No ha habido una demostración pública de The Order: 1886 en la Gamescom, pero eso no ha impedido que la desarrolladora Ready at Dawn revele nuevos detalles sobre el juego.
La acción del juego transcurrirá en la ciudad de Londres, ambientado en una era neo-victoriana, donde las avanzadas tecnologías son el corazón de la ciudad. Lámparas de gas, por ejemplo, las cuales eran usadas en aquella época, son sustituídas por luz eléctrica en sus calles. La electricidad está presente en toda la ciudad. El objetivo de Ready at Dawn es crear un entorno realista, pero incluyendo sus propias vueltas de tuerca a lugares reales.
El sistema del metro de Londres estará presente en The Order, pero será mucho más avanzado que su homólogo en la vida real. Algunas partes del trayecto serán por túneles, pero otras serán al aire libre, entre los edificios. Y además todas las luces de la ciudad ofrecerán una vista de Londres más bien parecida a lo que es Times Square.
La silueta de la ciudad seguirá teniendo vistas familiares, como la del Big Ben, St. Paul o el Tower Bridge, pero esta línea se verá también rota por las torres de vigilancia. Las luces de búsqueda y rastreo escanearán constantemente la ciudad, y habrán amarres en torres para los dirigibles. Londres será patrullada día y noche por un escuadrón de dirigibles conocido como Los Centinelas.
«Todo esto hará que recordemos constantemente que el mundo no es lo que parece ser», ha dicho Ru Weerasuriya, responsable y director creativo de Ready at Dawn.
Los cambios presentes en esta nueva Londres serán la consecuencia de una revolución industrial, será la oportunidad de la humanidad de aventajarse en una guerra de siglos de antigüedad.
Los humanos tendrán acceso a armas avanzadas y nuevas tecnologías. Los comunicadores nos permitirán mantener el contacto con nuestro escuadrón. Hay un rifle que disparará electricidad y una pistola Thermite que disparará una nube de proyectiles inflamables que pueden ser detonados en el contacto con el fuego. También existirán las tradicionales pistolas de polvora, que estarán ahí para seguir dando una sensación de realismo y hacer que la atmósfera del juego sea sucia y palpable.
The Order: 1886 llegará a Playstation 4 el próximo año 2014.
LivingPlayStation Blog de videojuegos para usuarios PlayStation donde encontrarás noticias, análisis y foros.



Gráficos muy interesantes. Espero que esa ambientación tan oscura y lúgubre no dificulte el juego (gamma y brillo de la tele a tope porque si no, no ves un pimiento)
Hombre, así era la situación ‘climática’ de Londres de entonces… De hecho, siempre es así xDD
A mí me parece una muy buena época en la que ambientar un juego. Aunque sea algo ficticio, los temas de organizaciones secretas que coexisten en la sombra para preservar la paz y la humanidad, de siempre me ha llamado mucho la atencion; y si encima es de la época victoriana junto a la revolución industrial… Me muero del gusto jajaja
Yo creo que será un juego muy divertido e interesante, y que a historia será muy buena. Partiendo de la base de que ‘La Orden’ es una organización secreta blablabla como he dicho antes, se puede hacer una muy buena trama sin mucho esfuerzo… A mí me da buena sensación este juego xD
Un saludo.
interesante..