[Avance Multijugador] Assassin’s Creed: Revelations

Aunque quedan aún algo más de dos meses para que Assassin’s Creed: Revelations salga a la venta de manera oficial, en LivingPS3 ya hemos probado el esperado modo multijugador del título, cuya beta se abrirá a todos los usuarios de Playstation Network el día 9 de septiembre.

Descubre cuáles son sus principales novedades echando un vistazo a nuestro avance, tras el salto.

El pasado año, la tercera entrega para consolas de sobremesa de la saga Assassin’s Creed salía a la venta bajo el nombre de Assassin’s Creed: La Hermandad, un título que fue aclamado por crítica y jugadores debido a lo completo de su contenido, que ofrecía una campaña extensa, variada y rejugable y sobre todo, un multijugador muy fresco e innovador nunca antes visto.

Durante el próximo mes de noviembre, un año más tarde, Ubisoft pondrá a la venta la cuarta de estas entregas, procurando que el modo multijugador se convierta en un factor de importante relevancia en la que, a día de hoy, es su franquicia de mayor éxito.

  • Modos de juego

La beta multijugador de Assassin’s Creed: Revelations ofrece varias modalidades de juego, que van desde el clásico Duelo a muerte a la divertida Cacería, una suerte de Policía y Ladrón virtual en la que 8 jugadores se verán las caras en equipos de 4.

La mayoría de estas modalidades han sido heredadas directamente de Assassin’s Creed: La Hermandad, siendo el modo Asalto al artefacto la única novedad presente en este apartado. Así, los jugadores de La Hermandad no tardarán en hacerse de nuevo al planteamiento de estos modos. No obstante, la beta cuenta con un apropiado tutorial que introducirá a los nuevos jugadores todas las mecánicas y aspectos que deben conocer antes de enfrentarse a otros templarios.

De todos los modos disponibles -Duelo a muerte, Se busca, Cacería, Asalto al artefacto-, es Se busca el que más se aproxima a la filosofía del modo para un jugador de la franquicia, pues en él priman el sigilo, la planificación y la ejecución silenciosa sobre las persecuciones y matanzas descaradas del modo Duelo a muerte o Asalto al artefacto.

Los modos pueden ser jugados en cualquier mapa de los 3 que se incluyen en la beta; Antioquía, Hospital de Caballeros y Galata, todos ellos algo más intrincados que los vistos en La Hermandad, y en los que es más fácil romper la línea visual de los perseguidores.

Las partidas de Duelo a muerte, sin embargo, transcurren en zonas reducidas de estos mapas que han sido enfocadas a la acción más directa, como ya vimos gracias al DLC La Desaparición de Da Vinci para Asassin’s Creed: La Hermandad, donde Duelo a muerte debutó como modalidad multijugador.

  • Jugabilidad

La jugabilidad del título permanece prácticamente intacta. Pocas novedades hay que destacar del ya veterano sistema de parkour que revolucionó la industria allá por el 2007 con el primer Assassin’s Creed. Si acaso, cabe citar un notable aumento de rapidez a la hora de escalar los muros y cornisas, algo que dota de mayor agilidad al control pero que resta realismo y seriedad al personaje, que por momentos llega a parecer el antepasado templario de Peter Parker.

Los personajes -9 en total-, son capaces de trepar por igual cualquier tipo de muro, y todos ellos cuentan con una hoja oculta. Cada uno de ellos presenta unas animaciones distintas a la hora de caminar, asesinar, aturdir y burlarse.

No tan distinto es, por desgracia, su aspecto. Y es que, a diferencia de los personajes de La Hermandad, los vistos hasta el momento en Revelations carecen de carisma y tienen una casi nula personalidad, siendo incluso complicado diferenciarlos en algunas ocasiones. Son bastante genéricos, siendo directos.

Suerte que al menos, con el nivel requerido, sus vestimentas, armas y burlas pueden ser personalizadas mediante el canjeo de créditos Abstergo, que ganaremos realizando asesinatos de manera sigilosa o cumpliendo determinados objetivos, y que además servirán como moneda para desbloquear habilidades y rachas de asesinatos.

Las habilidades, de nuevo, son exactamente iguales a las vistas en La Hermandad, salvo por Cable trampa y Cierre, que permiten atrapar a un perseguidor u objetivo que atraviese cierto espacio y activar todos los obstáculos de persecución respectivamente. Así pues, siguen estando presente Disfraz, Veneno o Bomba de humo entre otros.

Las medras, que otorgan ventajas pasivas como un aumento en la velocidad de carrera al perseguir a un objetivo, también están de vuelta, y también se adquieren con créditos Abstergo. Las rachas de asesinatos nos permiten ahora, además de conseguir puntos extra por enlazar asesinatos o aturdimientos, matar a todos los jugadores instantáneamente al llegar a la cantidad 7 asesinatos seguidos.

Además, el juego nos prestará ayuda si morimos de manera reiterada con varias ventajas como Revelación, que descubre a tus perseguidores hasta que acabes con tu blanco, o Pirateo menor, con el que podrás matar a distancia a tu objetivo.

Todas estas habilidades, medras, rachas de asesinatos y de muertes se pueden combinar en los varios perfiles a configuar por el jugador, que se desbloquearán a medida que subamos de nivel.

  • Aspecto Gráfico

Por último, hay que hablar, cómo no, acerca del apartado gráfico.

Lo primero que llama la atención es el cambio de ambientación. Atrás queda la Italia renacentista de Assassin’s Creed II y La Hermandad, pues el foco de la eterna batalla entre asesinos y templarios se encuentra ahora en Constantinopla.

Esto supone un acercamiento a los escenarios en los que se desarrolló la historia del primer Assassin’s Creed, con todo lo que eso conlleva. Ciertamente, la ciudad recuerda a la Damasco recreada en el primer Assassin’s Creed, de clima cálido y religión y cultura musulmana.

La recreación, ambientación y calidad representativa de los escenarios está fuera de duda, con unas texturas, modelados y paisajes de altísima calidad.

Los personajes cuentan con un modelado excelente, y la iluminación, estrella de la función, ha sido mejorada aún más si cabe para redondear un aspecto gráfico francamente bien logrado que en raras ocasiones se resiente.

  • Conclusiones

Es evidente, tras jugar a la beta, que Ubisoft no pretende reinventar el multijugador de La Hermandad con Assassin’s Creed: Revelations, sino más bien, habiendo tomado buena nota del feedback de los jugadores, revisarlo y ponerlo al día con la inclusión de varias novedades.

La cuestión es, ¿será esto suficiente para lograr una base de jugadores sólida y persistente? o, ¿volverá la mayoría a ignorar este modo al completar la campaña?

Assassin’s Creed: Revelations saldrá a la venta el día 15 de noviembre, habrá que esperar hasta entonces para disfrutar del modo multijugador al completo y poder dar el veredicto.

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