septiembre 25, 2020 4:08 pm

PlayStation Awards 2014

PSA_00_Portada_640x380

Recientemente acudimos, previa invitación de Sony, a la gala de los PlayStation Awards 2014, celebrada en el auditorio Rafael Calvo en Madrid. Si no has oído hablar de estos premios es posible que se deba al hecho de que esta es la primera edición y también, al hecho de que no se trata de unos grandes premios de la industria que galardonan a los títulos más esperados. Por el contrario, se trata de un certamen en el que únicamente participaban pequeños estudios indie españoles. El premio era precisamente lo que más podían necesitar estos jóvenes emprendedores de nuestra industria, el apoyo de Sony, materializado en 10.000 euros de financiación, la cesión de un local en el que poder trabajar durante un periodo de seis meses, kits de desarrollo PlayStation, la publicación del titulo en las plataformas PlayStation y una campaña de marketing y publicidad valorada en 200.000 euros.

Como decimos, para la entrega de premios Sony ha tenido a bien organizar una pequeña gala e invitarnos a la prensa a asistir junto a los nominados. Allí, en un pequeño acto amenizado y presentado por el mago Jorge Luenga, se nos han presentado los proyectos de los nominados, las categorías a las que optaban y finalmente a los ganadores de cada categoría siendo la de PlayStation Award al Mejor Juego de 2014 la principal y más destacada y por tanto la receptora del anteriormente mentado apoyo de Sony.

La primera de las categorías ha sido la de Mejor Juego Infantil. Los agraciados han sido el estudio GamerON y su juego Project Martin, un titulo en el que el protagonista se halla perdido en una biblioteca invadida por la oscuridad a la que solo podrá hacer frente con una candil mágico que crea espacios seguros. El encargado de revelar el premiado y otorgarles su galardón ha sido Daniel Sánchez Crespo, de Novarama, el estudio y la mente tras la saga Invizimals que ha querido recalcar la cantidad de talento que hay en nuestro país.

PSA_02_Mejor Juego Infantil

El siguiente encargado en subir al escenario ha sido Fabri Bayo, de Virtual Toys, otro veterano de la industria en nuestro país que le ha otorgado el premio en la categoría de Mejor Uso de las Plataformas PlayStation a los malagueños de Model Sheep Studios y su titulo Space Rotary Star Gladiator, un plataformas 2D llamativo por la inclusión de niveles rotatorios.

La siguiente categoría que le ha seguido ha sido la de Juego Más Innovador. Gisela Pulido, nueve veces campeona de kitesurf, ha entregado el premio tras unas breves palabras para todos los finalistas con las que les ha instado a seguir sus sueños. Adam, de Indiefferent Games, se ha llevado el premio. Un plataformas de scroll lateral minimalista, en blanco y negro, como si de una tarjeta del test de Rorschach se tratara.

PSA_03_Mejor uso de plataforma PS

Raúl Rubio de Tequila Works, creadores de Deadlight y actualmente enfrascados en el desarrollo de Rime del que Sony nos ha adelantado en la gala que saldrá en 2015, nos ha presentado la categoría de Mejor Arte y tras unas palabras les ha dado el premio a Code Harvest por su Mutant Meat City. Muy contentos por el premio y llenos de confianza han prometido conseguir que su juego, que fusiona la estrategia con un mmorpg, salga adelante.

Por último ha sido el mismísimo James Armstrong, máximo responsable de PlayStation en España, quién ha procedido a entregar el galardón, junto con su correspondiente premio, al Mejor Juego de 2014 a Dog Child de Animatoon. Una propuesta para PS4 y PSVita que nos coloca en la piel de un chico y su perro, los cuáles lucharán contra una malvada corporación y para hacerles frente deberemos usar inteligentemente la física de rebotes, que al lanzar la pelota a nuestro perro nos servirá como arma. Al recibir el premio se les ha visto enormemente emocionados.

PSA_07_Mejor Juego 2014

Y hasta aquí duró la gala. Aunque no se despidieron de nosotros sin antes anunciar que debido al éxito de este primer certamen habrá un segundo y que los proyectos finalistas aparecerán en la web de crowdfunding Lánzanos de PlayStation España, un lugar en el que conocer y apoyar proyectos locales con mucho potencial.

Nosotros por nuestra parte estaremos encantados de acudir el próximo año, si nos invitan, para poder informaros.

PSA_10_Foto Ganadores

 

 

Acerca de Luis Miguel Fernández

Solo soy un loco soñador que disfruta escribiendo y jugando. Con 5 añitos ya sufría mis primeros Game Over en una Master System y desde entonces no he soltado un mando o un teclado. Amante de cualquier plataforma en la que se puedan jugar joyas del videojuego y ansioso por convertir ese amor en una profesión. También se supone que soy comunicador audiovisual, escribo relatos para libros y hago un webcomic. Llego a este equipo a darlo todo y a compartir esta pasión con todos vosotros, compañeros y lectores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies