Uno de los anime más longevos de todos los tiempos, vuelve con la cuarta entrega de una de sus franquicias más conocidas en el mundo de los videojuegos.
Bandai Namco nos vuelve a ofrecer una nueva entrega de las aventuras de Luffy y compañía de la mano de Omega Force, compañía conocida principalmente por la saga Dynasty Warriors y los cuales implementan desde el primer Pirate Warriors su gran experiencia en los juegos estilo musou.
Si no sois fans de la saga debo deciros que estamos ante un juego de estilo musou, el cual se basa principalmente en dar rienda suelta a las habilidades de nuestro personaje e ir derrotando a su vez a miles y miles de enemigos en amplias zonas de combate.
Más allá de Grand Line
El plato fuerte de One Piece Pirate Warriors 4 está en las aventuras de los piratas de sombrero de paja (los cuales llevan recorriendo los mares desde desde 1997), es el arco exclusivo en el país de Wano, donde tendremos la escusa perfecta para poder luchar contra Kaido, aunque no está a la altura de lo que ofrece la historia principal del manga.
Nada más comenzar estaremos en un enfrentamiento con los esbirros de Big Mom a base de tutorial, una vez concluido tendremos una serie de cinemáticas, que nos dan un breve repaso a lo acontecido anteriormente en la trama hasta llegar al arco de Alabasta, donde comenzaremos la aventura, pasando por Water 7 entre otros arcos importantes (aunque también falta alguno) hasta llegar al País de Wano.
La historia se desarrolla en el modo principal llamado Diario Dramático, el cual podremos disfrutar en modo multijugador. En este nuevo modo iremos avanzando por varios capítulos principales que se se dividen en 6 misiones cada uno de ellos, cuya duración aproximada es de 15 minutos.
En cada una de las misiones nos darán diferentes objetivos para ir avanzando en ellos, pero al ser tan poco variados entre sí hacen que el ritmo del juego y la acción se vuelvan repetitivos.
Gomu Gomu no
Como ya he comentado al principio del análisis, One Piece Pirate Warriors 4 es un juego de estilo musou donde podremos usar las técnicas de los más de 40 personajes que tenemos a nuestra disposición y derrotar de manera sencilla, más de 2000 enemigos sin problemas en cada misión.
El juego nos ofrece un sistema de combate sencillo pero muy satisfactorio con el que podremos ejecutar diferentes combos (tanto en el suelo como en el aire), que combinándolos con los ataques especiales hacen que las batallas sean muy divertidas y espectaculares viendo volar a tanto enemigo.
Lo malo del conjunto es la cámara, que nos deja totalmente a ciegas en más de una ocasión e incluso teniendo fijado a nuestro objetivo.
Como novedad tenemos una opción para personalizar a nuestros personajes, con un amplio árbol de habilidades, donde usaremos las insignias y el dinero que vayamos consiguiendo, pudiendo así elevar la salud, defensa, resistencia y ataque a parte de nuevos ataques para cada personaje.
El juego dispone de varios modos de juegos en los que podremos disfrutar de las misiones que ya hemos realizado y otras extras, pudiendo completarlas con el personajes que más nos guste y aparte disponer también de un modo multijugador online para luchar contra enemigos gigantes.
Gráficos y sonido
Gráficamente el juego nos ofrece unos personajes muy muy fieles en sus diseños y ataques, una de sus virtudes son sus amplios escenarios llenos de enemigos.
Los escenario es a su vez su mayor defecto, con poca variedad, tiempos de carga largos, alguna que otra ralentización y con texturas que acusan el paso del tiempo en el motor gráfico. Mientras tanto en lo sonoro, el disponemos de un gran doblaje al japones (como suele ser en este tipos de juegos basados en anime) y una banda sonora que cumple muy bien cada situación del juego.
Conclusión
One Piece Pirate Warriors 4 es un juego que se enfoca a los fans de la obra de Eiichiro Oda, los cuales lo disfrutaran y les será muy entretenido durante buena parte de su desarrollo, además de su buena rejugabilidad.
Aunque hay que admitir que como continuación creo que se ha quedado un poco estancado, es cierto que el juego mejora el tema de las batallas pero la poca variedad de las misiones, el recorte en su historia (quitando arcos bastante importantes) y la mala ejecución de su cámara, hacen que quede un paso por detrás de Pirate Warriors 3.
Historia - 85%
Jugabilidad - 80%
Gráficos - 70%
Sonido - 80%
79%
One Piece Pirate Warriors 4 es un juego que se enfoca a los fans de la obra de Eiichiro Oda, los cuales disfrutaran y les será muy entretenido durante buena parte de su desarrollo y su rejugabilidad. Aunque hay que admitir que como continuación creo que se ha quedado un poco estancado, es cierto que el juego mejora el tema de las batallas pero la poca variedad de las misiones, el recorte en su historia (quitando arcos bastante importantes) y la mala ejecución de su cámara, hacen que quede un paso por detrás de Pirate Warriors 3.
Un gran juego aunque de ser canon toda su trama estaría dando bastantes spoilers de cómo acabará el arco de Wano en One Piece. Tengo pendiente hacer una review en detalle en mi portal de One Piece https://onepieceyonko.wordpress.com/ aunque difíclmente superaré vuestro análisis.