
Lo de que se filtren nuevos juegos parece que es algo que funciona muy, muy bien, así que id preparándoos para más «filtraciones». En Activision, por ejemplo, con la reciente filtración de Modern Warfare 3 están encantados, ya que gracias a ella han consegudio que los cuatro tráilers de MW 3 se hayan visto 20 veces más de lo que se vieron en su día los de MW 2 y Black Ops (61.000 y 89.000 visitas, respectivamente, y estos no fueron filtrados): «Si sumas esos dos números y multiplicas el resultado por 20 tienes lo que hemos generado con los cuatro teasers de Modern Warfare 3. Así que creo que hemos conseguido convertir la crisis en una oportunidad», ha dicho Eric Hirshberg (CEO de Activision Publishing).
«A pesar de que no está bien el robar propiedades intelectuales de otros y a pesar de que no está bien filtrar materiales que no son tuyos, siempre hay un modo de responder que convierta los limones en limonada. Y eso es lo que tratamos de hacer el pasado viernes.»
«Nos despertamos con una crisis de marketing y quisimos acostarnos con un éxito. Llegamos a nuestros fans y les dijimos: ‘No teníamos planeado esto, pero todo el mundo parece emocionado, así que vamos a seguir con ello’.»
De hecho, les ha funcionado tan bien que las pre-reservas de MW 3 ya han superado a las que obtuvo inicialmente Black Ops. El analista de Cowen & Company, Doug Creutz, nos lo explica:
«Las pre-reservas ya están despegando, así Amazon lista a la versión de Xbox 360 en la tercera posición del top 100 de los más demandados (solo detrás de las versiones de Xbox 360 y PS3 de L.A Noire), mientras que la versión de PS3 ocupa la decimo segunda posición.»
«En comparación, vemos que el anterior juego de la serie, Black Ops, situó la versión de Xbox 360 y PlayStation 3 en las posiciones 74 y 76 respectivamente en el top 100 de Amazon durante una semana similar a ésta, donde se lanzó el primer teaser del juego.»
Modern Warfare 3 saldrá a la venta el 8 de noviembre en PS3, PC y Xbox 360. Y se espera que sea presentado en los playoffs de la NBA del próximo martes.
LivingPlayStation Blog de videojuegos para usuarios PlayStation donde encontrarás noticias, análisis y foros.
Un comentario ¡Hurra!
Pingback: Bitacoras.com