Probamos RIGS: Mechanized Combat League en Playstation VR

Otra de las demostraciones que hay disponibles en la Playstation VR de Playstation 4 en VR Gate es el nuevo trabajo del estudio de la saga Killzone, en este caso una división llamada Guerrilla Cambridge, llamado RIGS: Mechanized Combat League. Este título mezcla deportes y disparos con una mecánica en la que para poder anotar un punto para nuestro equipo tenemos que cumplir una serie de requisitos para entrar en fase turbo, ya sea realizando una serie de bajas enemigas, recogiendo potenciadores que aparecen en el terreno de juego, o reparando a nuestros aliados después de un combate, por ejemplo. Este modo turbo es el único modo en el que el marcador cuente una entrada en portería a nuestro favor al rebasar el gran aro donde cabe nuestro enorme mecha.

Esta demostración nos pone en la piel de uno de los equipos profesionales de RIGS, los Valkyries, el cual está a punto de disputar su partido final para proclamarse campeones contra los Reapers. Como con todas las demostraciones, en esta ocasión nos dan la oportunidad de indicar si somos expertos en juegos de este estilo o somos primerizos a lomos de estos particulares mechas.

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De nuevo, al igual que con el resto de títulos preparados para Playstation VR, tienes la verdadera sensación de estar en uno de estos partidos de verdad. Solo hay una pequeña variante en las mecánicas de un shooter que varía para darle un toque personal al título, y es que a diferencia de los juegos de disparos convencionales en los que para controlar la verticalidad de la cámara corre a cargo de nuestro stick derecho del Dualshock 4, en esta ocasión este stick solo sirve para realizar los desplazamientos laterales del robot, toda la labor de apuntado tenemos que hacerla con nuestra mirada, es decir, moviendo la cabeza para que el objetivo al que queramos disparar esté siempre en el centro de nuestra visión y nuestros proyectiles impacten con éxito, algo que quizá si estáis muy familiarizados con los shooters al principio os hará arrugar la cara hasta que os hacéis con el control y dominarlo de forma óptima, y ya os comentamos que se tarda muy poco en conseguirlo.

Por lo demás, para darle algo más de realidad, estaría bien que las manos de nuestro piloto se movieran cuando nosotros realizamos alguna acción con el mando de Playstation 4, ya que excepto los cañones del mecha, las manos del piloto no realizan ninguna acción y sería un detalle magnífico que esto estuviera en el título final. Como siempre, al ser versiones preliminares de los títulos que llegarán en su correspondiente fecha de lanzamiento, es posible que este tipo de características lleguen lanzadas al título, y para realizar la demostración se haya preferido omitir este tipo de animaciones de cara al rendimiento de la demo, o porque falte algo todavía por pulir.

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