El universo de Eiyunde Chronicle comienza su andadura en el mundo de los videojuegos, con el primero de sus ya anunciados juegos. Con una aventura rolera, preciosa y llena de curiosidades. Que bajo el equipo de desarrollo Natsume Atari, y el sello de 505 Games, he podido disfrutar en su versión final. Eiyuden Chronicle: Rising, sirve como aperitivo para lo que nos espera en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
Así que toca llevaros de la mano con este texto a una cuidada y preciosa historia. A un mundo original y especial. Y a un juego de esos que una épica magia deambula por todos sus rincones.
Una aventura por empezar
Eiyuden Chronicle: Rising nos pone en el papel de JC, una joven cazatesoros que se dirige hasta la ciudad de Nueva Neveah atraída por la promesa de encontrar riquezas en el túmulo que ha sido descubierto recientemente en las afueras.
Pero, al llegar, descubre que no ha sido la única que ha tenido esa idea: la ciudad se ha llenado de aventureros que saquean las ruinas en busca de tesoros. Así que antes de poder explorar el túmulo, JC se ve obligada a cumplir tareas para los ciudadanos, que como recompensa le sellan una tarjeta de puntos con la que puede obtener el ansiado acceso a las ruinas.
Eiyunde nos hace una de esas propuestas que, bajo la máscara de un precioso apartado visual, se encuentra una cuidada y curiosa experiencia que nos lleva por derroteros variados. Que van desde los metroidvania más clásicos hasta los juegos de puro recolecteo de recursos y donde; el rol, la acción, el plataformeo e incluso los puzles terminan por hacer un cúmulo de buenas intenciones jugables.
La parte narrativa es de los puntos más notorios del juego. Y es que debajo de la historia de una joven, un pueblo derruido por unos terremotos, y una serie de forasteros aventureros. Veremos, y leeremos, como fluye ante nosotros una bonita historia de amistad, de unión, y de concepción del trabajo en comunidad. Que destaca por su buena guionización, y un cuidado desarrollo de personajes, donde todo tipo de motivaciones, tanto materiales como sentimentales, los irá uniendo en una épica aventura en un mundo donde los monstruos, los bandidos y esa pequeña y viva población de Nueva Nevaeh.
El título al final es una aventura que se alarga hasta sobre unas 10 horas, muy adictivas y con constantes cosas que hacer. Con conceptos muy bien explicados y con una accesibilidad muy clara y concisa gracias a su buen interfaz.
La forajida, la princesa y el canguro
Entrar a disfrutar de Eiyuden Chronicle: Rising, es entrar a una aventura llena de matices, buenas intenciones, y muchos claros tras algunas sombras. El título es un action RPG con toques de «town building» que bien nos puede recordar a un metroidvania. Con un diseño de mapeados bastante correcto. Con zonas muy diferenciadas por biomas. Donde un gran número de enemigos de variadas clases, formas y potenciales, campan a sus anchas.
Los escenarios los iremos desbloqueando a medida que adquiramos nuevos potenciales, compañeros o alcancemos nuevas zonas. Desde el nexo central, que en Eiyuden es el pueblo donde llegamos como cazarecompensas, orbita toda la aventura y se despliegue toda la aventura. El juego no quiere que te pierdas en paseos interminables, existen un gran número de puntos de guardado y teletrasporte. Gracias a esto y al mapeado claro y sencillo, tenemos un juego que da mucha movilidad entre las diferentes zonas del juego.
Por otro lado. La acción es otro de los puntos más importantes y particulares del juego. Siendo aquí donde entran los personajes que compartirán la aventura. En un concepto donde los combates nos van a llevar a la mezcla y combinación entre los tres protagonistas. Realizando amplias cadenas de combos. Acciones aéreas, ataques especiales, esquivas o bloqueos, terminan por ser un espectáculo frenético que fluye ante nuestros ojos y bajo nuestras manos. Aquí, gracias a un control sencillo, conseguimos unos ataques con sorprendente precisión y adaptación a cada variada forma de combate que tiene cada personaje, donde la agilidad, la potencia y la magia se mezclan.
Siguiendo adelante. Aquí entra con fuerza la parte RPG. La cual, en gran medida, vienen unida a una curiosa propuesta de crecimiento y mejora del pueblo en el que estamos viviendo la aventura («town building»). Todo ello sin dejar a un lado la clásica consecución de experiencia, y la subida de niveles estadísticos que eso supone. Toda nuestra ayuda para reconstruir o dar vida a sus negocios nos facilita para potenciar nuestras armas, armaduras, runas, etc, y además nos ofrece un sin fin de misiones secundarias bien unidas a un libreto de sellos que nos hacen conocer el mundo y todos sus habitantes.
El tema de la recolección de recursos es otro punto a reseñar. Estando ligado en todo momento a las zonas que visitemos, a los enemigo que abatamos, a los materiales o recursos naturales que adquiramos de los escenarios a medida que mejoremos nuestras herramientas. Siendo muy variados, y curiosamente, muy bien colocados por zonas. Cosa que nos hará visitar cantidad de veces ciertos lugares. Cosa que nos llevará a ver cómo todo tipo de enemigos reaparecen, y como poco a poco iremos descubriendo nuevas zonas.
Belleza y mucha sonoridad
La parte visual es una de las grandes virtudes de este juego. Y es que posee un diseño artístico que es toda una belleza. Donde la mezcla de personaje pixelado, con unos precioso entornos llenos de vida, profundidad y efectos, hacen de cada instante del juego una experiencia visual escandalosamente bella.
La parte sonora destaca por una buena sonoridad y una correcta banda sonora con tintes épicos y algo retros. Y aunque algunas veces se hace algo repetitiva, termina siendo un agradable acompañamiento entre tanto golpe. Por cierto, se agradece mucho la llegada del juego traducido a nuestro idioma de forma tan correcta y bien adaptada.
Con un apartado artístico tan bueno, y un combate entretenido, puede chocar que Eiyuden Chronicle: Rising pueda resumirse como una lista de tareas muy bonita, pero hay quien encuentra el entretenimiento en la repetición de estas tareas y en su propio combate, y eso es suficiente. No es totalmente necesario completar absolutamente todas las misiones secundarias (que de regalo dan, entre otras cosas, más misiones secundarias), y muchas se harán del tirón al ya tener los materiales, pero puede haber a quien no le guste este sistema.
Por otro lado, se nota una gran falta en la variedad de enemigos. La gran mayoría de enemigos son solo variantes de los mismos enemigos de siempre. Su versión de hielo, de fuego, de rayo… Aunque sea verdad que cada uno dé materiales distintos, y que el objetivo está en el farmeo de los mismos enemigos, algo más de variedad sería una gran mejora, la verdad.
Conclusión
Así, como resumen general, Eiyuden Chronicle: Rising es un juego visualmente precioso que peca de tener misiones secundarias de más, pero que con su acción colaborativa y sus toques metroidvania en 2D amenizará la tarde durante las 10 horas que dura su historia principal. De igual manera, tras completarlo, se desbloquea el modo difícil, para los que se queden con ganas de más.
Eiyuden Chronicle Rising se encuentra disponible para en PS4 y PS5.
Historia - 71%
Jugabilidad - 85%
Gráficos - 92%
Sonido - 68%
79%
Eiyuden Chronicle: Rising, un action RPG con toques de "town building" que sirve como aperitivo para lo que nos espera en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.