Sony ha salido al paso ofreciendo detalles de lo que realmente ofrece la consola, tras el revuelo que se formó con las últimas informaciones acerca de la memoria RAM que estaría disponible para desarrolladores en PlayStation 4.
Nos gustaría aclarar un malentendido con respecto a nuestro sistema de memoria «flexible» y «directa». El artículo indica que la memoria «flexible» está tomada desde el sistema operativo, y debe ser devuelto cuando se solicite – esto no es realmente así.
La diferencia real es que:
- «Memory Direct» es la memoria asignada en el marco del modelo tradicional de videojuegos, por lo que el juego controla todos los aspectos de su asignación.
- «Memoria Flexible» es la memoria administrada por el sistema operativo de PS4 en nombre del juego, y permite a los juegos utilizar la funcionalidad de la memoria virtual de FreeBSD. Sin embargo, esta memoria es el 100% de la memoria del juego, y no es utilizada por el sistema operativo, y como es la memoria del juego debe ser fácil para todos los desarrolladores de usarlo.
No tenemos ningún comentario que hacer sobre la cantidad de memoria reservada por el sistema o para qué se utiliza.
Basándose en esta información, y en una nueva fuente se podrían explicar las propiedades de la memoria flexible. De lo que sabemos ahora mismo, hay 4,5 GB de RAM convencional disponible para los desarrolladores, junto con la memoria flexible que Sony describe.
Entendemos que este es un espacio de direcciones virtuales de 1 GB, dividido en dos áreas – 512 MB de memoria RAM usada (el área física) y otra de 512 MB «paginada», tal vez como un archivo de intercambio de Windows. Pero para ser claros, de 8 GB de memoria GDDR5 de PS4, el argumento que exponen en eurogamer es que 5GB de que están disponibles para los desarrolladores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.