La edición de la GT Academy de este año ya ha llegado a su fin. Jann Mardenborough, un británico de 19 años, se ha proclamado campeón de la competición organizada por Sony y Nissan, por delante de los participantes Thibault Lacombe (Francia), Carlos Murillo (España) y Danilo Bordino (Italia). Sí, nuestro representante español ha quedado en una meritoria tercera posición.
Jann comenzará ahora un programa intensivo de entrenamiento y competirá en varias carreras nacionales en el Reino Unido con el objetivo de conseguir la licencia internacional de piloto profesional. Se espera que -en enero de 2012- el joven conductor esté en la parrilla de salida de las 24 horas de Dubái al volante de un Nissan 370Z GT4.
“No me lo creo, estoy eufórico”, ha comentado Jann. “Esta competición me va a cambiar la vida y de qué forma. No puedo hacerme a la idea, pero estoy deseando vivir lo que me espera. No sé si seré el próximo Lewis Hamilton, pero ser el próximo Lucas Ordoñez sería un muy buen comienzo”.
“Toda esta experiencia ha sido increíble y me gustaría dar las gracias a todos los que han contribuido a que se haga realidad, y en especial a PlayStation y a Nissan. Un millón de gracias a mi mentor esta semana, Johnny Herbert. Es increíble. Un tipo genial y un gran profesor.”
Por último, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 y juez principal Eddie Irvine ha comentado: “Esta experiencia me ha sorprendido. Nada más llegar, vi que había trabajo por delante, pero los seis que llegaron al último día lo hicieron por su positivismo. Demostraron tener agallas y determinación”.
“Jann ha hecho un gran trabajo hasta el final y la decisión final estaba muy clara. PlayStation y Nissan le han dado una oportunidad irrepetible, pero desde hoy tendrá que esforzarse en el trabajo. Incluso con este comienzo, labrarse una trayectoria profesional en el mundo de las carreras es complicado y requerirá talento, determinación y suerte en igual medida. Seguiré su carrera de cerca y espero que no me defraude”, concluyó el ex piloto de Ferrari.