[Gamescom2016] Watch Dogs 2 nos habla de su modo multijugador PvP

Desde la Gamescom nos llegan nuevas noticias de Watch Dogs 2, que nos presenta algunas de las características de su modo multijugador PvP, al que podremos acceder directamente desde el juego en solitario o desconectarlo por completo, si lo que queremos es jugar siempre solos. En cualquier caso, el modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo, podrá personalizarse de tal manera que podremos elegir qué modos queremos que estén disponibles desde el juego.

En la Gamescom se han presentados dos tipos de multijugador PvP: Recompensa e Invasión.

Recompensa es un modo de juego asimétrico en el que, al aumentar nuestro nivel de alerta, la policía nos perseguirá y a los otros jugadores se les dará la posibilidad de unirse a nuestro mapa y perseguirnos también. Hasta tres jugadores podrán unirse como cazadores e intentar cogernos. Si los cazadores logran capturarnos, serán recompensados con nuevos seguidores (la recompensa al completar actividades en Watch Dogs 2) y puntos multijugador si nos matan o incapacitan. Podrán vernos en sus mapas si la policía nos tiene en su campo visual. Nosotros deberemos, pues, romper la línea de visión de la policía y cazadores y escapar. Si lo logramos, conseguiremos seguidores y la recompensa por nuestra cabeza desaparecerá. También podremos abatir cazadores para obtener mejores recompensas, pero teniendo en cuenta que otros jugadores podrán unirse en su lugar.

Si no queremos esperar a que la policía nos persiga, podremos usar la aplicación de contactos en el teléfono de Marcus y emitir un nivel alto de búsqueda por nuestra cabeza, de manera que atraeremos a la policía y a cualquier cazador en busca de recompensas. Y si tenemos un compañero jugando con nuestros en cooperativo, esté podrá unirse como defensor y ayudarnos a mantener a raya a los cazadores mientras escapamos.

Invasión de la privacidad regresa a Watch Dogs 2 con varios ajustes. Este modo seguirá siendo una partida furtiva del gato y el ratón, donde tendremos que permanecer ocultos el tiempo suficiente para piratear al jugador cuya partida hemos invadido. Ahora, la descarga comienza en cuanto el invasor empieza el pirateo y con los drones ahora resultará algo más difícil acampar en un sitio tranquilamente, ya que podrían detectarnos desde el aire y bombardearnos.

Watch Dogs 2 pondrá a nuestra disposición nuevas herramientas que incitarán nuestra creatividad para avanzar por el juego solos o en compañía. Según Ubisoft:

Por ejemplo: los vehículos ahora pueden piratearse, por lo que podrás distraer a los perseguidores con un coche señuelo por control remoto, bloquear a los cazadores con un atasco o (esto sí que es divertido) piratear de forma remota un vehículo volador justo cuando tu objetivo llega hasta él, alejándolo de su salvación mientras sueltas una risotada maníaca.

Estas oportunidades tan creativas y flexibles también pueden aplicarse a las rejugables misiones cooperativas que, junto a un compañero, os permitirán completar varios objetivos (piratear ordenadores, acabar con objetivos en movimiento y demás) de la forma que queráis, ya sea yendo de un lado para otro a tiro limpio o haciendo que un jugador se cuele mientras que el otro vigila con un dron.

Todas las actividades multijugador nos darán seguidores, que también alimentarán nuestra reputación multijugador, lo que nos dará acceso a optar a recompensas cosméticas de mayor o menor calidad al final de cada una de las temporadas del juego tras su lanzamiento.

Watch Dogs 2 saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre para PS4 y otras plataformas.

Acerca de Helena Ramírez

Con un mando en las manos desde... hace mucho. RPGs y conducción, dos géneros bastante diferentes con los que disfruto mucho. Hay un trozo de papel que dice que soy periodista.

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