Assassin’s Creed: La Hermandad – Beta [Impresiones]

La beta de Assassin’s Creed: La Hermandad ya está disponible en exclusiva para los usuarios que están suscritos al servicio PlayStation Plus. El próximo 4 de octubre, todos aquellos que hayan reservado el juego en cualquiera de sus tres ediciones también podrán acceder a ella. Así que para todos aquello que no hayan podido jugar aún o no puedan hacerlo hasta que el juego se ponga a la venta (18 de noviembre), aquí van unas impresiones sobre la beta.

Aviso: las imágenes proceden de mi móvil. De ahí la “calidad”.
Aviso 2: las impresiones están escritas sobre la marcha; voy escribiendo mientras juego.

Unas tres horas después de empezar a descargar la beta, y tras cinco minutos para instalarse, al ponerla ya salta una actualización, la 1.01, de 123 MBs. Por suerte, ésta se descarga rápido.

Ya en el menú principal, encontramos: «Historia», «Multijugador», «Opciones», «Extras» y «Uplay». En este caso, lo único que funciona es el multijugador. Al acceder, nos dan la bienvenida y nos proponen jugar la sesión de introducción.

Bienvenido al programa de adiestramiento de ABSTERGO. Ya que es la primera vez que entras en la simulación, te aconsejamos empezar con la SESIÓN DE INTRODUCCIÓN. ¿Quieres acceder a ella?

¿Sí? ¿No? Venga, va, sí.

El menú de selección de personajes. En total hay ocho, cada uno con sus habilidades y sus formas de matar. Uno de ellos, La Contrabandista, está bloqueado:

El Sacerdote: el hermano Ristroro hizo votos de piedad y pobreza, pero no practica ninguno de ellos. Está loco y es un hombre peligroso.
El Noble: un noble desquiciado y extravagante, de cuerpo y mente enfermos, Silvestro Sabbatini sólo responde ante el propio César.
El Merodeador: su hoja imita los letales métodos de un asesino para matar a sus víctimas desde las sombras.
La Cortesana: los extraordinarios talentos de Fiora Cavazza la hicieron ganarse un sitio en el círculo social de César Borgia.
El Galeno: en los distritos más pobres de Roma, Malfatto hace presa fácil en los infortunados y los confiados.
El Verdugo: aliado natural de los Borgia, Il Carnefice es un cruel verdugo, que mata ante el aplauso del gentío.
El Ingeniero: Gaspar de la Croix es un experto en armas, así como un arcabucero de excelente puntería.
La Contrabandista: Lia de Russo suministra mercancía de contrabando a los templarios. Miente, mata y hace lo que sea para conseguir los mejores tratos del siglo.

Nada más escoger al personaje (en mi caso, El Merodeador), ya entramos en la partida, aunque no es online, sino de entrenamiento. Nos muestran una foto del objetivo que hay que asesinar. Para acercarnos a él, hay que fijarse en una brújula: un indicador azul muestra la dirección que hay que seguir para alcanzar el objetivo, y si el ancho de dicho indicador aumenta significa que estamos acercándonos a la presa.

En mi caso, cuando he tomado el control de El Merodeador, he caminado un poco y he visto a un grupo de tres hablando. Al unirme a ellos, el personaje también se pone a hablar como si uno más de la IA se tratara. Mientras estaba ahí, en la pantalla ha salido un aviso diciéndome que el objetivo estaba a la vista y que no corriera para llamar la atención.

Le he estado siguiendo (sin correr, andando) durante un par de minutos, hasta que he conseguido acercarme lo suficiente y le he matado sin que sospechara nada. Para asesinar sólo hay que pulsar ‘Cuadrado’. Eso sí, el ‘Cuadrado’ se puede utilizar con toda la gente que pueblan las calles, con lo cual debemos estar completamente seguros a quién atacamos. Claro que con la brújula es prácticamente imposible fallar, ya que nos lo indica en todo momento.

Este tutorial consta de dos asesinatos más. El siguiente, en la parte central de la brújula pone «Down» y una flecha indicando para abajo, así que si mi inteligencia no me falla, el objetivo debe estar en terreno menos elevado.

Por cierto, durante mi «persecución» sobre el primer objetivo, me he percatado de que hay mucho gemelo suelto por el escenario, algo normal si tenemos en cuenta que sólo los ocho personajes seleccionables forman parte de la multitud. Con esto también consiguen que nos despistemos.

Al acercarme a él (el de abajo de las escaleras a la derecha), una ventana de ayuda avisa que si las acciones que realicemos son sospechosas, un medidor azul que hay al lado de la foto del objetivo se irá reduciendo, y una vez se vacía del todo, dará comienzo una persecución. De ello dependerá la puntuación del asesinato, ya que si lo hacemos de forma sigilosa nos darán más puntos que si lo hacemos tras una persecución (y, por ende, habiéndonos descubierto). También cuenta la forma en que lo realicemos: si a ras de suelo, saltando desde un tejado, etc.

Ahora, a por el tercer y último objetivo del tutorial. De momento me está encantando, me lo estoy pasando teta.

Éste ha sido fácil, estaba con otras tres personas hablando y no se ha puesto a correr como el segundo (no me descubrió, pero se puso a correr), así que ha sido acercarme y eliminarlo.

Una vez hecho, sale una pantalla con la puntuación que hayamos obtenido en la sesión de entrenamiento. Se tienen en cuenta varios factores, como el sigilo o la forma de asesinar. En mi caso, tres asesinatos, dos de ellos de incógnito.

He vuelto a poner el tutorial otra vez para probar otras cosas, como matar inocentes o hacer que el objetivo me vea e iniciar una persecución. En la persecución hay una barra de tiempo, que irá vaciándose a menos que tengamos al objetivo a la vista, pues entonces vuelve a rellenarse. Correremos con ‘R1’ y, sin soltarlo, pulsando ‘Equis’ haremos un sprint. El objetivo no escala por edificios ni nada, sólo corre por las calles. Pero claro, es la IA, en el online la gente hará mil acrobacias para que no les atrapen.

En el menú online hay: «Jugar ahora» (que viene a ser una partida rápida), «Partida igualada» (no disponible), «Partida pública» (pueden iniciarse por un solo jugador o con un grupo de amigos y ser competitivas o cooperativas), «Sesión de introducción» (el tutorial de antes, que es offline) y «Unirsea amigos» (su propio nombre lo dice).

El único modo online disponible es el de «Se busca» (hay otro, «Alianza», pero no se puede seleccionar), que consiste en eliminar a los objetivos asiagnados, que a su vez son templarios que nos persiguen, por lo que seremos depredador y presa al mismo tiempo. Gana el jugador que obtenga más puntuación, y esto dependerá de la agilidad de cada uno a la hora de asesinar. La ronda dura 10 minutos. De 6 a 8 jugadores.

Algo que gustará a más de uno es que, antes de empezar a jugar, en la sala se pueden invitar a amigos, y una vez estén todos, empezar la partida juntos. Si se juntan ocho, pues la partida sería entre los ocho, ya que es el número máximo de jugadores permitidos para este modo. Vamos, tipo Uncharted 2 (y otros juegos, pero es el primero que se me ha ocurrido).

Bueno, llega el turno del online. Aquí no puedo ir pausando para ir explicando, así que cuando termine ya comentaré mis vivencias y todas las veces que me han degollado. Seguiré con El Merodeador.

El juego lleva 5 minutos buscando partida… En la pantalla de carga, abajo pone «Esperando a los agentes de Abstergo (4 / 6)», así que faltan dos mas. En fin, supongo que será cosa de que es el primer día de la beta y los servidores aún no andan muy finos.

Al fin conseguí entrar en una partida online. Eso sí, ha sido bastante caótica, porque todos iban corriendo y saltando por el escenario y se sabía de primeras quiénes eran. Vamos, que de sigilo nada de nada. Pero es como todo. No es lo mismo entrar en una partida online y jugar contra desconocidos que organizar una partida con amigos. Y bueno, éramos ocho jugadores y he quedado tercero (aquí el resultado); me he cargado a cuatro y a mí me han matado una vez. En una de ellas me ha tocado perseguir a uno por los tejados, pero me he caído y ha escapado (cuando esto pasa, te dan otro objetivo distinto). Yo también he conseguido escapar un par de veces, pero más que por mi habilidad, porque a quienes me perseguían les han matado otros.

Dejando a un lado lo jugable, otras cosas que tiene la beta son sus clasificaciones online, diferenciadas por el ratio de asesinatos/muertes, sólo por asesintatos o por la puntuación histórica (mientras escribía este párrafo, habían 1.200 jugadores clasificados; ahora ha subido a 1.232).

Como todo juego online que se precie, aquí también hay puntos de experiencia y subida de niveles. En la beta sólo hay hasta el 20, pero habrán muchos más. En cada nivel nos obsqueian con mejoras y habilidades: disfrazarnos para despistar (nivel 2), ser más rápidos (3), tirar una bomba de humo para huir (8), un cañón de fuego oculto para disparar (11) o mejorar el empujón (15), entre otras. Al alcanzar el nivel 17 se desbloquea el único personaje oculto, La Contrabandista.

Por último, hay una apartado con la descripción de los bonus, repartidos en cuatro categorías: bonus de asesinato, bonus de acciones, bonus de equipo y bonus de sesión. En cada uno de ellos se explica detalladamente la puntuación extra que ganaremos dependiendo de la forma que matemos al objetivo, así como otros muchos aspectos.

· Conclusiones

Personalmente, creo que este online puede dar mucho juego. Al menos, la forma en la que ha sido planteado me hace pensar así. Jugar un «Se busca» con amigos y siendo todos sigilosos debe ser épico, aunque contra desconocidos tampoco está tan mal para ir a lo bestia, corriendo de un lado a otro mientras se es el perseguidor perseguido.

Acerca de Reberant

Firmware 3.1. Rodeado de consolas y ordenadores desde finales de los 80.

Un comentario ¡Hurra!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies