septiembre 25, 2022 5:18 pm

Los padres de Modern Warfare están desarrollando un shooter de ciencia ficción

Dos de los fundadores de Infinity Ward y creadores de los dos primeros Call of Duty: Modern Warfare, Jason West y Vince Zampella, fundaron Respawn Entertainmen (bajo la tutela de Electronic Arts) tras marcharse de Activision por el lío que tuvieron. Ya han pasado muchos meses desde entonces, y por fin se empiezan a conocer los primeros detalles del juego que están desarrollando.

Aparte de lo anteriormente mencionado, Frank Gibeau, presidente del sello EA Games, también ha hablado de otras muchas cosas. Por ejemplo, con el juego de Respawn Entertainmen y el de Insomniac Games quieren competir contra dos de los pesos pesados de Microsoft, Halo y Gears of War. Por otro lado, van a alternar las sagas Medal of Honor y Battlefield para lanzar una cada año, lo que les ayudará a hacer mejores juegos y mejores motores gráficos (como el Frostbite 2).

«En general vamos a continuar siguiendo nuestra estrategia de rotación, dándoles a los estudios un ciclo de dos años para construir sus juegos y pulirlos hasta que logren la máxima calidad. Pero lo vamos a hacer de un modo que nos permite maximizar las inversiones tecnológicas como Frostbite 2, los modelos de servicio online que estamos ofreciendo… Vamos a ser capaces de intercambiar los conocimientos entre equipos e incrementar la calidad de los productos año a año. La idea es la de que Battlefield y Medal of Honor roten, para mantenerlos frescos y no quemar a los equipos con fórmulas anuales.»

«Juegos como el de Respawn, y creo que el de Insomniac que será más un juego de acción que un shooter, se sumarán a estas técnicas de rotación. Estos son juegos de acción más orientados hacia la ciencia ficción, mientras que Medal of Honor y Battlefield son más shooter militares contemporáneos.»

«Eso nos permite escoger entre lo mejor del género de la ciencia ficción. Eso nos facilita la posibilidad de competir con cosas como Gears of War y Halo, y ponerlo en su lugar de nuestros calendarios de lanzamientos donde no canibalicen el núcleo central del negocio. Eso es esencial para nuestra estrategia de ahora en adelante.»

Electronic Arts va a por todas.

Acerca de Reberant

Firmware 3.1. Rodeado de consolas y ordenadores desde finales de los 80.

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