En una entrevista a GamesTM, tanto el guionista de Uncharted 4 Josh Scherr como su líder de diseño Ricky Cambier han hecho declaraciones acerca de la potencia bruta que tiene el hardware de Playstation 4, el cual les ha permitido realizar una caracterización y animación de personajes mucho más pulida y detallada. Por ejemplo, nos comentan que podremos ver a gran detalle muchos de los rasgos de nuestro amigo Nate haciendo uso de la rotación de la cámara.
Nos comentan que han mejorado mucho sus animaciones faciales, realizando una comparativa con su último título, The Last of Us, nos dicen que las caras de los personajes tenían alrededor de entre 90 y 100 huesos solamente en sus rostros, los cuales incluso así fue un buen nivel de detalle que les permitió plasmar emociones en las caras de estos.
Ahora nos dicen que las caras que podremos ver en su próximo lanzamiento, que como ya sabéis se nos retrasó hasta 2016, tendrán entre 300 y 500 huesos sólo en su rostro, lo que es algo más de tres veces mínimo de la cantidad de «huesos» que hemos visto en la anterior entrega de Naughty Dog que fue remasterizada para Playstation 4 hace pocos meses.
Naughty Dog cree que la posibilidad de haber hecho esto hace que los gestos faciales y las emociones puedan plasmarse mejor en las animaciones de los personajes y esto permitirá que los jugadores puedan empatizar mejor con dichas emociones. Podéis leer la entrevista en profundidad en el enlace del primer párrafo.
Esperamos poder recibir más noticias de este exclusivo de Playstation 4 en el próximo E3 2015, del cual queda poco más de un mes para poder recibir noticias frescas de los próximos títulos que nos esperan para estas consolas, cuya gran mayoría de desarrolladores están ya centrándose exclusivamente en esta actual generación y dejando atrás la anterior.
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