
El pasado jueves, Sony nos invitó a ver una demostración jugable de Sorcery. Un juego que pretende usar Playstation Move como nadie lo ha usado hasta ahora. La magia, la fantasía y el humor se unen como nunca en una espléndida aventura que nos hará disfrutar desde el primer momento que cojamos el mando de movimiento.
El juego está siendo co-desarrollado por Santa Monica Studios, lo que ya nos da garantía de que veremos algo de nivel, y saldrá el próximo 24 de Mayo en exclusiva para Playstation 3 y Playstation Move.
En esta especial aventura controlaremos a un aprendiz de mago llamado Finn, el cual tiene una especial habilidad para meterse en todo tipo de problemas. Pero en esta aventura no estaremos solos, tendremos a nuestra fiel compañera Erline, una gata muy revoltosa que nos meterá en más líos aún si cabe.
En una de estas aventuras, Finn romperá sin querer un extraño hechizo y liberará a la Reina de las Pesadillas, poniendo en peligro a todo el Reino de las Hadas. Este es el argumento principal del juego, el cual nos guiará con mucho humor en una historia muy interesante. Podéis ver un tráiler donde se detalla mucho mejor en este enlace.
Playstation Move como nunca
El juego ha sido desarrollado para potenciar todas las bondades de Playstation Move y después de lo que he visto, no tengo miedo a equivocarme si digo que es uno de los mejores juegos para este periférico. El juego utiliza el motor gráfico Unreal, por lo que ya os podéis imaginar que es de lo más bonito que se puede ver en un juego exclusivo para este mando de movimiento.

La mecánica del juego está divida en un 60% los combates contra los enemigos, un 30% en exploración, puzles y desafíos, y un 10% en alquimia. Por lo que ya se puede ver como los combates son la parte fundamental del juego y donde nos pasaremos más rato. No solamente lucharemos contra enemigos débiles si no que también habrá una gran cantidad de bosses finales que nos pondrá en graves apuros.
Todo se hará a través del mando de movimiento. Desde lanzar un hechizo agitando el brazo hasta abrir una puerta haciendo girar el mando como si fuera una llave. También tendremos que agitar unas pociones e inclinar el mando para hacer como que nos las bebemos o espolvorear unos ingredientes dentro de una marmita mientras hacemos alquimia. Las posibilidades son enormes y da una gran profundidad al mando de movimiento.
Tendremos varios hechizos a nuestra disposición, no todos estarán desde el principio del juego, pero a medida que avancemos iremos desbloqueando los demás: El rayo, el fuego, el viento, la tierra, el hielo y la magia arcana.
Para más diversión y más complejidad, podremos mezclar estas magias para poder destruir a ciertos tipos de enemigos. Por ejemplo, en la demo pudimos ver unos enemigos con escudo a los que necesitábamos quitárselos con un hechizo de tierra, para más tarde acabar con ellos con magia arcana. Al igual que contra el chamán del fuego, el cual era necesario congelarlo con un hechizo de hielo para después romperlo en mil pedazos con un simple disparo o con un golpe.
La magia no solo nos servirá para deshacernos de los enemigos, si no que también tendremos que usarla sabiamente para avanzar en nuestro camino. Si no podemos cruzar un pequeño río que nos separa de nuestro destino, la solución será congelarlo para poder pasar sin mojarnos ni un pelo.

Para protegernos haremos uso de un escudo que puede repeler diferentes ataques de los enemigos. No solo tendremos los hechizos, si no que rellenando una barra de poder podremos liberar el poder del héroe que dañará a todos los enemigos cercanos con una fuerte onda expansiva.
A medida que avancemos por el juego iremos consiguiendo oro y diferentes objetos para usar en la alquimia. Gracias a esta opción podremos crear todo tipo de pociones mezclando ingredientes y comprando los que nos falten a un mercader que nos irá persiguiendo en nuestras aventuras. Las pociones nos darán todo tipo de efectos positivos en las batallas como un 20% más de poder de viento.
La rapidez y dinamismo del juego son la clave para divertirnos. Todo está perfectamente sincronizado y nuestros movimientos serán detectados con gran sutileza. Esto nos permitirá acertar al enemigo que queramos disparar sin ningún problema. Sin embargo, la cámara no termina de funcionar tan bien como debería, pero tampoco es algo que se le deba achacar en exceso puesto que ningún juego para el mando de movimiento, ya sea en PS3 como en Wii, ha conseguido resolver este gran problema.
Los gráficos son sin duda los mejores que se han creado en exclusiva para un juego de Playstation Move. Con un colorido realmente atractivo y unos toques celtas muy llamativos. El sonido, tanto a nivel de banda sonora como de efectos sonoros, será otra de las claves para meternos en este universo de magia y fantasía. Sorcery estará completamente doblado al español, teniendo a Jorge Luengo doblando al protagonista Finn.
Impresiones

Sorcery nos ha dejado un gran sabor de boca. Un juego con muchas virtudes que viene a ser la excusa perfecta para hacerte con Playstation Move si todavía no lo tienes. Principalmente enfocado para un público más infantil pero que funciona perfectamente para todo tipo de público. De hecho contiene varios niveles de dificultad, convirtiéndose en un un desafío para los jugadores más veteranos.
Nunca antes se había hecho un juego para Move con tanto potencial como éste, y lo que hemos podido ver es una pequeña muestra de ello. Los personajes son muy carismáticos y te caerán bien desde el primer minuto, los escenarios son una belleza, con una estética muy conseguida. Además, la jugabilidad, esa parte central de todo juego, cumple con nota ya que tendremos muchas maneras de enfrentarnos a todos los enemigos.
En definitiva, hemos pasado un gran rato jugando a un juego que se convertirá en el referente de Playstation Move y que gustará a todos por igual. Después de haberlo visto, uno empieza a preguntarse porque no todos los juegos del Move son así, pero eso es otra historia.
LivingPlayStation Blog de videojuegos para usuarios PlayStation donde encontrarás noticias, análisis y foros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.