[Artículo] [Rumor] Primeros detalles filtrados del multijugador de Black Ops 2

Como el programa de la Cadena SER, esto es «Hablar por hablar», pero hablando a lo mejor acertamos en algunos detalles que finalmente resulten ser ciertos. En la tarde de hoy nos percatamos de que en los foros oficiales de Black Ops se ha redactado un post bastante largo en el cual nos habla de los primeros detalles del multijugador de la supuesta secuela, Black Ops 2.

Dicho post ha sido eliminado rápidamente, faltaría más, pero algún medio se ha hecho con la nota. Entre otras cosas, se recalca la inclusión de un nuevo modo de juego bautizado como «Escolta». En él, un jugador del equipo será nombrado VIP y los restantes del equipo deben protegerlo. El objetivo es llevar al VIP desde a hasta B, mientas que el equipo contrario debe interceptarlo y acabar con él.

Más detalles tras el salto.

Dicho modo ya ha sido visto en juegos como Killzone, pero puede ser muy mejorable si le añadimos suculentos extras, como la posibilidad de señuelos falsos, partir el equipo en dos, interceptar las comunicaciones del equipo protector, localizar la posición en el mapa del VIP, etc.

También se comenta que los perks van a cambiar a lo que denomina un sistema 2.0 —en la línea de CoD Elite 2.0— en el que no habrá bombas nucleares/MOAB. Serán más personalizables. Los mapas serán más cercanos lo visto en Black Ops que en MW3, por otro lado.

La información ha sido bastante precisa y la verdad que bastante larga. Me extraña que una persona se invente tantas cosas y algunas de ellas tan congruentes. Veo muy posible la veracidad de la información que os dejo a continuación. Quieren apostar, según veo, por un modo de juego más frenético, quitarle un ápice de arcade para introducirle una pizca de táctica. Ahora os dejo con la lista detalles que se ha hecho pública. Siento la traducción, pero es que no suelo jugar a Call of Duty online demasiado, y más a Black Ops que ya hace algunos años que salió y fue uno de los online que menos caña le di. Otras expresiones simplemente no sé qué significan, ni usando traductor… De todas maneras la cosa se entiende bastante bien.

Lanzamiento

Este año volverá Call of Duty: Black Ops 2, con el fin de repetir el éxito de anteriores entregas de la saga. El lanzamiento sera el 6 de Novimebre.

Modos de juego

  • Escolta, modo de juego explicado anteriormente. Se desarrollará por rondas, teniendo solamente una sola vida, como en Buscar y Destruir.
  • Vuelven Baja confirmada y «Drop Zone«
  • Equipo defensor e Infectado no estarán

Pointstreaks

  • Seguiremos el sistema de MW3
  • Mayor énfasis en los objetivos
  • Colocar la bomba valdrá 2 puntos
  • Colocar bandera neutral 1 punto, pero si era enemiga, 2 puntos
  • Ayudar a capturar la bandera dará 1 puntos, capturarla 2 puntos
  • The Specialist Pointstreak ha sido modificado, ahora 2 muertes equivalen a 1 perk. Con la 4ª muerte consigues 2 perks más. Con la 6ª 3 perks más. Con la 8ª recibes 4. No puedes acumular todos los perks hasta llegar a 8.
  • RC XD (el coche teledirigdo) no repite presencia
  • La visión térmica es una recompensa Pointstreak nueva. Cuando tengas suficientes puntos se adhiere al arma esta habilidad, pudiendo ver a través de las paredes con el sensor térmico. El radio será limitado y sólo será posible en las armas principales, excepto en escopetas.
  • Los paquetes de ayuda requieren 5 puntos

Prestigios

  • Habrá 15 prestigios
  • Habrá 50 niveles en cada prestigio
  • Cada dos prestigios se incrementan en dos los niveles máximos
  • Para el prestigio final habrá que llegar al nivel 90

ELITE 2.0

  • ELITE estará incorporado en Black Ops 2
  • Registro de combate ha sido rebautizado como Estadísticas ELITE
  • Habrá un lobby/sala especial para las partidas de clan
  • Los torneos de clanes estarán ahora implementados

Cosas eliminadas

  • No MOAB o Nuke
  • No ¿última batala? (No last stand)
  • Sin límite de bajas
  • No habrá lanzallamas

Diseño de mapas

  • El diseño de mapas y sus dimensiones seguirán a Black Ops y no a Modern Warfare 3

Sniper Rifles

  • Mejora del uso del rifle francotirador
  • No habrá asistencia en el apuntado
  • ¿Less sway?

Personalización

  • El primer perk ya no será elegido para la aparición de jugadores
  • La aparición es una combinación de todos los perks con un Pointstreak que se esté usando

Hardcore

  • Más énfasis y atención que nunca
  • No habrá lanzadores de granadas
  • Solo el vehículo para la guía de los cohetes estará permitido
  • Se reducen los tiempos de reaparición (para la mayoría de modos)
  • Ya no se matará a una persona con un tiro en el pie, los tiros a la cabeza o al pecho serán más importantes
  • Una persona va a sangrar si está gravemente herido

Sistema Perk 2.0

  • El sistema Perk Pro ha sido actualizado
  • Ahora hay dos opciones para avanzar a Pro
  • Ambos requieren diferentes desafíos a superar para desbloquearlos
  • Una vez decidida la opción Pro a desbloquear, el jugador puede elegirla como su «Perk Pro»
  • Una vez seleccionada, la única manera de elegir la otra opción es pasando de prestigio
  • Por ejemplo, en el hueco del Perk 1 está la opción de Velocidad
  • Velocidad: reduce el tiempo para apuntar con la mira / Pro I: intercambia armas más rápido / Pro II: lanza el equipamiento más rápido

Entrenamiento de combate

  • Regresamos con muchas mejoras
  • La dificultad ya no se basa en cuándo los enemigos comienzan a disparar
  • Los Bots tienen ahora un avanzado sistema de IA
  • Similar al comportamiento observado en las Operaciones Especiales de MW3

Fuente original: CVG


Dado que se da hasta la fecha de lanzamiento americana, la cantidad detalles y con tal minuciosidad, la rápida retirada de la información de los foros oficiales de Black Ops y el revuelo que ya se montó con el filtrado de Amazon Francia… ¡Podríamos encontrarnos ante las primeras informaciones no oficiales de Black Ops 2!

Sinceramente el juego se va al E3 de 2012, donde me juego el cuello a que lo anunciarán de manera oficial, con su primer teaser o gameplay y nos dejarán con la boca abierta —tengamos ganas o no, amemos u odiemos a CoD— una vez más.

Gracias por leerme, y nos vemos en twitter @Irra_ishigami

Acerca de Irra

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