noviembre 27, 2022 6:42 pm

Shinji Mikami desvela más datos de Vanquish

El creador de sagas como Resident Evil, Shinji Mikami, ha desvelado en Famitsu nuevos e interesantes datos sobre el argumento de su próximo lanzamiento en cooperación con Platinum Games. Como ya os dijimos, en Vanquish viviremos una guerra futurista entre Rusia y Estados Unidos, pero ahora hemos podido conocer nuevos detalles que matizan la historia.

El lugar clave de Vanquish es una estación cilíndrica conocida como Providence, y que supone el estado número 51 de Estados Unidos, un estado artificial. Fue creado para conseguir energía solar, de manera que cuando Providence la recibe, es enviada a la Tierra en forma de Microondas.

Pero alguien ajeno ocupa Providence y convierte sus plantas energéticas en armas de destrucción masiva. El resultado, 500.000 muertes en San Francisco tras lanzar un rayo de energía. Mientras tanto, Washington recibe una declaración de guerra de una organización llamada Russia no Hoshi, que significa «Estrella de Rusia» y que aparentemente a ocupado Rusia. Su siguiente paso es pedir la rendición absoluta de Estados Unidos, con la condición de que si no lo hacen, su próximo objetivo será Nueva York.

Aquí aparece el héroe de la aventura. Su nombre es Sam Burns, un veterano de guerra que ha luchado en tres conflictos distintos y ha recibido multitud de condecoraciones, entre ellas la Estrella de Plata. Casualmente, Sam había sido enviado a Providence junto con una flota para que probara una nueva armadura, el «ARS», pero después de los hechos acontecidos, recibe nuevas órdenes secretas.

No queda mucho tiempo para el ataque a Nueva York. Para evitarlo, afrontaremos la misión con el ARS equipado, que otorgará a Sam una fuerza y ligereza mucho mayor. Gracias a la armadura también dispondremos de un buen número de armas, pero tampoco se dejarán de lado los ataques físicos como puñetazos o patadas. También dispondremos de una opción que nos dará una velocidad mucho mayor con el fin de saltar más lejos o evitar tiroteos masivos.

Otra de las habilidades será la de «Realidad Aumentada», que nos otorgará una capacidad de reacción mucho mayor, pero para ello necesitaremos cumplir ciertas condiciones eventuales. El resultado lo veremos en pantalla como el ya conocido «Tiempo Bala» que Max Payne implementó en los videojuegos por primera vez. Por último destacar que Sam Burns no estará solo, en la lucha iremos acompañados de un buen número de soldados americanos y habrá que cooperar para llevar la misión a buen puerto.

El lanzamiento de Vanquish está previsto para invierno de 2010, con un 80% del desarrollo completado actualmente.

Vía | Andriasang

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