Sony habla sobre PlayStation 4, Episodes From Liberty City (GTA IV) y PSN

En realidad, no ha hablado la misma persona de todo ello. Se tratan de tres noticias independientes, sólo que al verlas de golpe he preferido juntarlas en una sola, así que ya podéis esperar una noticia algo más larga de lo normal. Vamos al lío.

Empezamos por PlayStation 4. Jack Tretton, CEO de Sony Computer Entertainment America, ha declarado que hasta que no hayan terminado con PlayStation 3 no lanzarán su sucesora.

«Acabamos de sobrepasar el tercer año de vida de PS3 y apenas estamos comenzando. Y no creo que nadie diga, ‘Esto es un ciclo de 5 años, ¿qué hay de nuevo en el horizonte?’. Ni siquiera puedo imaginar qué se podría hacer técnicamente más allá del hardware de PS3 en un futuro cercano», afirmó Tretton.

«Una pregunta que me hago frecuentemente es cuándo vamos a ver PlayStation 4, y será cuando alguien pueda elaborar la tecnología que supere lo que somos capaces de hacer con PlayStation 3, pero apenas estamos empezando a controlarla», concluyó.

Continuamos con Episodes From Liberty City, de GTA IV. En este caso, el encargado de las declaraciones ha sido Rob Dyer, ejecutivo de la división americana de Sony Computer Entertainment, criticando la ausencia de disco duro en algunos modelos de Xbox 360.

«La base de usuarios de Xbox 360 no puede descargar todos los tipos de contenidos porque algunos modelos no tienen disco duro», declaró Dyer. «Los resultados del pack de GTA lo dejan claro, lo lanzaron en formato óptico porque mucha gente no podía acceder a él».

«Así que cuando la gente nos viene, nos pueden ofrecer contenidos exclusivos y saben que llegará a muchos más usuarios porque nuestra consola tiene disco duro», sostiene el ejecutivo de Sony. «No tienen que limitarse al mínimo denominador común porque pueden hacer lo que quieran hacer».

Finalizamos con PSN. De nuevo, Rob Dyer ha sido el responsable de las siguientes palabras, en las que compara PSN con Xbox Live:

«Cuando empecé aquí, hace unos años, PlayStation Network era lento y excesivamente complejo, y luchábamos por intentar plantar cara a Xbox Live», confesó Dyer. «Ahora estamos al mismo nivel que ellos y ofrecemos algo igual o mejor».

«Las distribuidoras suben muchos contenidos a nuestro sistema que les resulta imposible de publicar en Xbox Live, y es que PlayStation Network es mucho más igualitaria. Es más fácil subir el material, más fácil promocionarlo y también más fácil hacerlo llegar al consumidor», sostiene el ejecutivo.

«Vamos mejorando y mejorando», declaró Dyer, refiriéndose ya a la situación actual de PlayStation 3. «Especialmente con la cantidad de consolas que estamos vendiendo. Cuanto más vendas, más gente se conectará a Internet y más contenidos de PlayStation Network acabarás vendiéndoles».

Vía | TeknoConsolas (1, 2, 3)

Acerca de Reberant

Firmware 3.1. Rodeado de consolas y ordenadores desde finales de los 80.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies