Esta semana, la revista japonesa Famitsu viene con una entrevista a Tetsuya Nomura, el director de Final Fantasy VII y su recientemente anunciado remake. A las preguntas de Famitsu ha respondido desvelando nuevos detalles sobre esta deseada revisión del original para PlayStation 4.
Preguntado sobre el teaser trailer del que fuimos testigos en la conferencia de Sony durante el E3 2015, Nomura contestó:
Estamos usando parte de ese vídeo en el juego. Vamos a mejorar la calidad incluso más aún.
Sobre la exclusividad temporal del juego en PlayStation 4 dijo:
Podréis jugarlo primero en PS4, eso seguro. Pero todavía no pensamos en nada más allá, lo que venga después no está decidido. Puesto que estamos lanzado titulo de PS4 tras titulo de PS4, sería genial si pudiésemos potenciar el hardware y la industria.
Por si a alguno le quedase dudas de que se trata de un remake de Final Fantasy VII, y no una remasterización en HD, Nomura también quiso hablar de ello.
Final Fantasy VII es especial, y no podemos superar el juego simplemente mejorando los gráficos. Eso no es algo por lo que ilusionarse.
Precisamente porque se trata de un remake total, quiero desafiar lo que es divertido y lo que es posible ahora.
Finalmente le preguntanron sobre la posibilidad de incluir nuevos personajes, nuevos escenarios, y cuál será el sistema de batalla.
No habrá personajes nuevos. Con respecto al aspecto visual, los estamos haciendo para que concuerden con los gráficos de hoy en día y sean más próximos a la realidad.
Del sistema de batalla no puedo compartir detalles, pero lo estamos cambiando por un sistema más realista.
Final Fantasy VII Remake, es el titulo provisional de la nueva versión del original aparecido hace ya tiempo en la primera PlayStation y otras plataformas. El juego fue anunciado en el E3 2015 y se podrá jugar primero en PS4 en una fecha aún por anunciar.

Nomura es el amo, para mi el mejor artista diseñador y director de videojuegos.