septiembre 17, 2020 7:20 pm

PlayStation 4 Pro, unboxing y todo lo que necesitas saber

PlayStation 4 Pro

Desde el blog oficial de Sony se ha lanzado un completo FAQ sobre todo aquello que necesitas saber sobre la próximo PlayStation 4 Pro. Hoy desde LivingPlayStation hemos recogido toda esta información y te la hemos dejado en esta noticia para que así aclares muchas de tus dudas.

Además, al final del articulo te hemos dejado un unboxing oficial de la consola que llegará el próximo día 10 de Noviembre, es decir, en tres días a las tiendas de todo el mundo.

P: ¿Qué es PS4 Pro?
PS4 Pro es una versión de calidad superior de PS4 capaz de generar gráficos 4K, compatible con HDR, que reproduce imágenes de un modo más fluido y vídeo en streaming 4K. Desde su lanzamiento, PS4 Pro hará que los juegos compatibles de PS4 tengan un mejor aspecto y se vean de un modo más fluido, además de ofrecer a los desarrolladores un conjunto de herramientas mejoradas para crear mundos incluso más ricos y detallados. El modo en el que se usan estas nuevas herramientas dependerá de los desarrolladores y de la experiencia que decidan crear. Habrás visto algunos ejemplos de estos juegos durante la PlayStation Meeting 2016.

Es importante hacer notar que PS4 Pro no significa una nueva generación de consola. No hará que tus actuales juegos de PS4 se queden obsoletos, y no se separa del modelo base de PS4. PS4 Pro forma parte de la actual familia de PS4.

P: ¿Cuándo estará disponible PS4 Pro, dónde y por cuánto?
PS4 Pro se lanzará en toda Europa y otras regiones de SIEE el 10 de noviembre por un precio de venta al público estimado de 399,99 €.

P: ¿Contará PS4 Pro con juegos exclusivos o por separado? 
No habrá ningún juego exclusivo de PS4 Pro. Como PS4 Pro y la versión estándar de PS4 son miembros de la misma familia, ambos sistemas serán totalmente compatibles con todos los títulos de PS4, pasados, presentes y futuros, incluyendo los de PS VR. Todos los juegos de PS4 servirán para PS4 Pro y viceversa.

Tras el lanzamiento de PS4 Pro el 10 de noviembre, prácticamente todos los nuevos lanzamientos de juegos de PS4 que vayan sucediéndose podrán aprovechar las nuevas capacidades de PS4 Pro desde el día uno, o en algunos casos un poco después del lanzamiento a través de una actualización descargable. Algunos títulos que ya hayan salido previamente serán actualizados para aprovechar las funciones de PS4 Pro, incluyendo Uncharted 4: El desenlace del ladrón, The Last of Us Remastered, Infamous Second Son, Shadow of Mordor, Deus Ex: Manind Divided y más.

P: ¿Tendré que pagar para actualizar mis juegos de PS4 con las nuevas funciones Pro?
Aunque nada impide específicamente a los desarrolladores y distribuidoras hacer esto, no podemos decir que esto vaya a ocurrir por el momento. Las actualizaciones de software que habilitan las funciones PS4 Pro en los juegos ya disponibles (como inFamous First Light o Uncharted 4) serán gratuitas.

ps4pro6

P: ¿Todos los juegos de PS4 serán compatibles con PS4 Pro? 

Sí, todos los juegos que actualmente existen para PS4 serán totalmente compatibles con PS4 Pro. Los desarrolladores podrán añadir mejoras de PS4 Pro a juegos que ya hayan sido lanzados a través de una actualización descargable si así lo desean.

P: ¿Continuará SIE vendiendo y apoyando la versión estándar de PS4? 
Sí. PS4 es una evolución de la generación de plataformas de PS4, que continuará incluyendo el sistema estándar de PS4. PS4 Pro fue diseñada para los jugadores que quieren estar a la vanguardia de la innovación en juegos. Tanto si decides comprar la nueva consola como si decides continuar jugando con la versión estándar de ella, disfrutarás de los mismos juegos que hacen de PlayStation el mejor lugar para jugar.

P: ¿Requerirá PS4 Pro disponer de un televisor 4K? 
No. PS4 pro puede reproducir con una resolución mucho mejor que el modelo estándar de PS4 utilizando un televisor 4K. Pero si dispones de un HDTV (720p, 1080i, 1080p), PS4 Pro supone aún así una mejora de la experiencia de juego.

Q: ¿Qué beneficios puede proporcionar PS4 Pro cuando se juega en una televisión HD que no es 4k?
PS4 Pro ofrece beneficios incluso si lo juegas en  un HDTV que no es 4K. Dependiendo de cómo el desarrollador decida utilizar este mayor poder de procesamiento, los juegos con compatibilidad con PS4 Pro podrán renderizar tasas de frames más altas y consistentes, escenarios mejorados y personajes más detallados, y otro tipo de mejoras visuales. Para ver cómo se podrán disfrutar los juegos con la potencia de PS4 Pro, echa un vistazo a las primeras imágenes en nuestro canal de YouTube.

Q: ¿Qué resoluciones soporta PS4 Pro?
En televisiones 4K, los juegos son capaces de reproducirse hasta una resolución de 4K (3840 x 2160 píxeles, también conocido como “2160p”). En televisiones HD, los juegos serán reproducidos a 1080p.

Q: ¿Será PS4 Pro compatible con mis juegos descargados de PS4, datos guardados y listas de amigos de PlayStation Network?
Sí. Ps4 Pro existe en el mismo ecosistema digital que PS4; dos consolas PS4, una PlayStation Network, una comunidad PS4. Esto significa que podrás empezar jugando en tu PS4 Pro, subir la partida guardada al almacenamiento online usando PS Plus (venta por separado), y seguir tus progresos en el modelo estándar de PS4 desde otra habitación. Todo esto quiere decir que todo el contenido y datos guardados que ya tenías en PS4 es totalmente compatible con PS4 Pro desde el día uno.

ps4pro5

Q: ¿Qué pasa si ya tengo una PS4 modelo estándar? ¿Hay algún modo fácil para transferir mis juegos, datos guardados, y contenidos de Share desde PS4 a PS4 Pro?
Sí. Podrás copiar tus juegos, datos guardados, vídeos grabados y capturas de pantalla, configuraciones del sistema y otros muchos contenidos desde tu PS4 a PS4 Pro usando un cable Ethernet. Este proceso también funciona de un modelo estándar de PS4 a otro estándar, de PS4 Pro al modelo estándar y de PS4 Pro a otra PS4 Pro siempre y cuando ambas unidades tienen un software del sistema 4.00 o mayor, y la misma cuenta de PSN en ambas consolas.

Alternativamente, puedes acceder a PSN con tu PS4 Pro, acceder a tu biblioteca de juegos y contenido, y volver a descargar juegos y contenidos que compraste con anterioridad. Y por supuesto, tus datos guardados con el almacenamiento online también serán transferidos.

Q: ¿Presentará PS4 Pro alguna mejora en el mando DUALSHOCK 4?
La última versión de DUALSHOCK 4 vendrá incluida con PS4 Pro, y también con la nueva PS4 más pequeña y compacta. Pero no presenta ninguna nueva funcionalidad. El nuevo DUALSHOCK 4 permite que la luz de la barra luminosa se proyecte en el panel táctil, creando una nueva línea lumínica que ilumina en el mismo color que la barra de luz. También es compatible con comunicaciones USB además de comunicaciones Bluetooth. Los mandos DUALSHOCK 4 iniciales también son totalmente compatibles con la consola PS4 Pro; los nuevos DUALSHOCK 4 serán, también, compatibles con todos los modelos de PS4.

Q: ¿Qué diferencia a PS4 Pro de la edición estándar de PS4?
PS4 Pro es significativamente más potente que el modelo estándar de PS4. La avanzada unidad de procesamiento gráfico de PS4 Pro incorpora muchas funciones de la última arquitectura “Polaris” de AMD, además de innovaciones de hardware completamente personalizadas, y es considerablemente más potente que la GPU incluida en el modelo estándar de PS4.

En definitiva, esta mejora en la potencia de procesamiento permite a los desarrolladores llegar acceder a funciones de mayor demanda a nivel gráfico para los usuarios de PS4 Pro, incluyendo tasas de frames más suaves o estables, compatibilidad con renderizado 4K, funciones de gráficos avanzados y más.

Q: ¿Qué ajustes de salida de vídeo soporta PS4 Pro?
En su lanzamiento, PS4 Pro soporta los mismos ajustes de salida de vídeo HD del modelo estándar de PS4. PS4 Pro introduce además salida 4K, con posibilidad de 2160p YUV420 y 2160p RGB (recomendado si tu televisor es compatible) de hasta 60 frames por segundo al utilizar un cable Premium HDMI (aka HDMI 2.0) y un televisor 4K.

ps4-pro-tech

Q: ¿Soporta PS4 Pro High Dynamic Range (HDR)?
Sí, PS4 Pro es totalmente compatible de lanzamiento con la especificación HDR10. HDR10 es un formato HDR ampliamente soportado por gran parte de las compañías de entretenimiento.

Q: ¿Qué es HDR?
High Dynamic Range, or HDR, es un estándar emergente de imagen que permite una profundidad mayor de color y mayor contraste comparado con Standard Dynamic Range, la antigua especificación actualmente empleada por los HDTVs tradicionales. En general, el contenido HDR-enabled reproducido en un televisor HDR-compatible produce una imagen más completa y rica, cercana a lo que el ojo ve naturalmente. Esto significa unos niveles de negros mucho más profundos que permiten mejores detalles, destacar elementos de manera más brillante y un espectro de colores más amplio de lo que permitía la tecnología HDTV.

Es imposible demostrar aquí los verdaderos beneficios de la tecnología HDR porque necesitas una pantalla HDR-enabled y contenido para experimentarlo. Puedes, sin embargo, ver este vídeo de Sony que muestra algunas escenas ‘antes y después’.

Q: ¿Incluirá PS4 Pro compatibilidad con Dolby Vision HDR?
Actualmente no hay planes de compatibilidad con Dolby Vision.

ps4pro4

Q: ¿Requiere PS4 Pro algún equipo especializado?
Solo si quieres experimentar 4K y HDR. De lo contrario, no. Al igual que el modelo estándar de PS4, PS4 Pro es compatible con los HD TV existentes (720p / 1080i / 1080p). PS4 Pro puede también emitir una señal 4K en TVs 4K compatibles al usar un cable Premium HDMI (vendrá incluido uno con PS4 Pro). Para disfrutar de las funciones HDR, necesitarás un HDTV que sea compatible con el formato HDR10, y juegos o contenido HDR10-enabled.

Q: Además de un rendimiento más alto en los juegos, funciones 4K TV, y posibilidad de emitir vídeo 4K en streaming, tiene más beneficios PS4 Pro?
Sí. PS4 Pro vendrá con un disco duro de 1TB, Wi-Fi más veloz (IEEE 802.11 a/b/g/n/ac), y un tercer puerto USB 3.1 Gen.1 en la parte trasera de la consola. El hadware más potente de PS4 Pro puede también beneficiar a los jugos de PlayStation VR, mejorar las funciones de streaming como Share Play y Remote Play, y permitir resoluciones más altas a la hora de realizar capturas de imagen o vídeo con el botón SHARE.

En muchos otros aspectos, PS4 Pro será muy similar al modelo estándar de PS4. Esto incluye la interfaz de usuario y las funcionalidades.

Q: ¿Por qué necesito un cable Premium HDMI para utilizar PS4 Pro en mi televisor 4K?
Para obtener la máxima calidad, necesitarás una consola PS4 Pro, un televisor 4K con puerto de entrada Premium HDMI (a menudo marcado en azul) y un cable Premium HDMI. Un cable Premium HDMI viene incluido con PS4 Pro, peor aquellos que necesiten adquirir un cable más largo deberían recordar conseguir uno que cumpla las especificaciones Premium HDMI.

El nuevo formato Premium HDMI puede mostrar una señal 4K de hasta 60 frames por segundo (60Hz). Los cables High Speed HDMI más antiguos (también conocido como HDMI 1.4) pueden técnicamente mostrar una señal 4K en un televisor 4K, pero el rendimiento se verá limitado a solo 30 framespor segundo (30Hz).

ps4pro3

Q: ¿Hay algo más que necesite saber acerca de la compatibilidad de PS4 Pro con mi televisor 4K?
Dado que las funciones 4K y HDR son aún tecnología punta, recomendamos que consultes cuidadosamente el manual de tu televisor 4K y otros materiales de referencia para entender completamente sus posibilidades.

Q: ¿Será compatible PS4 Pro con PlayStation VR?
PS4 Pro será compatible con PlayStation VR al igual que el modelo estándar de PS4. Es importante tener en cuenta que la pantalla integrada de PlayStation VR alcanza hasta 1920 x 1080; y no posee salida 4K. Además, PS VR no tiene compatibilidad con funciones HDR.

Dicho esto, el poder de procesamiento mejorado de PS4 Pro dará a los desarrolladores de VR la posibilidad de mejorar sus experiencias con gráficos de mayor calidad, tasas de frames más suaves o estables y mejoras visuales en juegos compatibles. Los desarrolladores también pueden elegir añadir funciones PS4 Pro a juegos PS VR tras su lanzamiento mediante una actualización gratuita descargable.

Q: ¿Qué juegos de PS VR serán compatibles con las funciones de PS4 Pro?
Como ni PS VR ni PS4 Pro han sido lanzados aún, esperaremos a que se acerque el lanzamiento de PS4 Pro para comenzar a confirmar estos títulos.

ps4pro2

Q: ¿PS4 Pro será compatible con discos Blu-ray 4K Ultra?
No, la unidad de Blu-Ray de PS4 Pro no soportará el nuevo formato de discos Blu-ray Ultra 4K. Es compatible con las mismas especificaciones Blu-ray del modelo estándar de PS4. La aplicación reproductor de Blu-ray Disc, sin embargo, soportará la mejora de calidad de DVD y de contenido Blu-ray Disc.

Q: ¿Qué opciones de entretenimiento 4K serán compatibles con PS4 Pro?
Las apps 4K de Netflix y YouTube están en desarrollo. Aunque las emisiones en 4K están todavía empezando, parece que otros servicios también ofrecerán contenido de vídeo en 4K también.

Q: ¿Habrá películas y programas de televisión en 4K en PlayStation Store?
No hay planes para ello con el lanzamiento de PS4 Pro, pero el equipo de PlayStation Network está trabajando en ello.

Q: ¿Cómo es de grande PS4 Pro?
PS4 Pro es un poquito más grande que el modelo original de PS4 de 2013. Mide aproximadamente 295 x 55 x 327 mm (ancho x alto x largo).

Q: ¿Tendrán los usuarios de PS4 Pro alguna ventaja en juegos online frente a los jugadores del modelo estándar de PS4?
Generalmente, no. Probar los juegos y hacer que estén equilibrarlos es cosa de cada desarrollador, y aunque es cierto que el potente hardware de PS4 Pro puede gestionar con más suavidad y más estabilidad de tasa de frames en algunos títulos, los desarrolladores tienen muchas herramientas y procesos para prevenir estas desigualdades.

Q: ¿Habrá algún cambio en el Uso a distancia o SharePlay con PS4 Pro?
Sí, la mejora de procesamiento de PS4 Pro puede ofrecer beneficios significativos a tus emisiones si tu banda ancha de internet es suficientemente rápida. Los usuarios de PC, Mac, o Xperia con Uso a distancia podrán retransmitir sus partidas desde PS4 Pro a una resolución de hasta 1080p. Los usuarios de SharePlay en la estándar PS4 o PS4 Pro también podrán retransmitir partidas desde un sistema PS4 Pro con una calidad de hasta 1080p.

Con el Uso a distancia y Share Play, la tecnología de retransmisión adaptable intentará optimizar la calidad del streaming para hacerla más compatible con tu banda ancha de internet. Para una experiencia mejor, recomendamos una conexión de 15Mbps o mayor además del cable Ethernet (evitando el Wi-Fi) en la medida de lo posible.

ps4pro1

Q: ¿El botón Share capturará contenido de más calidad con los juegos de PS4 Pro?
Cuando juegas con las características de PS4 Pro, al usar el botón Share generará un clip de vídeo y capturas de pantalla de mayor resolución comparadas con el modelo estándar de PS4. Las especificaciones varían según el juego, pero todos los juegos serán compatibles con captura de vídeo a 1080p y capturas de pantalla de hasta 3840 x 2160 (4K) píxeles.

Q: ¿Podré retransmitir mi partida en alta resolución?
Sí. En el lanzamiento, estará habilitado la emisión en streaming en Youtube en 1080p y 60 frames por segundo.

Q: ¿Los nuevos modelos 4K de Sony son una buena elección para PS4 Pro?
Aunque no demos una recomendación específica para PS4 Pro por el momento, Sony tiene una larga historia de diseño de televisiones de alta tecnología y esta reputación se extiende a la gama de televisiones en 4K.

Q: ¿Qué tamaño de televisión de 4K debería tener?
No podemos dar una recomendación oficial del tamaño de la televisión por variables como el tamaño de habitación, el sitio en el que te sientas y características del video. Los juegos en 4K y las películas pueden reproducir hasta cuatro veces la resolución de una señal de 1080p, por lo que para poder reproducir 4K en su calidad correspondiente, deberás tener una televisión de 4K que sea lo suficientemente grande para verla cómodamente.

Si estás al tanto del mercado de las televisiones 4K para PS4 Pro, te recomendamos que elijas un modelo con compatibilidad HDR10, el cual aumentará la intensidad y el contraste en HDR10 que esté habilitado en juegos y películas.

Q: Si estoy usando PS4 Pro en una televisión 4K, y estoy jugando a un juego de PS4 sin las características de PS4 Pro. ¿Puede aún verse en 4K?
Sí, los juegos de PS4 más antiguos sin funciones de PS4 Pro dedicadas tendrán salida en 4K cuando juegues con PS4 Pro y una televisión de 4K usando un cable HDMI Premium. Sin embargo no verás ninguna mejora a nivel visual sin las funciones de compatibilidad con PS4 Pro.

Q: ¿Qué tipo de botones se encuentran en la parte frontal de PS4 Pro? (Actualizado)
Los botones son mecánicos.

Q: ¿Hay algo más que deba saber si poseo PS VR, PS4 Pro y un 4K TV? (Actualizado)
Si estás jugando a un juego normal que no es de realidad virtual en tu PS4 Pro, la unidad de procesamiento de PS VR emitirá una señal 4K a un televisor 4K — pero únicamente en el formato YUV420. La unidad de procesamiento no soporta el paso a través de HDR, por lo que necesitarás enchufar tu PS4 Pro directamente a tu TV (rodeando la unidad de procesamiento) para ver contenido HDR [YT2] .

Q: ¿Puedo usar mi PS4 Pro como ‘segunda’ cuenta primaria? (Actualizado)
No. Solo puedes elegir un dispositivo PS4 como cuenta primaria.

Q: ¿Puedo instalar un nuevo disco duro en mi PS4 Pro? (Actualizado)
Sí. Al igual que en ambos modelos estándar de PS4, puedes remplazar el disco duro de 1TB y 5400RPM relativamente rápido y fácilmente utilizando simplemente un destornillador Phillips. Tendrás que elegir un disco duro de 2.5″ (tamaño PC portátil) que no tenga más de 9.5mm de grosor.

Q: Hay algún otro cambio en la interfaz de disco duro de PS4 Pro? (Actualizado)
Sí. PS4 Pro soporta la especificación SATA-III, que es más veloz.

Q: ¿Sufren los televisores 4K de input lag más pronunciado? (Actualizado)
No necesariamente, pero el fenómeno conocido como “input latency” o “input lag” puede ser una consideración importante si estás considerando comprar un nuevo televisor para utilizar con videojuegos. La cantidad de latencia difiere entre televisores.
Muchos televisores incluyen un “Modo Juego” o similar para reducir esta latencia lo máximo posible, pero este rendimiento puede variar (por ejemplo desactivando funciones especiales como HDR). Si es posible posible, trata de probar un nuevo televisor antes de comprarlo conectándolo a tu PS4 o PS4 Pro para conocer su rendimiento general con los videojuegos. Los análisis profesionales en profundidad o las reviews de usuarios pueden ser útiles también.

Q: ¿Puedo utilizar un HDD externo con PS4 Pro? (Actualizado)
Al igual que con el modelo estándar de PS4, PS4 Pro no es compatible con disco duros externos para almacenar archivos de juego, pero puedes utilizarlos para para hacer copias de seguridad del sistema, almacenar archivos multimedia o partidas guardadas.

Q: ¿Soporta PS4 Pro renderizado en 4K completo y nativo? (Actualizado)
Sí. Aunque PS4 Pro soporta señal nativa 4K, muchos desarrolladores están haciendo uso de potentes tecnologías de renderizado incluyendo un proceso llamado “checkerboard rendering” para equilibrar mejor la claridad de una señal nativa 4K con otras ricas funciones gráficas y un suave perfil de rendimiento.

Acerca de Jotape Lerex

Atari 2600 marcó el inicio de mi aventura en el mundo de los videojuegos, Sony y Nintendo se han encargado de dar forma a mi principal afición. Ahora me he embarcado en una nueva aventura en el maravilloso mundo de la Realidad Virtual. Nos vemos en Oasis!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR

Aviso de cookies