Para los que gustan de los títulos de acción, disparos y una gran trama, Square Enix y People Can Fly acaban de lanzar la nueva expansión de Outriders, la cual lleva por título Worldslayer. Outriders Worldslayer goza de una aventura renovada, nuevos niveles y mapeados, además de un nuevo contenido que le dará un plus al final del juego base.
Os lo contamos todo ahora mismo en el análisis del mismo.
Continúa o empieza por esta gran expansión
Este nuevo contenido de Outriders Worldslayer llega con diversas mejoras para sus mecánicas de juego, las cuales hacen que la experiencia inicial sea vea mejorada. Antes de entrar en harina de dichas mejoras ponemos un poco de contexto sobre lo que la trama de Worldslayer trae a los seguidores de Outriders.
Esta da inicio en donde nos quedamos en el título base, es decir, tratando de recuperar la última cápsula de lanzamiento al borde del glaciar. Lamentablemente, la paz lograda al final del juego fue solo algo temporal, ya que las hostilidades resurgen, y para empeorar las cosas, ‘Channa’ (personaje psíquico de la tripulación), predice nuestra muerte si intentamos intervenir en el inminente cataclismo.
Es así que da inicio la nueva aventura en el planeta ‘Enoch’, con nuevos personajes con nombres y temática Anunnaki, sumando nuevas áreas y redefiniendo lugares ya conocidos. Para realizar de forma correcta esta campaña se debe haber logrado completar el modo historia base y lograr alcanzar el nivel treinta del personaje. Sin embargo, esto se puede pasar por alto y hacerlo de forma automática, si lo deseamos.
Cambios jugables y mucho más contenido
Sí que me ha sorprendido para bien el pequeño cambio en el plano jugable: si Outriders se basaba principalmente en coberturas y paciencia, Worldslayer cambia de registro y nos ofrece en su mayoría oleadas de enemigos que nos atacarán a la vez a muy corta distancia, por lo que el movimiento continuo y frenético será fundamental para salir vivos de estas situaciones. En esta situación cobran aún más protagonismo las habilidades especiales de nuestro personaje, pues tendremos que saber en qué momento utilizarlas y tener en cuenta el tiempo de enfriamiento de las mismas, dándole un toque más estratégico a las batallas.
Aunque el modo campaña es limitado (aun con esta expansión), es lo suficientemente largo como para proporcionarnos una buena cantidad de horas, pero eso no significa que sea lo único que ofrece. El postgame es bastante interesante, ofreciendo una gigantesca mazmorra dividida en varias secciones y, al más puro estilo del modo Maestro de Armas de Soul Calibur 2, tendremos que desplazarnos a través de un mapa por las diferentes estancias, en las cuales hay desafíos diferentes y equipamiento exclusivo. Esta mazmorra se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo, aunque hay que advertir de su elevada dificultad.
Mejoras, botines y muchos objetos nuevos
Ahondando un poco más sobre el nuevo contenido, en Outriders Worldslayer tendremos acceso a nuevos botínes y objetos mediante los cuales podremos mejorar nuestro poder de ataque, además de nuevos desafíos en áreas inexploradas y peligrosas.
Los niveles son un tanto lineales, pero siempre hay espacio para la exploración, ya que los secretos y misiones secundarias estarán a la orden. Ahora bien, para todos aquellos gamers que ya han completado Outriders, ya sea de forma normal o haciendo uso del boost que ofrece la expansión, el título de Square Enix ofrece nuevas formas de personalizar las clases o tipos de personajes que ya conocíamos: Technomancer, Pyromancer, Trickster y Devastator, además de poder hacer uso de nuevas combinaciones ofensivas únicas, las cuales haremos uso contra enemigos de gran poder.
Otro de los añadidos de esta nueva entrega son las categorías de Apocalipsis. Si recordamos el juego base, teníamos la opción de modular la dificultad del juego en todo momento para que ofreciese más o menos reto, algo bastante útil a la hora de superar ciertas secciones que se nos atascaban. Pues las categorías de apocalipsis vienen a ser lo mismo, pero incluyendo una mayor cantidad de modificaciones entre niveles de dificultad. Lo bueno de esto es que también podremos utilizar las categorías de apocalipsis en el juego base, lo que nos otorgará recompensas exclusivas.
En cuanto al tema, de gráficos y la banda sonora se mantienen en altura con esta nueva expansión en la nieve.
Conclusión
Outriders Worldslayer marca una mejora interesante al juego de Square Enix y People Can Fly, aunque todavía tiene algunos errores que afectan la calidad del mismo, pero no tengo la menor duda de que este nuevo contenido logra mejorar muchisimo al juego base.
Worldslayer nos ofrece una nueva historia que amplía el lore del juego, con ciertos cambios en la jugabilidad y un contenido postgame que merece mucho la pena.
Historia - 75%
Jugabilidad - 89%
Gráficos - 85%
Sonido - 75%
81%
Outriders Worldslayer marca una mejora interesante al juego de Square Enix y People Can Fly, aunque todavía tiene algunos errores que afectan la calidad del mismo, pero no tengo la menor duda de que este nuevo contenido logra mejorar muchisimo al juego base.
Debe estar conectado para enviar un comentario.