Nuevas características de PlayStation 5

Sony Interactive Entertainment en su spot publicitario «Jugar No Tiene Limites» más detalles de PS5.

Cartel de YouTube

Desde que se anunciase PlayStation 5 y su mando DualSense, Sony no para de contarnos las características inmersivas que tiene el mismo y las cuales nos sumergieran de lleno en sus juegos.

El spot hace hincapié en ello mostrándolo a través de una joven, la cual siente el crujido del hielo a sus pies, la tensión que puede sentir al coger el arco algo que notaremos con la retroalimentación háptica del DualSense.

Además vemos como escucha incluso los peligros que están próximos a ella y es que el sonido también cobra su importancia, pues la tecnología de audio 3D Tempest que tendrá PS5 nos brindará de poder escuchar el sonido que proviene de todas direcciones.

Mary Yee vicepresidenta de marketing global de Sony nos comenta que «cada generación de consolas brinda la oportunidad de contar una
historia única a través de nuestro marketing. Esta nueva generación
será especialmente divertida para nosotros gracias a las nuevas
características de las que hará gala PS5.»

Desde los estudios de desarrollo no paran de alabar las funciones que implementa el DualSense por ejemplo:

Kazunori Yamauchi comenta «que el mejor uso de los gatillos adaptativos en Gran Turismo 7 es el de reproducir el sistema antibloqueo de frenos (ABS) al frenar. Gracias a los gatillos adaptativos los jugadores podrán sentir y comprender de forma precisa la relación entre la fuerza de frenada que quieren aplicar y la adherencia de los neumáticos.«

Keith Lee director ejecutivo de Counterplay Games nos dice «Como jugador, me alegro de poder SENTIR al fin el arma que tengo entre las manos sin necesidad de mirar la interfaz. También puedo saber dónde se encuentra mi enemigo, incluso si no está en mi campo de visión.«

Estos son solo dos ejemplos del blog oficial de PlayStation, por lo demás seguiremos atentos para cuando se anuncie la fecha de salida de PS5 así como su precio.

Compártelo:

Salir de la versión móvil