[MGW2015] Impresiones Persona 4: Dancing All Night

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Durante éstos días se está celebrando la Madrid Games Week 2015, y en nuestro recorrido por los diferentes stands hemos tenido oportunidad de probar Persona 4: Dancing All Night, un spin-off de uno de los mejores jrpg de todos los tiempos, que en ésta ocasión decide apostar por el género musical, concretamente el baile.

Pero que nadie se asuste, puesto que Persona 4: Dancing All Night es un juego planeado en exclusiva para PSVita, y por tanto no es un juego en el que nosotros tengamos que bailar como un Just Dance o similares. Quienes bailan son los personajes, y nosotros nos limitamos a introducir los comandos que se nos requieren en el momento indicado.

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Lo más parecido que se nos viene a la cabeza tras probar Persona 4: Dancing All Night es la serie de videojuegos de Hatsune Miku. Ambos son juegos rítmicos de habilidad, pero no se juegan con periféricos en forma de instrumentos musicales, sino con el propio mando. En el caso que nos ocupa, los comandos a ejecutar irán apareciendo desde el centro de la pantalla hacia los laterales, dónde se encuentran dos columnas, una en el lado izquierdo y otro en el derecho. El izquierdo muestra las direcciones arriba, izquierda y abajo en el D-Pad, y el lado derecho las botones triángulo, círculo y X. Cada nota se dirigirá hacia uno de éstos seis botones, y es nuestra misión pulsar el botón correspondiente en el momento justo, con la mayor precisión posible. Y así a lo largo de toda la canción. Cuánto mejor lo hagamos, mayor la puntuación, y mayor el premio.

Pero por supuesto esto son solo las nociones básicas, puesto que a medida que aumente la dificultad de las canciones la cosa se complica exponencialmente, con más notas, combinaciones de éstas, otras que hay que mantener pulsadas el tiempo indicado, etc. Conseguir las mejores puntuaciones en las dificultades más altas, con las canciones más complejas será únicamente posible con excelentes reflejos y capacidad perceptiva, adquiridas tras horas de práctica.

Persona 4 Dancing (4) copia

Aunque la parte jugable es lo más importante de éste juego, y podemos decir que nos ha encantado, y estamos convencidos de que promete muchas horas de adicción, no menos importante es la selección de temas. En este caso solo había unos pocos disponibles en la demostración, pero todos ellos son fácilmente reconocibles por los que hayan jugado a Persona 4, puesto que son remixes de los originales del jrpg.

También hemos podido comprobar que antes de cada canción podemos vestir a los personajes con el atuendo que prefiramos, e incluso elegir quién será el compañero de baile en el caso de que apareciese uno.

Persona 4: Dancing All Night nos ha parecido un excelente videojuego, uno de los grandes lanzamientos para PSVita antes de que acabe el año, y tiene pinta de que va a ser un título muy adictivo con el que pasar muchas horas junto a nuestra portátil.

Persona 4: Dancing All NIght se pone a la venta para PSVita el 6 de noviembre.

Acerca de Luis Miguel Fernández

Solo soy un loco soñador que disfruta escribiendo y jugando. Con 5 añitos ya sufría mis primeros Game Over en una Master System y desde entonces no he soltado un mando o un teclado. Amante de cualquier plataforma en la que se puedan jugar joyas del videojuego y ansioso por convertir ese amor en una profesión. También se supone que soy comunicador audiovisual, escribo relatos para libros y hago un webcomic. Llego a este equipo a darlo todo y a compartir esta pasión con todos vosotros, compañeros y lectores.

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