“Metal Gear Solid existe gracias a PlayStation”

 

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain_2014_06-07-14_003

Así de contundentes han sido las palabras de Hideo Kojima sobre la franquicia en la pasada conferencia de desarrolladores que se ha celebrado. El creativo, además de hablar sobre su título ha soltado algunos datos curiosos sobre el pasado de una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos.

Según el creativo tras finalizar el desarrollo del Metal Gear 1 y 2 en MSX creía haber cerrado ya la franquicia hasta que se enteró de PSX y de su potencia, fue cuando entonces pudo dar vida a Metal Gear Solid.

Hice Metal Gear 1 y 2 y para mi la serie ya estaba completa. Comencé entonces a trabajar en otros proyectos […] fue entonces cuando escuche noticias sobre un nuevo hardware llamado PlayStation que se iba a lanzar en el mercado. Era impresionante escuchar todas las cosas que iba a poder hacer este hardware a la hora de crear polígonos en tiempo real […] como no disponíamos de una tecnología capaz de crear polígonos tridimensionales (refiriéndose a MSX) teníamos que hacerlo todo en 2D. No había otra opción mas que hacerlo en vista cenital. […] podríamos decir que la serie Metal Gear Solid existe gracias a PlayStation.

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies