Uncharted, la saga de aventuras y acción más aclamada de Playstation 3 ha conseguido vender 13 millones de unidades en todo el mundo desde que la primera entrega, Uncharted: El tesoro de Drake se pusiera a la venta a finales del año 2007 en exclusiva para la tercera consola de sobremesa de Sony.
El tesoro de Drake supuso la incursión del estudio californiano Naughty Dog (Crash Bandicoot, Jak & Daxter) en la nueva generación. El juego, que fue el primero en mostrar todo el potencial gráfico de Playstation 3, consiguió un nada desdeñable éxito en cuanto a crítica y ventas, pero fue su secuela, Uncharted 2: El reino de los ladrones, la que deslumbró en todos los aspectos y llevó a Naughty Dog y Playstation 3 a lo más alto.
La tercera entrega, Uncharted 3: La traición de Drake, logró distribuir un total de 3,8 millones de copias el mismo día en que salió a la venta, el 1 de noviembre del presente año, convirtiéndose así en uno de los lanzamientos más exitosos del 2011.
La franquicia Uncharted, asegura Sony, se ha convertido en una saga de importancia similar a la de sus otras grandes marcas, como Gran Turismo o God of War.
Un comentario ¡Hurra!
Pingback: Bitacoras.com