dominar el juego. El último de los modos disponibles es el modo online del que os hablaremos mas detenidamente en su respectivo apartado.

En lo referente al contenido que trae el juego, nos encontramos con doce escenarios diferentes que tienen distintos modos de dificultad, de inicio, tendremos hasta ocho tipos de corredores, todos con las mismas cualidades pero distinto aspecto de modo que el juego llega con contenido de sobra para darnos muchas horas de diversión.

Alrededor del Universo

Gráficamente el juego luce de manera mas que notable con numerosos entornos diferentes

 

En lo referente al aspecto gráfico del juego hay que aplaudir el gran trabajo realizado por Survios en el desarrollo de los escenarios e incluso de los personajes, no obstante, lo mejor es centrarnos en lo primero, que obviamente es protagonista en el juego. Cada uno de los escenarios en los que nos sumergiremos nos dará numerosas posibilidades, comenzando por un acertado diseño que nos trae pistas llenas de atajos y obstáculos de todo tipo que nos pondrán las cosas difíciles o fáciles, puesto que uno de los puntos clave del juego es aprendernos todos y cada uno de los escondrijos, obstáculos e incluso trampas que esconden las diferentes pistas.

Escenarios con numerosas posibilidades y obstaculos que pueden servirnos como atajos

 

En lo referente a su aspecto gráfico las pistas están llenas de colorido y gozan de un trabajo muy pulido acorde con la temática del juego, con efectos como explosiones de productos químicos, o llamaradas muy al estilo cel-shading que dan una sensación de profundidad al juego muy notable, lugares de ensueño como centrales de productos tóxicos, castillos, zonas desérticas inspiradas en el antiguo egitpto, naves espaciales abandonadas, necrópolis llenas de misterios y trampas o incluso pueblos de estilo vikingo. Muchas son las variaciones que vamos a encontrar y muchos los contrastes entre ellas.

El sonido del trueno

Completamente en ingles, aunque el idioma no es un problema para entender el juego

 

A nivel sonoro, pocos peros vamos a darle al juego, en Sprint Vector ya os anticipamos que no vamos a encontrar ni un solo texto en castellano, ni tampoco voces, no obstante no es un impedimento para jugar, principalmente porque los menús son muy básicos y también porque por ejemplo el modo tutorial del juego llega repleto de videos explicativos, de modo que no hará mucha falta escuchar las frases que nos lo explican. A lo largo de las carreras también tendremos algunos comentarios de los propios comentaristas del programa, también en ingles y esta vez hay que admitir que con un acertado y notable trabajo de doblaje.

En lo que respecta a la banda sonora del juego, poco vamos a reprochar a unas melodías que aunque machaconas y algo repetitivas siguen de manera acertada el desarrollo de la carrera, en lo referente a efectos y demás añadidos sonoros, todos cumplen su cometido esta vez de manera mas que solvente.

Mejor juntos que en solitario

Competitivo para ocho jugadores, robusto, rápido y adictivo

 

El modo Multijugador es sin duda la piedra angular del juego, un modo que funciona de manera magistral, con dos posibilidades disponibles partidas rápidas o privadas. En lo referente a las partidas nos enfrentaremos a otros siete pilotos en frenéticas carreras, seleccionando los circuitos en los que queramos competir y poniéndonos de inmediato a competir, un modo que funciona muy fluido y que sin duda ofrece lo que promete que no es otra cosa que sudar la camiseta mientras competimos contra otros jugadores humanos codo con codo.

El chat ingame está incluido, de modo que a medida que corremos por los escenarios podremos conversar con nuestros rivales (si nos queda aliento para ello, algo que ya os digo será complicado).

No obstante en lo referente al modo multijugador, hemos de decir que lejos de lo anunciado, poco mas da de sí, echamos de menos un sistema de progresión o incluso algo mejor, un modo que empareje a los jugadores por nivel, puesto que nos vamos a encontrar en carreras donde hay auténticos profesionales, algo que puede espantar a los principiantes en el juego.

Confort

Saltos, giros o maniobras imposibles, totalmente confortables gracias a Fluid Locomotion

 

El sistema Fluid Locomotion creado para el juego (un método patentado por Survios intuitivo y cómodo para lograr velocidad extrema y movilidad en realidad virtual con una incomodidad mínima o nula) que entremezcla jugabilidad y estado físico a partes iguales hace que la experiencia de Sprint Vector sea muy confortable, estamos ante un juego que pueden disfrutar todos y cada uno de los usuarios que quieran pasar buenos ratos, principalmente porque la inmersión y el sistema de control es tan intuitivo que es difícil sentir malestar físico, incluso cuando realizamos saltos de gran tamaño, giramos en las curvas o descendemos varios metros desde las alturas.

Conclusiones

Sprint Vector es un título competitivo en el que tendremos que dominar diferentes movimientos para logra convertirnos en uno de los mejores corredores del universo, no obstante esto solo no nos dará la victoria, y es que, estamos ante un juego que exige un mínimo de nivel físico para al menos estar a la altura puesto que todas y cada una de sus pruebas nos obligarán a esforzarnos físicamente para logar mejores tiempos y tened en cuenta que sudaremos de lo lindo para ello.

En lo referente a su contenido, el título llega con varios modos de juego, retos y un multijugador competitivo muy solvente que aunque tiene margen de mejora, se adapta a lo mínimo exigido y lo hace de una manera sobresaliente.

A nivel gráfico pocos peros le vamos a dar a un juego que nos ofrece doce escenarios para elegir, todos con un notable trabajo lleno de detalles, rutas secretas y todo tipo de obstáculos. A nivel de confort, estamos ante un juego muy inmersivo, lo que da una sensación bastante confortable y bastante recomendada para todo tipo de jugadores.

Así se juega a Sprint Vector!

Análisis Realizado con una copia Suministrada por SIE

Historia - 60%
Jugabilidad - 98%
Graficos - 85%
Sonido - 80%
Multijugador - 80%
Confort - 90%

82%

Con Sprint Vector Rovios va a conseguir que disfrutemos de un título de carreras frenético a la vez que tenemos que darlo todo tanto física como mentalmente a lo largo de sus mas de diez tramos llenos de saltos, curvas imposibles y todo tipo de obstáculos. Un juego que llega con un acabado gráfico muy notable, una jugabilidad mas que sobresaliente y un sonido que cumple a pesar de estar completamente en ingles, uno de esos juegos cuyo modo online nos dará horas y horas de diversión.

User Rating: 5 ( 1 votes)

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies