El estudio desarrollador id Software ha publicado hoy mediante su blog oficial los detalles más importantes de la próxima actualización que recibirá su último gran éxito DOOM. Todo el contenido que traerá consigo el segundo parche que recibe el juego será totalmente gratuito para todos los jugadores del shooter que reinventó fielmente las bases de los más clásicos del género.
La actualización en cuestión será la segunda de gran tamaño que reciba el título, ésta será liberada mañana día 29 de julio y añadirá a la experiencia de juego dos nuevos modos multijugador que podrán ser disfrutados desde cualquiera de los mapas ya conocidos, o aún por publicar, de DOOM:
- Éxodo toma las bases de los clásicos capturar la bandera dándoles una nueva vuelta de hoja, ofreciéndonos una única bandera en constante movimiento, al igual que las bases.
- Sector es un modo de captura y controla por objetivos en el que deberemos hacernos con el control de diferentes zonas y defenderlas para obtener puntos.

Los fans de SnapMap también recibirán su buena dosis de novedades que llegarán junto al parche en forma de una nueva función de selector de armas personalizable y plataformas de salto con distancias, velocidad y dirección personalizables. Además, éste también añadirá 30 módulos completamente nuevos de temática infernal; una lista de armas ampliada y un demonio jugable llamado “El Mancubus”, así como una lista de mejoras en el centro de la comunidad, el editor y capacidades lógicas aún por determinar.
Pero ahí no acaba la cosa, ya que jugosas y sorprendentes novedades ajenas a la actualización como el fin de semana de PE doble que encontraremos en Doom a partir del 29 de julio. Además, id Software también nos recuerda que ya nos tienen preparado el primer DLC de pago Unto de Evil. El paquete incluye tres nuevos mapas multijugador, un demonio jugable llamado “El Cosechador”, la pistola EMG Mark V, una pieza de equipo (la mina cinética), un conjunto de armadura robótica con nuevas opciones de personalización, nuevos módulos de pirateo, burlas y muchas otras novedades.

Sin embargo, la característica más importante que llegará junto al DLC (al menos la más importante para los que decidan no comprarlo) es la denominada PartyPlay. Gracias a ella podremos disfrutar de los mapas del paquete sin haberlo adquirido, siempre y cuando estemos en el grupo de algún jugador que sí los haya adquirido. Con esta estupenda nueva característica el equipo de desarrollo se quiere asegurar de que todos los jugadores de DOOM puedan disfrutar de sus sesiones multijugador con sus amigos sin ningún tipo de restricción.
Debe estar conectado para enviar un comentario.